La FIA ofrece su visión sobre los escapes sopladores

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA ofrece su visión sobre los escapes sopladores

Mensajepor Trupon » 21 Mayo 2011, 19:38

La FIA ofrece su visión sobre los escapes sopladores

Charlie Whiting aclara términos y aporta una explicación

Una de las sorpresas de esta semana ha sido el advenimiento y a las pocas horas desaparición de probablemente la regla más efímera de la historia de la velocidad: apenas duró media tarde. La FIA prohibió los escapes soplados a media tarde y aún no había caído el sol cuando ya eran legales de nuevo.

Por José M. Zapico
21 Mayo 2011 - 16:31

Por todo ello, y por ser una fuente de problemas legales de difícil definición en un futuro, el ente federativo ha querido poner límites a esta tecnología. La idea es excelente, muy ingeniosa, pero existe una escalada progresiva en este campo que no sólo puede encarecer el conjunto de manera excesiva -esto no es lo que la FIA persigue-, sino que se sabe como ha empezado pero no como y donde acabará. La FIA da por buenos los actuales, al menos de manera temporal, pero impedirá la llegada de nuevas evoluciones de los escapes soplados. Charlie Whiting, director de carrera y delegado de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo ha emitido hoy una carta en la que explica los pormenores e ideas básicas que defienden esta postura reglamentaria.

¿Por qué cree la FIA que la tecnología del difusor soplado puede ser ilegal con determinados mapas de motor?
"Tras examinar detenidamente los datos, llegamos a la conclusión que una característica inicialmente benigna se tornó, en nuestra opinión, en algo ilegal. Un sistema de escapes está ahí con el propósito de que los gases del motor salgan mientras no se está acelerando, y no hacen nada más. Por lo tanto están para influir sobre las características aerodinámicas del coche. Entendemos que esto infringe el Artículo 3.15 del reglamento técnico".

¿Porque ha sido denunciado este detalle ahora y no el año pasado o durante el periodo de pretemporada?

"Simplemente porque que en un principio parecía algo benigno [para la competición]. Entonces fue empeorando y empeorando. Ahora encaramos la situación de que nuevos y más complejos sistemas de este tipo lleguen con el tiempo, así que pensamos que era el momento de hacer algo".

¿Porque la FIA ha revisado la intención de prohibir estos dispositivos inmediatamente?
"A tenor de la respuesta obtenida tras nuestra primera comunicación, hemos sido conscientes de que esto requiere una discusión más profunda. Ya lo hemos hablado con varios motoristas, y creemos que no debemos acelerar este proceso. Siempre estamos abiertos a un debate constructivo".

"Vamos a someter a discusión este tema el 16 de junio en la próxima reunión del TWG -Grupo Técnico de Trabajo-. Tendremos un plan de trabajo para entonces. Dejaremos claro en una nota que emitiremos en breve en el que dejamos claro que estos sistemas contravienen las regulaciones. No iremos contra los ya establecidos, sino contra los planes de introducir nuevos [dispositivos futuros]".

¿Porque son ilegales los sistemas actuales?

"Aceptamos que los gases de escape han de salir por alguna parte, y los equipos trabajan para obtener beneficio de ello. Nunca hemos tenido problemas con la posición de los escapes. Las últimas evoluciones (los escapes sopladores) es con lo que tenemos problemas".

¿Podría haber una protesta por parte de los equipos que no usan los escapes soplados?

"He dicho a los equipos que tienen planes para introducirlos que pospongan esta decisión porque podrían llegar quejas en este sentido".

"Siempre es una posibilidad y así lo hemos dejado claro a todos los equipos. Nos gustaría regular todo de una manera normal [entendemos que sin necesidad de denuncias]. Siempre hemos mantenido que todas las directivas técnicas se basan en opiniones y cualquier equipo es libre de afrontar el reglamento [defendiendo sus diseños] ante los comisarios deportivos. No ocurre con frecuencia pero si ha pasado antes".

