por Otani » 22 Mayo 2011, 20:56
Es una pena pero el circuito de Montmeló es insalvable, algunos pensaban que la zona de DRS era exagerada pro ya se ha podido ver que no ha habido ni un adelantamiento en la zona de DRS, el problema de este circuito sigue siendo en que en la úultima curva se sale demasiado rápido y la frenada no es demasiado fuerte ya que es una curva relativamente rápida, una pena pero objetivamente deberían quitarlo del calendario... aunque objetivamente también deberían quitar algunos tilkódromos y no lo harán.
La carrera con todo y con eso no ha estado mal, impresionante salida de Fernando, una pena que el coche no le esté respetando porque se está mostrando agresivo que es lo que le faltó el año pasado en ciertos momentos. No ha podido hacer más, su labor perfecta, resultado: quinto, doblado y adiós al mundial prácticamente. Injusto? sí, pero es la Fórmula 1, Ferrari no ha hecho los deberes.
Vettel ha estado muy bien, tanto estratégicamente, como a hora de concentración como deféndiendose de Hamilton al final, 5 carreras, 5 podios de los cuales 4 son victorias. Sé lo que dije en Turquía pero como dijo Pedro al final, hoy ha sudado, hoy sí se lo ha merecido.
Hamilton también genial como siempre, pierde posición con Fernando en la salida pero luego adelanta a Webber en la parada, más tarde escapa con Vettel, siempre manteniendo un ritmo muy constante y muy intenso, superior al de Vettel seguramente. Al final se pudo ver que Lewis se lo comía en las rectas pero en las curvas por efecto de la aerodinámica no conseguía mantenerse cerca. Ya lo dijo Hamilton en la charla post-carrera, este coche genera una adherencia impresionante y eso perjudica al coche que va detrás suyo. Ya no es imponer normas para frenar su dominio, sino para impedir que la aerodinámica vuelva a tomar el control de la F1 después de la prohibición del doble difusor que tan útil fue.
Webber me ha decepcionado también a mí, cuando parecía que podía plantarle cara a Vettel... ahora sí que entendería que se viera relegado a escudero. Button bastante bien, esperemos que estén a tiempo aún para disputarle el título a los toritos.
Lo de Vettel en la salida al principio yo creía que eran eses para tapar a Alonso pero luego se ve que lo que busca es un hueco para pasar a Webber, por tanto nada que decir.
Una carrera que ha dejado buenas sensaciones pero también malas, porque el campeonato se pinta de un color y por lo ya comentado, Montmeló está acabado muy a mi pesar.