Hispania Racing podrá presentar una protesta contra equipos con difusores de soplado en Gran Premio de Mónaco de la próxima semana, el jefe del equipo Colin Kolles ha revelado. La técnica utilizada permite que los gases de escape de flujo continuo en el difusor de un coche cuando un conductor está fuera de acelerador, algo Kolles cree que es ilegal y debe ser prohibido.
Cuando se le preguntó por la BBC sobre la posibilidad de su equipo de presentar una protesta por el Gran Premio español, Kolles respondió: "La única razón por la que no está pensando en ella (para esta carrera) se debe a que no estaban realmente involucrados en cualquier decisión deportiva de hoy . Pero es claro que los otros coches son ilegales, estamos de acuerdo en absoluto con la opinión de Charlie Whiting y no somos los únicos que están de acuerdo.
"Creo que si esto no va a ser detenido entonces no tenemos otra opción (pero para hacer una protesta). Yo no puedo decir en qué momento durante el Gran Premio de Mónaco, tal vez después de la calificación. Esto no puede contestar en el momento . El punto es que ha sido muy claramente que no se corresponde con la normativa.
"Hemos estudiado esto con mucho cuidado - no puede influir en la aerodinámica con los gases calientes de escape, no se puede influir en la aerodinámica de los movimientos como los pedales de gas o los dispositivos móviles en el motor Así que esto es ilegal y que trae a los otros equipos una gran ventaja.. "
http://www.gpupdate.net/en/f1-news/2604 ... r-protest/