Whiting: “Dos zonas de DRS para Canadá y Valencia”
20 de mayo de 2011
El Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting, ha confirmado que en los Grandes Premios de Canadá y Valencia se han designado dos zonas para el uso del DRS para cada circuito. Así pues para Montreal, los pilotos podrán usar el DRS en la recta de detrás situada después de la curva 10 y también se podrá utilizar a lo largo de la recta de boxes, mientras que en Valencia las zonas serán las situadas entre las curvas 10 y 12 y entre las curvas 14 y 17.
“Las zonas del DRS serán en la última recta y en la recta de boxes,” respondió Whiting a la pregunta de Autosport sobre las zonas del DRS en Canadá. “Habrá una sola zona de activación. La detección será después de la curva 10, y entonces pueden tener otro ok (en la recta de boxes).”
Whiting también aclaró porqué la FIA decidió no designar dos zonas para el DRS para la carrera de Turquía ni tampoco para la carrera de este fin de semana en Barcelona.
“El software nos llegó justo para la carrera de Turquía,” explicó Whiting. “Pensé que era demasiado precipitado usarlo y me quise asegurar que no nos sorprendiese ningún imprevisto.”
“(Para el caso de Barcelona) hemos pensado que no era apropiado porque tendríamos que haberlas puesto en dos rectas consecutivas. Cuando están separadas resulta más complicado porque existe una probabilidad mayor de que se produzca un cambio de posiciones entre pilotos. Así que la primera ocasión real de poner en práctica hemos decidido que sea Montreal. En Valencia, estarán entre las curvas 10 y 12 y entre las curvas 14 y 17.”
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -valencia/