Estoy ya del tema "Dios que le saca el 1200% a un coche que solo da el 100%" hasta el gorro....
Y por favor quiero aclarar una cosa que me parece de importancia aclarar, saco el tema por que lo acabo de leer en tu mensaje, pero no va por tí, Marcos, ni por nadie en especial es una explicación para contradecir una vez más lo que, según sé, me han enseñado y he determinado por mí mismo, es falso.
Si estuviese tan por encima los neumáticos duros, estarían calientes pero además eso no importaría, ¿los neumáticos?, ¡ni el propio coche haría falta!, ¡simplemente corriendo a pie o soplando en los cilindros ganaría una carrera!. Todo el mundo lo repite pero nadie lo explica...es cuanto menos curioso
¿Como se consigue sacar más cv a un coche conduciendolo? Por que eso es un aspecto dentro de los muchos a la hora de sacar más del 100% a un coche, ¿como se saca recorrido extra al acelerador para que acelere más conduciendolo? ¿como se frena de pronto más de lo que puede el coche solo conduciendolo? ¿como se aplica más par del que el motor da girando un volante y estando atento a una linea de trazada? ¿como entra más aire del que puede entrar en la cámara de combustión de los cilindros solo controlando un derrape? son misterios dignos de Iker Jiménez que ardo en deseos los "1200%" me respondan. Realmente...¿donde está la explicación a que un tipo conduciendo mejore por arte de magia lo que haría a un coche más eficiente?
Sencillamente no lo hay, por que NO es posible ir más allá del máximo del coche, será el coche el que determine lo que un gran piloto puede llegar a hacer gracias a su pericia, pero jamás lo hará más rápido de lo que puede ser, ni más ágil de lo que puede ser, solo le acercará más o menos a su cénit en prestaciones.
Vamos hombre por favor..... que una tuerca no se atornilla más allá del fondo, ¡porque se rompe!, la tuerca, el tornillo o ambos, se puede apretar más o menos, acercarse más o menos a su límite, pero si lo sobrepasas,
si vas más allá de ese límite, el tornillo se pasa, o se parte la tuerca, o el soporte, en definitiva, lo que sea más frágil ante el sobreesfuerzo aplicado. Del mismo modo, quien le intenta llevar más allá de sus capacidades a un coche, se estrella, trompea o simplemente hace explotar el motor, quien sabe... eso contando con que pueda sacarle más rendimiento mecánico solo mirando al horizonte en una carretera, lo cual me temo hoy por hoy es impensable.
Esto me harté a explicarlo con Renault cuando la horda de oro asediaba al rombo, y ahora con Ferrari, pues es a quien atosiga ahora la horda de oro.
Entiendo que se pretenda hacer una epopeya, pero que se trate eso como argumento no, por favor. La actuación de Fernando es brillante y lo es porque le exprime todo a su coche una y otra vez...Es así de sencillo, poco literario, pero así es lo real. Las epopeyas son bonitas, pero no se deben mezclar con la realidad ni hacerlas reales en lo que no lo son...