Gerhard Berger escribió:Pues por eso la lluvia no puede ser un motivo para preferir un sistema u otro. Para mí la lluvia no es justa en ningún sistema, por que el hecho es que cuando aparece nadie que tiene posibilidad de hacer mejor tiempo que el que lo hizo ya sin lluvia puede hacerlo del mismo modo...Es decir la lluvia en la variable de la justicia queda fuera en cualquier caso.
Sobre las condiciones de la pista, siempre se pueden inventar nuevas fórmulas, como que cada piloto salga un nº determinado de veces y en distintos momentos, con la pista verde, con la pista intermedia y con la pista en la mejor de las condiciones posibles dentro del tiempo determinado de la sesión clasificatoria. No creo que sea un drama.
No obstante la realidad es que una vuelta por coche no mejora en un grado notable la pista como para apreciar una diferencia visible a simple vista que afecte respecto al primero y al último en tiempos de vuelta. En el actual sistema sin embargo si que se aprecia una mejora aunque no sea tan evidente como en una carrera o unos libres, de la primera a la última sesión, por ser muchos coches los que dan varias vueltas en tres espacios de tiempo separados.
En mi opinión la lluvia afecta muchísimo más saliendo los pilotos de uno en uno. Ahóra, si prevees lluvia puedes salir al principio (antes de que se ponga a llover), hacer una vuelta y asegurarte el paso a la siguiente Q, y si no sales pronto te arriesgas a quedarte fuera, pero tienes la opción de elegir. De la otra manera no tienes opción ninguna de elegir, ya que si la pista está seca, si los Hispania hacen una vuelta en seco y se pone a llover ya sabes lo que va a pasar, que la pista empeorará a pasos agigantados y en mojado es imposible hacer un tiempo, con lo cual los primeros saldrán primeros y los últimos saldrán últimos. Caso aparte es el del agarre de la pista, al principio la pista estará muy sucia y con el paso de los coches, poco a poco se iría limpiando, asi que si, yo creo que ahora están todos en igualdad de condiciones, y de la otra forma no. Aún así me parecía muchísimo más emocionante la calificación de uno en uno, pasára lo que pasára, a si que me quedo con la antigua norma...