Calificación GP de España 2011 - equipo Ferrari
Domenicali: “Ha sido posible gracias a Fernando”
Fernando Alonso celebra su cuarto lugar como si fuera la Pole. Y no es para menos: es el mejor lugar de la parrilla de Ferrari en todo el año, y a punto ha estado de quitarle el tercer lugar a Lewis Hamilton (por tan sólo tres milésimas). Además, el escenario no podía ser más emocionante para el ovetense. En Ferrari están encantados con el español, y éste piensa en pisar el podio mañana.
Por Héctor Campos
21 Mayo 2011 - 18:59
Las sensaciones son buenas y el ritmo de carrera se espera mejor. Muy al contrario que Felipe Massa que, con su octavo puesto, se queja de problemas de estabilidad y de reglajes. El brasileño no es capaz de seguir el ritmo del español y no despierta entusiasmo en Maranello.
Fernando Alonso (4º): "He hecho una vuelta perfecta: ¡reconozco que si hubiera intentado repetirla veinte veces no lo habría hecho mejor! Cuando uno hace una vuelta así es difícil describir con palabras lo que se siente: siempre al límite, en cada curva, es realmente una sensación especial para un piloto. Estoy muy contento con este resultado, porque este año nunca habíamos estado en la segunda fila. Por supuesto, la primera posición todavía queda muy lejana: hoy, Red Bull ha estado de nuevo fuera del alcance, y debemos trabajar duro para intentar acercarnos".
"Esta mañana cambiamos los reglajes del coche que no produjeron los resultados que esperábamos, también en parte por las condiciones cambiantes del viento. Volvimos a montar lo que teníamos antes para la clasificatoria, e instantáneamente fue mejor. En general, hemos dado un paso adelante en el rendimiento, gracias a las mejoras que hemos traído aquí. Hasta ahora, en las carreras fuimos mejores que en las clasificatorias, así que creo que podemos estar en la lucha por el podio. Será una salida reñida, pues los McLaren siempre salen bien, y además tienen un juego más de neumáticos blandos que nosotros".
Felipe Massa (8º): "Definitivamente este no ha sido el rendimiento que esperábamos, pero todos los fines de semana hemos sufrido con el equilibrio del coche: tendríamos que haber sido perfectos para empezar un poco más arriba, pero no ha sido así. Esperemos que, con los tanques llenos, el coche funcione mejor para obtener un mejor resultado. En una pista como esta, no será fácil conservar los neumáticos de la mejor manera ni encontrar la mejor estrategia posible".
"En la segunda tanda, decidimos quedarnos en el garaje, corriendo el riesgo de no ir más lejos, porque no habría tenido mucho sentido habernos quedado en la tercera tanda sin neumáticos. El resultado nos dio la razón, incluso aunque hubiéramos sacado mejor tajada de esta oportunidad. Está claro que sufrimos más que los demás con los neumáticos duros. ¿Adelantar? Definitivamente veremos más que en el pasado en este circuito, y principalmente será por la degradación de los neumáticos".
Stefano Domenicali: "¡Este deporte no deja de sorprender! Esta mañana hicimos la peor tercera tanda de entrenamientos libres del año, con ambos coches sufriendo mucho… Y ahora estamos hablando sobre nuestra mejor posición en la parrilla. Ciertamente, este cuarto luchar ha sido posible gracias a un rendimiento increíble de Fernando, que pilotó una vuelta simplemente impresionante en la tercera tanda. Es la prueba perfecta, si es que hacía falta alguna, de que hemos hecho la elección correcta en extender nuestra relación a largo plazo".
"Felipe fue incapaz de encontrar la manera correcta de hacer funcionar el reglaje, y empezará desde la cuarta fila. Hasta ahora, hemos visto que nuestro ritmo de carrera es mejor que en la clasificatoria: dejemos que sigua así y que mañana podamos obtener un buen resultado. Sería importante para el equipo y para nuestros seguidores, que son muchos aquí, sobre todo por la presencia de Fernando".
Pat Fry: "Ha sido una gran vuelta de Fernando, que ha logrado darlo todo perfectamente sin cometer el más mínimo error. Ha estado brillante, y esta posición es principalmente por él. Hemos intentado conservar los neumáticos en la clasificatoria tanto como hemos podido, sin asumir riesgos desde el inicio de la primera tanda, antes de quedarnos en el garaje en la segunda tanda. Hemos introducido muchas partes nuevas, pero los demás han hecho lo mismo y parece que las distancias no han cambiado mucho: tenemos que hacerlo incluso mejor para cogerlos".
"Una pista como esta favorece coches que tienen mucha carga aerodinámica: esto se puede ver muy claramente analizando los mejores tiempos en cada sector. Nuestro coche es competitivo en el primero, pero pagamos un precio elevado en los otros dos. Ahí es donde debemos mejorar. Para la carrera de mañana, mucho dependerá de la vida útil de los neumáticos y de encontrar el mejor momento de cambiarlos. Los boxes estarán moviditos, y cada uno tendrá que darlo todo para que las pardas sean perfectas, y eso incluye a los pilotos".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari