Hamilton: "Alonso es quién dirige Ferrari"
El británico afirma que el peso de la Scuderia recae sobre el asturiano
Fernando Alonso es el único que lidera la escudería Ferrari, según ha reconocido Lewis Hamilton. El piloto de McLaren ha asegurado que el español es un piloto con mucho talento y es arropado por todos los miembros de Il Cavallino Rampante. Para el campeón de 2008, el asturiano, Sebastian Vettel y Nico Rosberg son los pilotos que más fuertes se están mostrando esta temporada.
Por Cristina Díaz
Lewis Hamilton ha vivido un Gran Premio de Mónaco para olvidar, tal y como aseguró a los medios de comunicación al finalizar la carrera. Con tres sanciones en un fin de semana, las maniobras del piloto de McLaren fueron castigadas por los comisarios, decisión que no le agradó en absoluto y así lo hizo notar. Después de lo ocurrido en pista y con una actitud más relajada y menos agresiva, el británico habló sobre la situación de Fernando Alonso, su ex compañero en McLaren en 2007, y del resto de pilotos que, según él, están escribiendo la actual historia de la Fórmula 1.
Si años atrás la relación Hamilton-Alonso había sido de todo menos cordial y agradable, pasadas las temporadas, el campeón de 2008 no se esconde en reconocer que el español está entre los mejores pilotos de la historia de la competición. Sin embargo su actual situación en Ferrari es algo único ya que, de acuerdo con el británico, él es quién lleva las riendas de la escudería. "Fernando tiene mucho talento y está completamente arropado por su equipo. Toda la escudería le apoya y le sigue. Es él quien dirige Ferrari. Eso no es bueno ni malo, sino la opción que han decidido", argumentaba Hamilton al diario El País.
En su primera temporada en la máxima competición, el británico fue compañero de equipo del por aquel entonces vigente campeón, Fernando Alonso. A pesar de la buena relación que mantuvieron durante el inicio de temporada, el afán de victoria, competitividad y carácter luchador de ambos pilotos les llevó, a parte de diversas disputas en pista y fuera de ella, a la enemistad. No obstante, Hamilton afirma que el bicampeón es una parte muy importante de su carrera profesional. "Yo diría que, por nuestras batallas y la historia que hemos vivido juntos, es la parte más significativa de mi carrera. Con él he mantenido las luchas más encarnizadas y más intensas que he vivido hasta ahora. También me he tenido que enfrentar a otros, pero con él libré las más importantes", reconocía el piloto de McLaren.
Aparte de Alonso, Hamilton considera que Vettel y Rosberg se encuentran en muy buena forma y que pueden ser considerados los mejores de la F1 en la actualidad. "Todos creemos que somos el mejor y así tiene que ser, a menos que te guste terminar segundo. Están Alonso, Vettel, Rosberg, a quien conozco desde que tenía 13 años. Está a punto de explotar y lo hará en cualquier momento. Sebastian conduce un Red Bull y está en un gran momento. Tiene mucha confianza", señalaba el campeón de 2008.
Tras los incidentes en el GP de Mónaco, Hamilton llamó ayer a Pastor Maldonado para disculparse por el incidente en carrera cuando el venezolano rodaba en posición de puntos. Con este gesto, el británico intenta relanzar los lazos de amistad y dejar su comportamiento huraño y ególatra a un lado.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/06/01/hamilton-alonso-es-quien-dirige-ferrari