Lewis Hamilton cree (o quiere creer) que los adelantamientos serán posibles en Mónaco. Y contrario a lo que puedan pensar, el británico señala que, más que el DRS o el KERS, serán los neumáticos Pirelli los responsables de los posibles sobrepasos.
El piloto de McLaren asegura que la notoria baja de rendimiento de las gomas italianas después de un cierto número de vueltas provocará algunas situaciones donde tal vez sea posible adelantar, misión casi imposible en las estrechas calles del Principado.
Esta es la visión del ex campeón del mundo antes de la tradicional carrera:
Pienso que la combinación del DRS, más el KERS y los neumáticos verdaderamente animarán la carrera. Me gustaría mucho ver algunos adelantamientos este año. Al parecer la zona de activación del DRS no será mayor a 300 metros, un trayecto demasiado corto para lanzar un ataque al monoplaza que va delante. Por tanto, creo que serán los neumáticos los encargados de generar más acción y la mejor chance de sobrepasar.
La caída en la performance de las gomas debería producir varias oportunidades para adelantar. Además, creo que los restos dejados por los neumáticos sobre la pista no representarán problema alguno. Generalmente se acumulan a la salida de una curva muy rápida y Mónaco es más bien un circuito lento, por tanto dudo que tengamos alguna dificultad en ese aspecto.
Hamilton espera nuevamente ser una amenaza para los Red Bull y, si es posible, arrebatarles a los líderes del campeonato la victoria en el asfalto monegasco.
http://f1actual.com/2011/05/para-lewis- ... -en-monaco