Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO DE ESPANA
Circuito: Circuit de Catalunya
20, 21 y 22 de Mayo

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Mayo 2011, 12:27

Triskel escribió:
Pero escribió:los acérrimos de Lobato y Alonso seguirían sin aceptarlas.

Yo no soy acérrimo de Lobato... ni muchísimo menos, pero sigo pensando que es exagerado el juicio público que se le hace día tras día por algo que, primero no veo tan grave, y segundo, todos (o la gran mayoría) de comentaristas deportivos hacen.
Por otra parte, veo bien y agradezco que no se utilicen descalificativos personales pero por el buen funcionamiento del foro. Si no, esto terminará como una batalla campal.

Estoy de acuerdo.

Lobato tampoco es santo de mi devoción, pero sí que hay que guardarle un poco de respeto. Será cosa mía pero al 90% de los no seguidores de Alonso tampoco les gusta Lobato...
Marcos_F1

Mensajepor Triskel » 22 Mayo 2011, 12:56

Tremenda la vuelta de Fernando.

http://www.gpupdate.net/en/videos/1026/ ... pain-2011/

Decir que fuera de España se habla más de la vuelta de Alonso que de la pole de Webber, por lo menos via Twitter.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Triskel

Mensajepor Maynard » 22 Mayo 2011, 13:49

A mi me pareció un vuelton de Alonso, que nadie se esperaba viendo como iban y aun por encima en el GP de España...me pareció normal que Lobato se pusiera a celebrarlo y lo que quiera, lo que no me gusta es lo de siempre, su política de llamar milagro lo que hace Alonso y criticar lo que hacen otros, por ejemplo, cuando Vettel hace un vuelton y le saca 7 decimas a Webber es algo "raro" no que Vettel sea un gran calificador capaz de hacer cosas como la de Alonso hoy.
Maynard

Mensajepor meteoro » 22 Mayo 2011, 13:59

Tyrrell escribió:
JAG._ escribió: su labor es "vender" su programa, y su programa vende hablando de Alonso (y vende mucho por cierto), otra cosa es como te gustaría a ti o a mi que se hiciese ese programa.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Que ???????????? ¿Su labor es vender?

Y yo que pensaba que era informar

Estatuto del Periodista Profesional escribió:
ANEXO: Declaración de Principios sobre la conducta de los periodistas (FIJ)

La presente declaración internacional puntualiza los deberes esenciales de los periodistas en la búsqueda, la transmisión, la difusión y el comentario de las noticias y de la información, así como en la descripción de los sucesos.

1. Respetar la verdad y el derecho que tiene el público a conocerla constituye el deber primordial del periodista.

2. De acuerdo con este deber, el periodista defenderá, en toda ocasión, el doble principio de la libertad de investigar y de publicar con honestidad la información, la libertad del comentario y de la crítica, así como el derecho a comentar equitativamente y a criticar con lealtad.

3. El periodista no informará sino sobre hechos de los cuales el/ella conoce el origen, no suprimirá informaciones esenciales y no falsificará documentos.

4. El periodista no recurrirá sino a medidos equitativos para conseguir informaciones, fotografías y documentos.

5. El periodista se esforzará - con todos los medios - por rectificar cualquier información publicada y revelada inexacta y perjudicial.

6. El periodista guardará el secreto profesional acerca de la fuente de las informaciones obtenidas confidencialmente.

7. El periodista se cuidará de los riesgos de una discriminación propagada por los medios de comunicación y hará lo posible para evitar que se facilite tal discriminación, fundamentada especialmente en la raza, el sexo, la moral sexual, la lengua, la religión, las opiniones políticas y demás, así como el origen nacional o social.

8. El periodista considerará como faltas profesionales gravas: el plagio; la distorsión mal intencionada; la calumnia, la maledicencia, la difamación, las acusaciones sin fundamento; la aceptación de alguna gratificación a consecuencia de la publicación de una información o de su supresión.

9. Todo periodista digno de llamarse tal se impone el deber de cumplir estrictamente con los principios enunciados arriba. En el marco del derecho vigente en cada país, el periodista sólo aceptará, en materia profesional la jurisdicción de sus iguales, excluyendo cualquier injerencia gubernamental o de otro tipo."

