Maynard escribió:Y la verdad es que creo que lei pocos articulos que no apuntaran a que este alerón seria declarado ilegal desde el primer dia que se hablo de ellos, pero si , es una injusticia y Ferrari es una victima sumisa de la FIA...
Lo curioso del tema es que Whiting ha declarado ilegal el alerón amparándose en que incumple el espíritu de la norma, y no en que infrinja ningún artículo en concreto. Entiendo que no te guste Ferrari ó Alonso, pero si eres objetivo y miras un poco hacia atrás verás que muchos elementos que fueron declarados legales contravenían el espíritu de la norma, F-duct, difusores dobles...
Si vamos a la norma dice:
- El artículo 3.6, indica que altura máxima debe ser de 950 mm (95 cm) respecto al plano de referencia.
- Estos "soportes" pueden tener una altura de 30 mm (3 cm) y además no son medidos cuando se hace cumplir la norma 3.6.
- Ferrari interpreta que el gurney forma parte de los soportes que fijan las separación entre los dos elementos del alerón. Ferrari defiende que ese "añadido" en en el alerón es el separador que se coloca entre los dos flaps para evitar que se toquen para cumplir la normativa de separación entre ellos. Y que dicho separador puede tener 250 mm. de medida respecto del flap. Osea los típicos separadores que normalmente vemos en vertical en los alerones, pero esta vez puesto en horizontal.
Yo lo que veo aquí una vez más es que Whiting en cuanto ve que Alonso (y no Ferrari) está en medio, actúa de oficio intentando cortar ó sancionar todo lo que pueda beneficiarle, no sé si es odio ó miedo lo que siente por el español. Me inclino a pensar que es miedo, miedo, ya que sabe que a poco que el asturiano tenga coche competitivo es capaz de darle la vuelta al campeonato, no he visto piloto más perseguido, no se le deja pasar una, yo no encuentro otra explicación, mientras que con otros pilotos se hace la vista gorda, ó hay un hasta aquí, y a partir de ahora se prohibe....
En el tema del alerón parece ser que no ha habido ninguna queja de ningún equipo, ha sido cosa de Charlie Whiting
http://adamcooperf1.com/2011/05/20/fia- ... rear-wing/Whiting dijo que la interpretación de la norma que había hecho Ferrari era ingeniosa, y también dijo que 9 ó 10 equipos están utilizando un el difusor soplado ilegalmente, y que si algunos de los equipos que no lo usan de esa manera protestaba, entonces habría que estudiar el tema. ¿Por qué actúa de oficio con el alerón de Ferrari y no con esto?
¿ Cuántas veces la FIA ha actuado con tanta rapidez convocando una reunión para declarar ilegal algún elemento?