Botín pide explicaciones a Ferrari por el fiasco de temporada
Según informa el diario As, el patrocinador principal de Ferrari, el banco Santander y en concreto su director Emilio Botín, no están nada satisfechos con el inicio de temporada de la Scuderia. La discreta actuación de Ferrari en el GP de España provocó que Botín tuviera unas 'palabritas' con Domenicali.
Y es que el GP España Santander F1 era la primera gran cita del banco español como patrocinador del evento y una ocasión idónea para que Ferrari resurgiera de sus cenizas. El mal comienzo en el Mundial y el discreto papel de Alonso en lo que llevábamos de fin de semana provocó que Botín pidiera explicaciones a Domenicali.
Según se cuenta en el diario As, Emilio Botín no dudó en alzar la voz en medio de un box repleto de invitados para pedir cuentas al jefe de Ferrari por un comienzo malo de año. El presidente del Santander está muy metido en la F1 y su presencia es continua en el box de la Scuderia para dar su apoyo a Alonso.
Una relación cordial en el primer año que puede vivir un momento muy tenso. Botín ve que sus 40 millones de patrocinio a la escudería italiana no están recibiendo los resultados deseables. El equipo no rinde, Alonso no gana y la notoriedad del banco pierde peso en el Mundial.
En Ferrari se pondrán las pilas pero parece que esta temporada el Santander no va a tener la contraprestación deseable a una inversión muy grande. El primer año fue todo un éxito, pero lo que llevamos de temporada no pinta nada bien para los intereses de un Botín que ya ha dado el primer toque a Ferrari.
http://www.terra.es/deportes/formula1/n ... 907744.htm