lo que he visto en Silverstone 2011
Lo primero que hay que decir es casi obligatorio nueva cagada descomunal de la fia. no se puede hacer peor...
1 te sacas de la manga una prohibición esgrimiendo que los tubos soplados son ilegales, aunque descaradamente va a cargarte a los lideres para dar mas emoción aun campeonato sentenciado.
2: no piensan en los daños colaterales que son muchos...
por un lado, te cargas al segundo clasificado que es Mc laren,
por otro le das una supuesta ventaja a Ferrari, que posiblemente ya no le hiciera falta, por que pueden haber evolucionado lo bastante para estar delante, puede que ya no sea necesario por que el campeonato esta sentenciado y si por que la caprichosa diosa fortuna decidiera darle una oportunidad a Alonso, y ganara, seria un estrepitoso TONGO.
3: Los perjudicados protestan, se han quedado muy atrás, y la solución de la fia es dar marcha atrás ???? pero si se supone que es ILEGAL (que no lo es) como pueden dar marcha atrás, ahora Ferrari tiene todo el derecho a protestar si se vuelven a permitir.
en fin una chapuza que tiene visos de convertirse en culebrón, ni fue justa la prohibición ni es justa la marcha atrás.
Y dicho esto, vamos con la carrera...
No puedo resistirme a entonar el ya lo decia yo...
Hace tiempo que defiendo que la distancia entre el RBR y Ferrari desaparecería, de acuerdo que el prohibir los soplados ha sido muy drástico, pero estoy convencido que con los soplados están ya a la par, creo que el ferrari si hubiera seguido con BS posiblemente hubiera estado a la altura desde el principio, pero los pirelli les ha matado, el tener el coche que mejor cuida las gomas, también acarrea tener problemas con la temperatura, estoy seguro que la mejora de Ferrari tan grande viene dada por dos razones, las importantes mejoras desde Maranello y también la mejora de compuestos de Pirelli.
Ya en Mónaco, el salto de Pirelli fue brutal, y se vio en que las gomas de Vettel aguantaron lo impensable a principio de temporada.
Ademas, el ferrari tiene algo, no se si sera un kers mejorado, o que es, pero Alonso lleva varias salidas en plan 2006, y el adelantamiento a Lewis en Silverstone fue muy sobrado, apreto algo que hizo al ferrari volar en su momento, cosa que no pudo hacer en la salida con el asfalto empapado... hay gato encerrado.
Bueno, vamos a centrarnos en la carrera. El primer protagonista es el lider RBR, que como en Monaco y en Canada, nos demuestra que son humanos, y cometen errores... y es que en silverstone fueron muchos...
El año pasado su politica fue la igualdad entre pilotos y pese a lo que diga el de la sexta, para mi que así fue, pero me temo que este año, algo ha cambiado, y es muy sencillo, ahora son legales, con lo que RBR puede hacerlas, el problema viene cuando te conviertes en el paladin de las no ordenes y luego las das...
este es el tema por el que yo proteste que se hicieran legales, aunque estaba de acuerdo en que tienen que existir, al menos Webber tuvo la decencia de disimular un poquito, esta vez, por que después de los comentarios del muro de RBR, me temo que Webber se va a dejar adelantar y punto...
el segundo error, le puede pasar a cualquiera, un problema con el gato trasero y Alonso se merienda a los dos RBR en dos vueltas, esto nos privo de ver al Asturiano pasar a Vettel, que nos la debe desde Monaco.
y el tercer fallo, no fue tal por cm, una de las cosas que se le puede echar en cara a Vettel es que se descontrola mucho cuando no va primero, y se pone nervioso al adelantar, así a bote pronto, el año pasado se comió a Kubica y a Webber por esto mismo, y el domingo le falto nada para comerse la trasera de Lewis, sin sentido por que Lewis tenia que entrar, Vettel hizo una de esas suyas que no termino en desastre, aunque muchos lo pensamos...
De webber poco que decir, me temo que en su ultima renovación hay clausulas que antes eran ilegales, creo que ahora a RBR de repente le interesa que el australiano este en el ojo del huracan para lo que haga falta, y le vamos a ver delante como escudero por se acaso... no le reprocho nada, la fia dice que es legal, pues el no puede protestar, tiene que obedecer...
Alonso ha estado grande, todo el mundo sabe que si alguien puede hacer algo este año, es el, afortunadamente, ni el, ni ferrari se han rajado como algunos pedian y va a pelear por el simple gusto de pelear, y esto le honrra a el y a la escuderia, si se movieran solo por dinero y titulos, ya estarían liados con el F151
Salio por la zona mas mojada y supo aguantar detrás, dejo pasar a Lewis y supo esperar su momento, el ferrari de repente empezó a funcionar con la pista seca, y en tres vueltas se cargo nada mas y nada menos que a Hamilton, Vettel y Webber. Pese a que no es un trazado para ellos, esta claro que no esta basado su potencial en los soplados y esto fue una gran ventaja, pero lo sera mas el 2012, ya que los demás tienen doble trabajo, ellos van por el camino correcto y no ser facil de atajar. Massa pese a quedar mas que patente que tenia el otro mejor coche, 5º saliendo 4º, simplemente desde el accidente no le reconozco.
De Lewis, que decir, es un campeón, siempre ataca, pese a que quedo claro que los mc han sido mas castigados que ninguno, Lewis hace una salida imponente, de 10 a 6 en una vuelta en mojado, y en la 15, ya era 3º pasando a Alonso... luego se seco la pista y aun así se defendió con uñas y dientes con Vettel y luego con Massa con el que rozo la legalidad...
muy mala suerte para Button, una tuerca le privo que un 5º/6º puesto.
y después destacar a Sergio Perez, me da en la nariz, y ya lo he dicho varias veces que hay posibilidades de un grande, a saber:
Nuevo en la categoría, su 9 carrera, en mojado y seco, con un Sauber, 7º peleando con nico Rossberg casi toda la carrera... de acuerdo que conoce bien el Circuito, pero.... muy grande.
El sustituto de Massa lo buscaba en Sauber, Kobayashi es otro crack, el viejo Sauber tiene ojo.
Y nada mas, pedir el fin del culebrón de la prohibición de escapes, agradecer a los de la sexta de no entrar en el, esperando que si se vuelven a poner y perjudique a Ferrari, no cambien su postura y esperando a la proxima carrera con mucha curiosidad de ver quien es quien en seco - seco.