Adoptada por el Congreso mundial de la FIP en 1954.
Enmendada por el Congreso mundial en 1986

http://www.periodistasvalladolid.com/ht ... tm#anexo_2

¿Donde dice lo de vender?

si Tyrrell, vender. vender pòrque estamos hablando de una empresa privada que se debe a unos accionistas, no a lo que les gustaria a una parte minima de sus potenciales consumidores. porque no te engañes, Lobato habla para esa mayoria que si que quiere oirle, no para ti ni para mi.

ese codigo deontologico esta cojonudo, pero no creo que nadie lo cumpla, todos se "deben" a su empresa.

y conste que a mi Lobato nom me gusta nada, pero al cesar lo que es del cesar.

y si Win, ese comentario era ironico como bien capto Marcos
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Ame » 22 Mayo 2011, 15:31

alonsoesmidios escribió:
Ame escribió:
No me doy cuenta ahora, llevo años y años dándome cuenta y por eso no le trago...Yo y mucha gente, eeeeee, y no le he quitado el volumen a la tele porque para un fin de semana que tengo tdt, que me acuerdo de verlo y que tengo señal intacta de La Sexta, etc, pues lo veo.
Pero que no se puede ser así, hombre, que si te alegras de los vueltones lo haces de todos los pilotos que lo consigan. Que si, que me parece muy bien, que ha sido un vueltón, heroico, y blah, blah, blah...Pero esto mismo lo hace uno que yo me se y no dicen ni MU.

de verdad que que poco patrioticos sois alguno, no entiendo de donde nace ese sentimiento de ¿rabia? nose, pero a mi me parece de lo mas normal que lobato haga eso,el 95% de los que ven la formula 1 en españa es gracias a alonso, y me parece de lo mas normal que en un pais se apoye al piloto de su pais, vamos no se como lo ves tu, a mi me encanta la F1 sea quien sea quien corra, pero si es alonso le da ese punto extra, esto es el mundial de f1, o a caso tu apoyas a francia en el mundial de futbol? nose es que no entiendo este antialonsismo incoherente, pero su fruto debe partir de algun sitio, muchos parece que estan enfadados con el mundo, y para ellos el mundo es alonso ironicamente :? :? :?

Por alusiones: ni soy poco patriótica, yo no veo la F1 en España gracias a que esté Alonso si no gracias a que me gusta, Alonso nunca fue mi favorito ni lo será y me es igual que sea Español, en el mundial de Fútbol apoyaba a Alemania, no tengo antialonsismo incoherente porque no soy antinada, no estoy enfadada con el mundo porque afortunadamente soy muy feliz y por último, para mi el mundo NO es Alonso si no mi trabajo, mi pareja y mi familia. 8)
No generalicemos, please :wink:

Siguiendo con el tema, no veo a MIchael levantarse del todo eeee.....Aunque bueno, esos puntitos que rasca no saben mal... :P

Edito: no encuentro la manera de colgar la tabla de tiempos dela carrera.
Sigue la "dictadura" de Red Bull....no hay quien pueda con ellos, oye...
Imagen
Ame

Mensajepor JAG._ » 22 Mayo 2011, 17:29

Tyrrell escribió:
JAG._ escribió: su labor es "vender" su programa, y su programa vende hablando de Alonso (y vende mucho por cierto), otra cosa es como te gustaría a ti o a mi que se hiciese ese programa.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Que ???????????? ¿Su labor es vender?

Y yo que pensaba que era informar

Estatuto del Periodista Profesional escribió:
ANEXO: Declaración de Principios sobre la conducta de los periodistas (FIJ)

La presente declaración internacional puntualiza los deberes esenciales de los periodistas en la búsqueda, la transmisión, la difusión y el comentario de las noticias y de la información, así como en la descripción de los sucesos.

1. Respetar la verdad y el derecho que tiene el público a conocerla constituye el deber primordial del periodista.

2. De acuerdo con este deber, el periodista defenderá, en toda ocasión, el doble principio de la libertad de investigar y de publicar con honestidad la información, la libertad del comentario y de la crítica, así como el derecho a comentar equitativamente y a criticar con lealtad.

3. El periodista no informará sino sobre hechos de los cuales el/ella conoce el origen, no suprimirá informaciones esenciales y no falsificará documentos.

4. El periodista no recurrirá sino a medidos equitativos para conseguir informaciones, fotografías y documentos.

5. El periodista se esforzará - con todos los medios - por rectificar cualquier información publicada y revelada inexacta y perjudicial.

6. El periodista guardará el secreto profesional acerca de la fuente de las informaciones obtenidas confidencialmente.

7. El periodista se cuidará de los riesgos de una discriminación propagada por los medios de comunicación y hará lo posible para evitar que se facilite tal discriminación, fundamentada especialmente en la raza, el sexo, la moral sexual, la lengua, la religión, las opiniones políticas y demás, así como el origen nacional o social.

8. El periodista considerará como faltas profesionales gravas: el plagio; la distorsión mal intencionada; la calumnia, la maledicencia, la difamación, las acusaciones sin fundamento; la aceptación de alguna gratificación a consecuencia de la publicación de una información o de su supresión.

9. Todo periodista digno de llamarse tal se impone el deber de cumplir estrictamente con los principios enunciados arriba. En el marco del derecho vigente en cada país, el periodista sólo aceptará, en materia profesional la jurisdicción de sus iguales, excluyendo cualquier injerencia gubernamental o de otro tipo."

