Rodo115 escribió:kamikaze666 escribió:O yo no entiendo la norma o no entiendo tu explicación. Para calcular el 107 % se utiliza el tiempo más rápido de la Q1. Al calcularlo el resultado ha sido 1:20,4. Para superar el 107 % debes superar ese tiempo en esa misma sesión (Q1). Como ambos Hispania no han salido en la Q1, se ha cogido su mejor tiempo de los L3 (con super blandas) y tanto Liuzzi como Narain estan por debajo (1:20,1 y 1:20,2). Aunque en los libres 3 no pasaran el hipotético 107 % de dicha sesión, como tan solo se calcula de la Q1 (el tiempo más rápido es la única referencia a medir) y estan por debajo, con la ley en la mano pueden correr.
Eso entiendo, y estoy totalmente de acuerdo con la decisión. En este caso Hispania no necesita favores de nadie.
La norma no especifica eso Kami. Lo que dice el reglamento es que "...de mediar circunstancias especiales los comisarios podrán autorizar a largar...."
Según tu criterio, si las clasificaciones hubiesen sido con lluvia y los tiempos hubiesen estado en el orden de 1:30 ¿Los HRT tenían la largada asegurada por haber hecho 1:20 en los libres 3? ¿Y si hubiesen salido en la Q1 y sus tiempos fuesen de más del 107% también está correcto que larguen?
No compañero, no estoy de acuerdo con la resolución e insisto que "algo huele a podrido en Dinamarca..."
Saludos, Rodo
Estoy contigo Rodo. Creo que la norma es clara, si no pasas el corte del 107% en Q1, estas fuera, asi seas el rey de
DisneyLand. Lo que no llego a entender, como es eso de que si no pasas el corte en Q1, se ponen a buscar tiempos de libres... ¿Eso se hacia antes, o solo es ahora?
Y tambien coincido en la causa del asunto, la no denuncia de HRT hacia los escapes soplados. A mi me coincide.
Por cierto, es una pena lo de Perez. Cuando he visto el accidente hasta me he asustado y todo, se me paso por la mente Shoya Tomizawa (que en paz descanse) en ese momento y me dieron escalofrios, Gracias que no ha sido nada grave. En un par de semanas lo tendremos de vuelta.
La otra cara de todo esto ha sido Hamilton, el gran perjudicado. No estoy convencido al 100% de que le hubiese arrebatado el tiempo a Vettel, pero 9º no hubiera quedado seguro. Una lastima, porque yo estaba seguro de que podia batir el tiempo de Button, que no es nada malo...