Ayer durante la carrera del Gran Premio de Mónaco vivimos una lucha que hacía años que no veíamos, tres pilotos, tres campeones del mundo, luchando codo con codo por la victoria y con unas gomas que estaban en sus últimos metros de vida útil. Finalmente, la decisión de la FIA de permitir el cambio de los neumáticos nos dejó sin lucha en las últimas vueltas. Hoy vamos conociendo más detalles de lo que sucedió ayer, las distintas estrategias de los pilotos. Sebastian Vettel ha confirmado que la decisión de no parar en boxes y aguantar todas las vueltas que faltaban con los mismos neumáticos Pirelli fue suya, él le dijo al equipo que lo mejor era no parar.
Sebastian Vettel comentaba que fue una carrera muy complicada, que se le hizo muy larga teniendo que frenar a Fernando Alonso y a Jenson Button, que estaban pegados a él y tenían un ritmo ligeramente superior. El alemán explicaba que no tenía agarre, pese a ello habló con su equipo y decidió seguir en pista, solo así tenía opciones de ganar la carrera:
Es fantástico. Ha sido una carrera muy larga y un largo camino hasta la bandera a cuadros y en algún momento la victoria parecía estar muy lejos. El coche de seguridad salió y volvió a la cabeza [la victoria], pero era muy difícil mantenerse liderando. Es difícil adelantar aquí pero no teníamos agarre. Hablé con el box y les dije que quería mantenerme en pista, pensando que sería la única oportunidad para ganar la carrera.
El piloto de Red Bull se vio claramente beneficiado por la bandera roja que causó el incidente en el que se vieron involucrados Petrov, Alguersuari y Di Resta. Después de la bandera roja y con neumáticos nuevos, Vettel no tuvo problemas para marcar un buen ritmo y mantener detrás a Alonso y Button, ganando así la carrera. El piloto alemán se mostraba muy contento por haber logrado su primera victoria en Mónaco, así se expresó al finalizar la carrera:
Se estaban acercando y a falta de seis vueltas para el final tuvimos la bandera roja. Obviamente yo estaba luchando con mis neumáticos, pero creo que podríamos haber llegado hasta el final. Entonces vi la bandera roja y fue bueno escuchar Vitaly estaba bien, pudimos cambiar los neumáticos, me deshice de estos neumáticos viejos y luego tuvimos otra carrera al sprint, muy corta hasta la bandera a cuadros. Tomamos mucho riesgo. Queríamos ganar y obtuvimos la recompensa. Estoy feliz y es un gran honor. Es uno de los mejores grandes premios durante todo el año y sin duda uno bueno para ganar.
http://f1actual.com/2011/05/vettel-la-d ... ar-fue-mia