GTO escribió:a mi la pena no me pareció normal, el destierro era un desvarío de tito Max, pero la culpabilidad esta mas que probada, uno de los síntomas mas claros es que Briatore no se gasto el dinero en un juicio ordinario para demostrar su inocencia, sabia que eso era imposible, se lo gasta para que le minimicen una condena demasiado dura...
blanco y en botella...
Yo insisto en que no puedo tomar en serio a un tribunal parcial, tira por tierra la serie de "pruebas" el hecho de que el tribunal constituído se salta la mayor de las premisas de un juicio, la imparcialidad en todos sus ámbitos, desde el momento en que Mosley controla el cotarro, hasta la protección de la culpabilidad a uno de los culpables de manera deliberada, que digo, al culpable principal de los sucesos como ejecutor, que no dan a entender otra cosa que esto es más una artimaña personal que un juicio real.
Sencillamente se dan como buenas las palabras de una persona que tras Singapur, vio su contrato roto por su escaso rendimiento en pista, una persona que sabía que Mosley tenía en el punto de mira a Flavio por que tambien lee y sabe interpretar lo que ve usandolo como mejor le conviene, o cree que le conviene. Nunca sabremos por que Flavio no se molestó en demostrar su inocencia tras la acusación en grado máximo en el que se le acusó y la posterior sentencia, posiblemente porque a alguien que no le consideran inocente salvo que se demuestre lo contrario, si no culpable salvo que se demuestre lo contrario, un principio contrario al ordenamiento jurídico, desde un comienzo y basandose en las palabras de alguien que puede perfectamente estar condicionado por su situación, le puede cansar una situación así...Y prefiere alejarse el tiempo que sea necesario antes de hacer el ridículo haciendo el trabajo que debe hacer el tribunal...
De Pat Symonds por el contrario si que puedo afirmar con rotundidad que se demostró su participación activa como ejecutor intelectual...Y su sentencia es lógica para su culpabilidad... Pero Piquet es el ejecutor material y merecería una sentencia acorde con sus actos que no tuvo...Y no la tuvo por que el objetivo de Max Mosley era quitarse a Briatore uno de sus detractores más efervescentes y vio en esto la oportunidad, a cambio de su presa, tan deseada, Piquet se libraría de su sentencia, que en su caso seguramente hubiera sido la que, sin embargo, se llevó Briatore sin pruebas de su implicación más allá del mero conocimiento del plan de Symonds y Piquet y la omisión de la denuncia debida por su parte al conocerlo, porque Piquet es un culpable directo, pero que cosas, este se lleva una regañina y Briatore la sentencia que le debería tocar a Piquet, no teniendo el mismo nivel, desde el punto de vista jurídico, de culpabilidad, principalmente porque hay diferencias evidentes entre ordenar, ejecutar una orden y ser testigo, omitiendo haberlo sido, de dicha orden y su ejecución...Puesto que en ninguna parte del juicio hay, realmente, una sola prueba concluyente contra él en su participación que le convierta en el tercer ejecutor, como deliberadamente sentencia la FIA, ni una, solo arbitrariedades, nunca una sentencia acorde a lo probado en realidad, que en el caso de Briatore no pasó de ser probado el hecho de que conocía el plan, ni si quiera el propio Piquet afirmó que Briatore estuviese implicado más allá de eso, está claro que, como protegido de Max, el objetivo de este era cargárselo profesionalmente hablando por ser Flavio su enemigo.
Llamarle por tanto lo que se le llama me parece injusto, como lo fue su sentencia y por eso yo no me niego a verle de nuevo en la parrilla.
Voy a dejar una serie de enlaces, con unos artículos que analizan el caso y presentan las incongruencias, negligencias y desmanes que ofició la FIA, no se ve que pretenda ponernos a favor de uno u otro bando, simplemente es un analisis que esclarece que la FIA no actuó de la mejor manera. Soy consciente de que ahora resultará cansado leerlo por completo, pero es muy interesante.
Análisis del Dossier incriminatorio y la Sentencia del tribunal de la FIA Presentación del artículoAnálisis del Dossier incriminatorio y la Sentencia del tribunal de la FIA parte 1ª: AntecedentesAnálisis del Dossier incriminatorio y la Sentencia del tribunal de la FIA parte 2ª: La declaración jurada de Piquet IAnálisis del Dossier incriminatorio y la Sentencia del tribunal de la FIA parte 3ª: La declaración jurada de Piquet IIAnálisis del Dossier incriminatorio y la Sentencia del tribunal de la FIA parte 4ª: El estudio de la telemetría IAnálisis del Dossier incriminatorio y la Sentencia del tribunal de la FIA parte 5ª: El estudio de la telemetría IIAnálisis del Dossier incriminatorio y la Sentencia del tribunal de la FIA parte 6ª: La declaración de Fernando y Flavio IAnálisis del Dossier incriminatorio y la Sentencia del tribunal de la FIA parte 7ª: La declaración de Fernando y Flavio IIAnálisis del Dossier incriminatorio y la Sentencia del tribunal de la FIA parte 8ª: La declaración de Pat Symonds IAnálisis del Dossier incriminatorio y la Sentencia del tribunal de la FIA parte 9ª: La declaración de Pat Symonds IIAnálisis del Dossier incriminatorio y la Sentencia del tribunal de la FIA parte 10ª: La declaración de Pat Symonds IIIAnálisis del Dossier incriminatorio y la Sentencia del tribunal de la FIA parte 11ª: La estrategia de carrera IAnálisis del Dossier incriminatorio y la Sentencia del tribunal de la FIA parte 12ª: La estrategia de carrera IIAnálisis del Dossier incriminatorio y la Sentencia del tribunal de la FIA parte 13ª: La estrategia de carrera IIIAnálisis del Dossier incriminatorio y la Sentencia del tribunal de la FIA parte 14ª: La declaración de Renault F1 IAnálisis del Dossier incriminatorio y la Sentencia del tribunal de la FIA parte 15ª: La declaración de Renault F1 IIAnálisis del Dossier incriminatorio y la Sentencia del tribunal de la FIA parte 16ª: La declaración de Renault F1 IIIAnálisis del Dossier incriminatorio y la Sentencia del tribunal de la FIA parte 17ª: La sanción de Pat, Fernando y PiquetAnálisis del Dossier incriminatorio y la Sentencia del tribunal de la FIA parte 18ª: La sanción a Renault F1Análisis del Dossier incriminatorio y la Sentencia del tribunal de la FIA parte 19ª: La sanción a FlavioEDITO: He reestructurado un poco el texto pues en alguna parte no estaba muy bien redactado