Montezemolo: "Los equipos decidirán el futuro de la F1"
"Yo quiero ver coches en la pista. No quiero ver competición en los boxes"
En 2013 habrá concluido el vigente Pacto de la Concordia. Ese mismo año, la Fórmula 1 será una incógnita. Todos los contratos y compromisos de cada escudería habrán terminado, y el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, advierte de que podrían crear su propio campeonato de no alcanzar un acuerdo con CVC y Ecclestone.
Por Héctor Campos
13 Mayo 2011 - 16:41
Los equipos quieren mover ficha. Ante la avalancha de rumores, declaraciones y maniobras sobre la supuesta venta de la Fórmula 1 a News Corporation, las escuderías quieren entrar en el juego y amenazan con crear su propio campeonato (como ya dijeran en el pasado) si no les agrada los términos comerciales de la Fórmula 1. El presidente de Ferrari aclara la situación actual y sus opciones: "Tenemos que ser pragmáticos. Al final de 2012, los contratos de cada escudería con CVC concluyen. Así que tenemos tres alternativas: renovamos con CVC, creamos nuestra propia empresa (como hicieron los equipos de baloncesto con la NBA, con bastante éxito) o encontramos diferentes socios", aseguró a CNN este viernes.
Para Montezemolo, Ecclestone ha sido un gran jefe en este deporte reconvertido a negocio, pero cree que su época podría llegar pronto a su fin: "Sí, ha hecho un gran trabajo, pero ya ha vendido accionariado tres veces, así que el negocio ya no le pertenece. Es CVC la que venderá. Y será decisión de los equipos", asegura alto y claro.
Según Montezemolo, "a finales de 2012 terminará el contrato, así que teóricamente CVC no tendrá nada. Creo que es importante tener alternativas. Tenemos tiempo.” Para lo que también tiene tiempo de sobra es para criticar la nueva Fórmula 1: cree que las últimas novedades en pos del espectáculo han hecho más daño que beneficio: “Hemos ido demasiado lejos con elementos artificiales. Es como si obligásemos a los futbolistas a usar zapatillas de tenis en la lluvia. Demasiados cambios de neumáticos… Yo quiero ver competición, quiero ver coches en la pista. No quiero ver competición en los boxes. Ochenta paradas por carrera es demasiado. La gente no sabe en qué posición está un piloto cuando sale de boxes".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... turo-la-f1