Las grandes marcas productoras son muy reticentes a la hora de entrar en el ‘Gran Circo’ y para Audi la Fórmula 1 ha dejado de ser importante para los fabricantes de vehículos, ya que no permite a estos conseguir información que podrán aplicar en sus coches. Cada vez son más los equipos, en la Fórmula 1, que no dependen en su mayoría de fabricantes de vehículos de calle, actualmente solo Ferrari, McLaren, Mercedes y Renault, aunque la participación de la marca francesa en el equipo sea casi nula, son los únicos equipos que disponen de concesionarios y son fabricantes de vehículos.
Wolfgang Ullrich, jefe de Audi Motorsport, ve más interesante una categoría como Le Mans, donde este año se incluyeron vehículos de calle, que la Fórmula 1, ya que la marca no saca ningún provecho de su estancia en esta competición, fuera del meramente publicitario. Así se expresaba el jefe de la sección deportiva de Audi:
Hay una buena razón por la que no estar en la F1. No hay ninguna relevancia para hacer este camino. Audi siempre ha estado involucrado en los deportes de motor que son relevantes para nuestros clientes como de concentraciones y de turismos, que reunió a quattro, FSI y TFSI y otros coches. Por eso, en 1999 se decidió salir de la F1. En su lugar, decidimos tomar la carrera más importante del mundo. Fuimos a Le Mans.El alemán de Audi citaba algunos datos de Le Mans comparándolos con la Fórmula 1, para llegar a la conclusión de que no tienen interés de competir en este. Ullrich comentaba la distancia que se cubre en las carreras de Le Mans, la velocidad media y el combustible que utilizan para desmontar el interés por el ‘Gran Circo’:
e voy a enseñar cómo - en Le Mans, uno de nuestros vehículos cubrirá 325 millas más que un coche de F1 a cubrir en toda la temporada, nuestra velocidad media incluyendo paradas de boxes será superior a 20 mph un coche de F1 y vamos a utilizar 42 % de combustible menos. No se puede discutir con estos datos.http://f1actual.com/2011/05/audi-dice-q ... abricantes