Adoptada por el Congreso mundial de la FIP en 1954.
Enmendada por el Congreso mundial en 1986

http://www.periodistasvalladolid.com/ht ... tm#anexo_2

¿Donde dice lo de vender?

Pues bienvenido al mundo real estimado Tyrrell.
Esta muy bien esa declaración de principios, ahora nombrame un solo periodista que lo cumpla, que bonita es la teoria y cuan distinta es la practica...
Puntualizando que el Sr. Lobato ejerce en la sexta como Comentarista o locutor, que tenga la carrera de periodismo o no, no es imprescindible.
Es un empleado por cuenta ajena de una empresa privada que tiene unos jefes que le censuran o no su forma de trabajar, su labor te guste o no, es la de hacer ganar dinero a su empresa.
Partes de un concepto totalmente equivocado, me parto y me mondo con el punto 8 que dice que no aceptaran ninguna gratificacion por la publicación de noticias, ¿los señores periodistas viven del aire?
Los periódicos venden noticias y las televisiones venden entretenimiento (y algo de información).
Los mundos de Yupi no dejan de ser algo irreal.
JAG._

Mensajepor Tyrrell » 22 Mayo 2011, 17:49

Lo que es terrible es que acepteis la mentira, la exageración e incluso la difamación como si tal cosa.

A mi el señor ese me importa un bledo, no sigo las carreras en su emisora, pero me parece realmente triste que lo acepteis sin mas,

así nos va todo

Mejor en los mundos de yupi que entre la basura. (lo de la basura obviamente no va por vosotros sino por esos autoproclamados periodistas que no esparcen mas que basura)
Tyrrell

Mensajepor Triskel » 22 Mayo 2011, 17:53

Tyrrell escribió:Lo que es terrible es que acepteis la mentira, la exageración e incluso la difamación como si tal cosa.

A mi el señor ese me importa un bledo, no sigo las carreras en su emisora, pero me parece realmente triste que lo acepteis sin mas,

así nos va todo

Mejor en los mundos de yupi que entre la basura. (lo de la basura obviamente no va por vosotros sino por esos autoproclamados periodistas que no esparcen mas que basura)

Dame una emisora que, según tu teoría, no sea basura y entonces hablamos, pero me da que te va a ser complicado encontrarla. Así que la única solución es ver imágenes y quitar el audio de cualquier acontecimiento deportivo y rezar para que no pongan subtítulos porque entonces ni eso. :mrgreen:
@TriskelF1
Imagen[/url]
Triskel

Mensajepor Tyrrell » 22 Mayo 2011, 18:08

Ahora mismo estoy viendo la repeticion de la carrera en Marca TV, hay dos personas retransmitiendo la carrera, uno de ellos es habitual de Eurosport, retransmiten lo que ven e intentan dar información de lo que pasa, no babean detras de ningun piloto.

En la televisión autonomica asturiana, que parecería hasta normal que fuesen parciales, en comparacion con el tipo ese son un dechado de virtudes y mucho mas neutrales que la mayoría.

Una gran parte de la prensa escrita inglesa es muy buena, algunos como Autosport son realmente brillantes en sus analisis.

Basicamente depende de nosotros mismos el no comulgar con ruedas de molino.

Y aunque no hubiese ni uno solo (periodista) bueno no deberíamos aceptarlo, sino denunciarlo, en este mismo foro hay mucha gente que no es que diga "Bueno, no hay otra cosa, así que hay que aceptarlo" o "Es que todos son iguales", lo realmente alucinante es que hay gente que le defiende, cuando es un pseudoperiodista lamentable, indigno de estar en un medio de comunicación. No tiene nada que ver con el hecho de que pierda el sentido de la realidad cuando habla de Alonso, es simple y llanamente que es una persona que no tiene inconveniente alguno en retorcer la verdad, exagerarla o mentir abierta y descaradamente.
Tyrrell

Mensajepor Josef1 » 22 Mayo 2011, 18:32

Se os va un poco la olla con el tema de Lobato como sie este periodista corriera en la pista o algo parecido !!!
Que mas os da a quien apoye o lo que comente en la retrasmision?
Cada uno tienes sus ideas de lo que ve!!!

Si vierais comentarios como en Brasil,Alemania,Inglaterra etc etc apoyando a sus pilotos!!!!

Ese es el problema de lo que no os gusta Lobato!!
Que criticais si ver los demas canales de otros paises!!

Yo e visto carrera sen la rai 1 en Italia y me acuerdo cuando a finales de los años 90 tenia una lucha fratisida Ferrari contra Mclaren y los comentaristas italiano ponia a caldo a los de Mclaren!!!
Acaso en Italia se le criticaba eso?
No señor!!!
Antes de criticar al señor Lobato 1 teneis que ver carrera en otros paises !!!

