Kolles habla de una posible protesta contra el resto de equipos
Esta semana todo el asunto de los escapes sopladores está dando mucho que hablar, y más que puede hacerlo. Ayer el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting fue muy directo con todos los equipos. Les reafirmó en su intención de tomar una decisión definitiva sobre la limitación para más adelante, pero sugirió que si algún equipo protestaba por ello deberían pasarle el caso a los comisarios deportivos de la carrera.
Pues bien, después de la clasificación comienza a haber indicios de una posible reclamación y esta vendría de los equipos, concretamente de Hispania Racing. Según ha declarado Colin Kolles no están contentos con los cambios de decisión de la Federación Internacional e indica que algunos equipos están corriendo ilegalmente.
Creo que algunos equipos están corriendo ilegalmente, tan simple como eso. Quizá protestemos, no lo sabemos.
El jefe de la escudería Hispania Racing ha comentado que ellos podrían haber tenido en el Gran Premio de España una solución similar a la que usan la gran mayoría de equipos, pero la notificación de la FIA les hizo cambiar de planes y hacerles perder dos días de trabajo.
El lunes hablé con Geoff Willis, presionándole para conseguir las nuevas piezas del coche, y me dijo que no tendríamos que revisarlo porque ya entonces había una clarificación de la FIA al respecto. Básicamente hemos estado dos días en una dirección diferente y dos días después cambian, no estoy contento con eso.
Las palabra de Charlie Whiting no han gustado demasiado a los equipos, ya que es una forma de decirles que sus coches no están corriendo legalmente pero se ha abierto un espacio de cortesía para ver cómo se trata el tema. Ahora bien, si llegase una reclamación sería algo legítimo y entonces habría que ver qué sucede.
Creo que las palabras de Colin Kolles son un mero toque de atención, pero no creo que la escudería española vaya a presentar una reclamación, la Fórmula 1 está entrando en una etapa decisiva y a la HRT no le conviene crearse enemigos dentro de la FOTA. Pero veremos que sucede.
http://f1actual.com/2011/05/kolles-habl ... de-equipos