¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelona?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelona?

Mensajepor Luna » 17 Mayo 2011, 16:43

RealSimonB ingeniero de Mclaren
Qualifying will be interesting this weekend!...No blowing of exhaust gasses. #F1

@andydaniell Andy Daniell
@RealSimonB oh really? Is this all teams or are you guys trying something new. Either way exciting.

RealSimonB Simon B
@andydaniell everyone!

andydaniell Andy Daniell @
@RealSimonB wow. Was there a rule change i missed or is it a Catalunya specific thing. Sorry for the Q's

RealSimonB Simon B @
@andydaniell I'm assuming it hasn't reached the press yet!

andydaniell Andy Daniell @
@RealSimonB i won't say a word, very interesting thoug

DarrelCooper44 Darrel Cooper @
@RealSimonB by whom? you guys?

@RealSimonB Simon B
@DarrelCooper44 Charlie whiting...



En resumen:

Dice el ingeniero de Mclaren:
La calificación será interesante este fin de semana... no habrá escapes sopladores.

Le preguntan si es un cambio de normas ó sólo algo específico para Barcelona..

Responde que asume que aún no ha llegado a la prensa..

Y ante la pregunta de quien ha pedido el baneo que si han sido ellos.. responde:
@RealSimonB : Charlie whiting...


http://twitter.com/#!/RealSimonB

¿Será cierto ?

Comentan en los foros de Autosport, que parece lo que no se podrá es cambiar el mapa del motor para que siga expulsando gases sin dar gas (retardando el encendido), que creo que es en lo que estaba trabajando ferrari en los libres de Turquia.

Da la impresión que los escapes sopladores siguen permitidos, pero sin poder cambiar el mapa del motor, que es lo que se supone que hace red bull consumiendo mucho mas combustible en la clasificación.

Si esto es así, los mas perjudicados deberian ser red bull. No sé si Mclaren ya lo ha llegado a usar. Lo que da a entender el ingeniero de Mclaren es que todo va a estar mas apretado y por eso será mas interesante.




A esperar confirmación.
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Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor Josef1 » 17 Mayo 2011, 17:02

No creo que lo valla a prohiibir mas que nada porque Mclaren y Red Bull ahora que ah desarrolado este sistema para ponerlo en Barcelona y se lo vallan a quitar asin por las buenas!!
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Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor Luna » 17 Mayo 2011, 17:11

Rumor: En una directiva técnica enviada a los equipos la pasada semana se limita el efecto soplado cuando no se pisa el acelerador al 10%

http://twitter.com/#!/joseluisf1/status ... 1104537601





- But I did hear a rumour about a limit on exhaust flow on the overrun to reduce the blown effect off throttle. Something like 10-15% of max

- If true, downforce will be a lot more sensitve to throttle. Teams with aggressive EBDs will struggle (RBR, Ferr, Mac)


http://twitter.com/#!/ScarbsF1
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Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor meteoro » 17 Mayo 2011, 17:33

ya esta la FIA controlando al dominador??
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Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
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Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor bio318 » 17 Mayo 2011, 18:53

hecha la ley hecha la trampa,el margen de red bull no es el mapa motor ,yo apostaria a su aleron delantero,que pasa las pruebas de la fia
pero en carrera sigue flexando el que mas ,a si que el as de la manga de ferrari y mclaren se lo quitaran
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Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor Luna » 17 Mayo 2011, 19:03

La noticia parece confirmarse,


La FIA interpreta ahora que usar los escapes para regular el agarre aerodinámico es el uso de un dispositivo movil para regular la aerodinamica..

http://www.autosport.com/news/report.php/id/91475




- Lo que se limitada a un 10% es la 'ignición retardada', no los 'escapes sopladores'

- La FIA prohibe la 'ignición retardada' en base al artículo 3.15 de las regulaciones técnicas, el mismo que se uso para el 'Mass Dumper'

http://twitter.com/#!/joseluisf1




- La Fia pretende acotar el uso del motor para alterar la aerodinamica. Me da la sensacion q en 2011 lo prohibiran del todo

http://twitter.com/#!/alobatof1





- Christian Horner sobre la prohibición de los escapes sopladores: "Es la inevitable y desafortunada consecuencia del éxito" #F1


http://twitter.com/#!/MSanza/status/70521687833198594
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Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor goro » 17 Mayo 2011, 19:10

bravo luna, magnífica información, el mayor perjudicado será vettel y no se hasta que punto webber disponía del mismo sistema en la q3, aunque según se comenta aquí y alguna declaración que he leído también ferrari además de mclaren habían preparado algo, las luchas por la pole volverán a tener competencia
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Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor bio318 » 17 Mayo 2011, 19:12

wow ,las declaraciones de newey, parece que haya tirado la toalla,pero como he dicho el as, esta en el aleron ojala me equivoque
madre mia peazo carreron nos espera
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Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2011, 19:21

Entonces, el mapa del motor que usaba Red Bull en clasificación ha sido prohibido??? Esta prohibición, junto con las mejoras introducidas, podría hacer que Ferrari redujera las 8 décimas que le separó de Red Bull en la clasificación de Turquía, y que pudiera optar a la primera línea.
Última edición por Trupon el 17 Mayo 2011, 19:37, editado 1 vez en total
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Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor bigbossf1 » 17 Mayo 2011, 19:22

no entiendo,que es eso de ignicion retardada?¿ es eso de soltar gases quando no se acelera? ferrari estaba trabajando en ello si no me equiboco,esplicadmelo plis
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Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2011, 19:24

bigbossf1 escribió:no entiendo,que es eso de ignicion retardada?¿ es eso de soltar gases quando no se acelera? ferrari estaba trabajando en ello si no me equiboco,esplicadmelo plis


Tengo entendido que se trata de un mapa de motor distinto al que se utiliza en carrera, mediante el cual los escapes expulsan más gases, aunque no se pise el acelerador, de manera que se incrementa el flujo aerodinámico a través del difusor soplado. Esto empezaron a utilizarlo varios equipos en 2010, pero en 2011 RBR podría estar usando una versión más radical de este tipo de mapa motor para incrementar de forma extrema los gases de escape en calificación y consumir mucho más combustible, pero ello podría suponer una presión extra para el motor Renault, cuya fiabilidad en carrera se vería comprometida. Efectivamente, Ferrari estaba trabajando en una solución similar. :wink:
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Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor bigbossf1 » 17 Mayo 2011, 19:35

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:no entiendo,que es eso de ignicion retardada?¿ es eso de soltar gases quando no se acelera? ferrari estaba trabajando en ello si no me equiboco,esplicadmelo plis


Tengo entendido que se trata de un mapa de motor distinto al que se utiliza en carrera, mediante el cual los escapes expulsan más gases, aunque no se pise el acelerador, de manera que se incrementa el flujo aerodinámico a través del difusor soplado. Esto empezaron a utilizarlo varios equipos en 2010, pero en 2011 RBR podría estar usando una versión más radical de este tipo de mapa motor para incrementar de forma extrema los gases de escape en calificación y consumir mucho más combustible, pero ello podría suponer una presión extra para el motor Renault, cuya fiabilidad en carrera se vería comprometida. Efectivamente, Ferrari estaba trabajando en una solución similar. :wink:


ok muchas gracias por la aclaracion,si me permitis decirlo,es una putada,vale que red bull perdera con esto,pero no me gusta que las innobaciones se tiren a la basura,pasa demasiado en este deporte,no se debe consentir, no entiendo como los equipos no se rebolucionan ya,porque se gastan millones,para despues tirarlos a la basura
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Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor ismaelito.com » 17 Mayo 2011, 19:39

Y por que?... como dice meteoro para controlar al dominador? por que ahora sí en la 5º carrera? y porque no en la primera? por que? :mrgreen:
#ForzaSchumi
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Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor Josef1 » 17 Mayo 2011, 20:01

Quien va a pagar ahora el desarrollo de los escapes,suelo del coche y diferente mapa motor a Ferrari y Mclaren que lo tenian previsto para Montmelo?
Se gastan un dinero en hacerlo y ahora resulta que no vale!! :shock: :shock:
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Re: ¿ Han baneado los escapes soplados pra la QLF en Barcelo

Mensajepor Trupon » 17 Mayo 2011, 20:27

La FIA limita los escapes sopladores para reducir la ventaja aerodinámica

DESDE EL GP DE ESPAÑA

MIGUEL A. SANZA | 17/05/2011 20:00

La FIA ha decidido reducir el rendimiento aerodinámico proporcionado por los escapes sopladores desde el Gran Premio de España. Según se ha difundido a través de algunos medios, el organismo federativo habría comunicado por escrito a los equipos los cambios normativos realizados.

Para lograr esta limitación de los escapes, la FIA ha decidido actuar en el mapa motor que los equipos utilizan fundamentalmente en clasificación, y que les permiten mantener el flujo de los gases de escape hacia el difusor incluso cuando los pilotos están frenando y no pisan su acelerador, lo que confiere un mayor agarre aerodinámico del monoplaza.

Por tanto, la federación internacional no prohíbe en sí los difusores soplados, sino el flujo constante de los gases de escape desde el motor hacia estos. Y para ello, a partir de la próxima carrera, solo se permitirá que durante las frenadas el volumen de gases de escape sea el 10% del máximo al que se llegue con el acelerador pisado.

La base jurídica que ha utilizado la FIA para prohibir este tipo de mapa motor es el artículo 3.15 del reglamento técnico, por el cual se prohíben los elementos aerodinámicos móviles como aquel 'mass damper' diseñado por Renault F1 Team.


Christian Horner sobre la prohibición: "Es el precio del éxito"

Las primeras reacciones de las escuderías no se han hecho esperar, y aunque lamentan la decisión tomada por la FIA, aún no tienen claro en qué medida afectará al rendimiento de sus monoplazas.

"Esto va a afectar a todos los equipos", aseguró Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes GP. "Los equipos han estado desarrollando sus sistemas de gestión del motor para obtener el máximo beneficio de los tubos de escape, y la FIA quiere empujarnos en otra dirección".

"No tengo ni idea de como resultará, pero ha obligado a todos los equipos a tener un nuevo enfoque en cuanto a lo que están haciendo en términos de estrategias de motor. Esos escapes que oíamos petardear, no creo que los oigamos nunca más", agregó Brawn.

Su colega de Red Bull, Christian Horner, coincidió en su análisis: "Creo que va a tener efecto en todos los equipos que lo han estado utilizando. Lo que parece ser el 90 por ciento de la parrilla, si nos fijamos en cuántos equipos están corriendo con difusores soplados".

En cuanto a los rumores que apuntaban a que Ferrari podría haber estado detrás de este cambio normativo de la FIA, al no poder lograr maximizar el beneficio de los escapes del mismo modo que Red Bull o Lotus Renault GP, Horner aseguró que "es la inevitable y desafortunada consecuencia del éxito".

http://www.f1aldia.com/12083/fia-limita ... odinamica/
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