Y Lobato no es de mi favoritos porque para mi ahi alguno que otro periodista español que creo que lo haria mejor!!!
Pero no lo pongo a parir simplemente porque no es neuntral!!!
Seamos serios!!
Neutralidad no ahi en ninguna emisora con pilotos de su mismo pais corriendo en la parrilla!!
Última edición por Josef1 el 22 Mayo 2011, 19:09, editado 1 vez en total
Imagen
Josef1

Mensajepor Triskel » 22 Mayo 2011, 19:07

Tyrrell escribió:lo realmente alucinante es que hay gente que le defiende, cuando es un pseudoperiodista lamentable, indigno de estar en un medio de comunicación..

Pues compañero, tan lamentable o más que lo que hace Lobato me parece tu comentario.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Triskel

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Mayo 2011, 19:17

Primero de todo que a mi Lobato ni me va ni me viene. Pero lo de las críticas de algunos día sí y día también ya se torna aburrido. Si no os gusta, cambiáis de canal o hacéis lo que queráis. Y me remito a lo mismo... Es sospechoso que al 90% de los no seguidores de Alonso no les guste Lobato. Porque estoy segurísimo que si echara pestes de Alonso también se le criticaría... La cuestión es criticar. Pero qué coño ¡esto es España!

Y las continuas faltas de respeto a dicho periodista en este foro me parecen lamentables.
Marcos_F1

Mensajepor Pero » 22 Mayo 2011, 19:24

Marcos_F1 escribió:Primero de todo que a mi Lobato ni me va ni me viene. Pero lo de las críticas de algunos día sí y día también ya se torna aburrido. Si no os gusta, cambiáis de canal o hacéis lo que queráis. Y me remito a lo mismo... Es sospechoso que al 90% de los no seguidores de Alonso no les guste Lobato. Porque estoy segurísimo que si echara pestes de Alonso también se le criticaría... La cuestión es criticar. Pero qué coño ¡esto es España!

Y las continuas faltas de respeto a dicho periodista en este foro me parecen lamentables.

Perdón, pero de momento en este país -sí, España- criticar la forma de retransmitir una carrera, es decir, OPINAR, no está penado, gracias a Dios.
Imagen
Pero

Mensajepor Ame » 22 Mayo 2011, 19:26

Triskel escribió:
Tyrrell escribió:lo realmente alucinante es que hay gente que le defiende, cuando es un pseudoperiodista lamentable, indigno de estar en un medio de comunicación..

Pues compañero, tan lamentable o más que lo que hace Lobato me parece tu comentario.

El comentario de Tyrrell está fuera de lugar completamente.
Imagen
Ame

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Mayo 2011, 19:33

Pero escribió:
Marcos_F1 escribió:Primero de todo que a mi Lobato ni me va ni me viene. Pero lo de las críticas de algunos día sí y día también ya se torna aburrido. Si no os gusta, cambiáis de canal o hacéis lo que queráis. Y me remito a lo mismo... Es sospechoso que al 90% de los no seguidores de Alonso no les guste Lobato. Porque estoy segurísimo que si echara pestes de Alonso también se le criticaría... La cuestión es criticar. Pero qué coño ¡esto es España!

Perdón, pero de momento en este país -sí, España- criticar la forma de retransmitir una carrera, es decir, OPINAR, no está penado, gracias a Dios.

En España no solo se critica por retransmitir una carrera amigo... Por desgracia la cosa no queda ahí.

En este país se critica a Nadal (el mejor deportista que ha dado nuestro país y de largo el más humilde), se critica a Gasol, a Lorenzo, a Pedrosa, a Alonso... Por unas cosas u otras, siempre tendemos a lo mismo. Cuando estos deportistas nos están representando fuera de nuestro país, y fuera de España se mueren de envidia por no tener una gama de deportistas que destacan en prácticamente todo. Lo que ocurre es que en este país somos muy envidiosos (que nadie se me enfade, no me estoy refiriendo a nadie) y cuando al vecino le va bien, en vez de reconocer su mérito, tendemos a ponerlo a parir. Yo personalmente pienso disfrutar de todos estos deportistas ahora mismo, porque probablemente no volvamos a tener esta cantera de deportistas en mucho tiempo... Es como me dijo un usuario en este foro... Que como podía admirar a Alonso si este pagaba sus impuestos en Suiza... En fin, yo prefiero admirar y elogiar a mis deportistas, las críticas que las hagan otros.

Y al menos en este foro se critica con argumentos sólidos, porque da lástima de verdad leer los foros de AS o MARCA y ver como gente escondida detrás de un nick se alegra de las desgracias ajenas.
Marcos_F1

AnteriorSiguiente

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)