La Fórmula 1 continúa su (muy interesante) historia de amor y odio con los neumáticos Pirelli y el nuevo capítulo de este culebrón promete ser uno de los más interesantes del año, ya que durante el Gran Premio de Mónaco la marca italiana estrenará sus gomas del compuesto super blando.
Con lo visto hasta el momento, cuando nos enteramos de la gama de neumáticos que se usaría en el próximo Gran Premio, varios comenzamos a temer que la introducción de un nuevo compuesto, aún más blando, resultara en gomas que literalmente se desintegraran después de pocas vueltas y que en el Gran Premio de Mónaco se convirtiera en una interminable sucesión de paradas en boxes.
El jefe de competición de Pirelli, Paul Hembery ha explicado que ese razonamiento no es necesariamente correcto, ya que el desgaste de las gomas en Montecarlo obedecerá más al nivel de patinaje que a cualquier otro factor, esto debido a la falta de curvas rápidas en el circuito. En otras palabras, que un compuesto que brinde más agarre (suave) podría durar más que uno que tenga menos (aunque sea mucho más duro):
Mónaco es uno de esos circuitos donde, si sufres de deslizamiento o patinaje de neumáticos estás en problemas. Si llevas una goma que es demasiado dura y no estás obteniendo una ventaja [en el nivel de agarre] del compuesto, experimentarás patinaje, que resultará en consumo excesivo del neumático y eso es probablemente difícil de entender para el público.Muy bien, no se anticipa un maratón de detenciones, entonces, ¿cuantas paradas por auto deberíamos esperar el próximo domingo?, Hembery aventura un número que me parece muy en el extremo del optimismo:
Nos gustaría ver una estrategia de dos paradas y basados en los visto en Melbourne eso es ciertamente posible en un circuito de baja velocidad, aunque Melbourne realmente no tiene las cerradas curvas de Mónaco, así que todo dependerá de cuanto patinaje tengamos y eso sólo lo veremos cuando lleguemos ahí.Dos paradas para la distancia de Gran Premio, eso sin duda debería de dar respiro a los encargados de diseñar la estrategia para el domingo. Ahora, el que las llantas puedan durar 20 o más vueltas no significa que se obtendrá un desempeño consistente de ellas. De hecho es todo lo contrario. Se anticipa que las super blandas funcionen al 100% de su capacidad en no más de una vuelta por tanda!. El mismo Hembery lo ha advertido a los equipos:
El pico de desempeño es definitivamente una vuelta. Estas tendrán la característica de gomas de clasificación así que querrás conseguir tu mejor tiempo de inmediato.http://f1actual.com/2011/05/que-tanto-d ... -en-monaco