"Me gustaría pensar que esto no va a ocurrir más, pero uno nunca sabe. Así que es posible que cualquier otro proteste y eleve una denuncia ante los comisarios".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... sopladores
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Re: La FIA ofrece su visión sobre los escapes sopladores

Mensajepor wdf » 21 Mayo 2011, 22:05

en fin a leer esto me parece que ni ellos mismo saben lo que quieren :D :D
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Re: La FIA ofrece su visión sobre los escapes sopladores

Mensajepor jdvp » 21 Mayo 2011, 22:47

wdf escribió:en fin a leer esto me parece que ni ellos mismo saben lo que quieren :D :D


Está clarisimo :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
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Re: La FIA ofrece su visión sobre los escapes sopladores

Mensajepor lolo1977 » 22 Mayo 2011, 01:54

Por todo ello, y por ser una fuente de problemas legales de difícil definición en un futuro, el ente federativo ha querido poner límites a esta tecnología. La idea es excelente, muy ingeniosa, pero existe una escalada progresiva en este campo que no sólo puede encarecer el conjunto de manera excesiva -esto no es lo que la FIA persigue-, sino que se sabe como ha empezado pero no como y donde acabará


¿y esto no es ir en contra del espíritu de la FIA? a Charlie Whiting Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos.
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Re: La FIA ofrece su visión sobre los escapes sopladores

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Mayo 2011, 01:34

Trupon escribió:"He dicho a los equipos que tienen planes para introducirlos que pospongan esta decisión porque podrían llegar quejas en este sentido".


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

En serio a veces pienso que estas personas nos hablan afectadas por algún producto marrón y con olor especial.
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Re: La FIA ofrece su visión sobre los escapes sopladores

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Mayo 2011, 22:52

Trupon escribió:"He dicho a los equipos que tienen planes para introducirlos que pospongan esta decisión porque podrían llegar quejas en este sentido".


Eso eso, y mientras así Red Bull les mete 1 segundo a todos... Muy ingenioso, sí señor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Adónde estamos llegando por Dios... :roll: :roll:
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Re: La FIA ofrece su visión sobre los escapes sopladores

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2011, 23:39

¿Por qué cree la FIA que la tecnología del difusor soplado puede ser ilegal con determinados mapas de motor?
"Tras examinar detenidamente los datos, llegamos a la conclusión que una característica inicialmente benigna se tornó, en nuestra opinión, en algo ilegal. Un sistema de escapes está ahí con el propósito de que los gases del motor salgan mientras no se está acelerando, y no hacen nada más. Por lo tanto están para influir sobre las características aerodinámicas del coche. Entendemos que esto infringe el Artículo 3.15 del reglamento técnico".

lo dice muy clarito, el año pasado hubo igualdad entre 3 equipos, hasta la ultima carrera, entonces era benigno pero este año, no hay esa igualdad, es decir un coche es superior y deja atrás a los demás, lo cual es maligno, para las audiencias y los ingresos... entonces TACHAN aparece un articulo, el articulo pi, que lo infringe... lo mas cachondo es que el articulo también existía cuando era "benigno"... valiente panda de chorizos, lo prohibirán para que Mac y Ferrari igualen a RBR. mu fuerte...
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Re: La FIA ofrece su visión sobre los escapes sopladores

Mensajepor Hudson » 25 Mayo 2011, 09:32

GTO escribió:
¿Por qué cree la FIA que la tecnología del difusor soplado puede ser ilegal con determinados mapas de motor?
"Tras examinar detenidamente los datos, llegamos a la conclusión que una característica inicialmente benigna se tornó, en nuestra opinión, en algo ilegal. Un sistema de escapes está ahí con el propósito de que los gases del motor salgan mientras no se está acelerando, y no hacen nada más. Por lo tanto están para influir sobre las características aerodinámicas del coche. Entendemos que esto infringe el Artículo 3.15 del reglamento técnico".

lo dice muy clarito, el año pasado hubo igualdad entre 3 equipos, hasta la ultima carrera, entonces era benigno pero este año, no hay esa igualdad, es decir un coche es superior y deja atrás a los demás, lo cual es maligno, para las audiencias y los ingresos... entonces TACHAN aparece un articulo, el articulo pi, que lo infringe... lo mas cachondo es que el articulo también existía cuando era "benigno"... valiente panda de chorizos, lo prohibirán para que Mac y Ferrari igualen a RBR. mu fuerte...


Exacto, como decía Horner, son víctimas de su propio éxito :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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