Gerhard Berger escribió:mari escribió:Vamos a ver, si tu tienes una empresa y uno de tus trabajadores hace una estafa en nombre de la empresa a hacienda y tu eres consciente y callas, como máximo responsable de la misma eres tu quien va a asumir la mayor responsabilidad, no el currante que haya hecho mal el informe, documento o lo que sea, aunque no seas quien ha cometido la trampa. Esa gente está bajo tu responsabilidad y por tanto no hay excusa. Esto es exactamente lo mismo y creo que hasta este punto no cabe discusión.
Y como te digo el tema del juicio en Paris fue para poder volver, no para demostrar su inocencia. En este sentido no ha tomado medida ninguna contra ninguno de los que lo han acusado de saberlo/ordenarlo/consentirlo, etc.... Conociendo a Flavio....me extrañaria mucho que no siendo culpable de nada se quede asi de manos cruzadas.
Yo no digo que no, simplemente digo que aunque seas el jefe, no pasas a tener culpa de lo que no tienes, no pasa a probarse lo que no está probado, es decir que yo sea el jefe de esos currantes que hacen mal los informes no me convierte a mí en el que ha hecho mal los informes...Al margen de mi responsabilidad como jefe, son dos cosas diferentes. No puedo ser culpable de lo que no está probado como culpabilidad mía. Sin embargo tendré que responder como jefe por permitir las irregularidades. Y eso se responde dimitiendo, alejándote de la empresa, no asumiendo la culpa de algo que no eres culpable, que es básicamente lo que se ha pretendido con Briatore.
Y lo del juicio independiente, no estoy diciendo que quisiese demostrar su inocencia, si no que fue un jurado fuera del círculo Mosley el primero que dejó claro que Mosley se pasó de rosca de forma contundente. Ya dije que nunca se sabrá por que Flavio no decidió demostrar su no culpabilidad en los cargos que deberían ser únicamente para Symonds y Piquet, eso sería especular únicamente. La inocencia de Flavio como ejecutor se demuestra en la ausencia de pruebas para la acusación...No hace falta si quiera acudir a otro juicio.
Permitirme pero una cosa esta clara, normalmente, el jefazo, pide explicaciones al jefe si algo sale mal, no a los empleados de abajo, porque si algo hace el jefe, es responsabilizarse de que todo salga bien teniendo un poder superior a los que están por debajo.