Rodo115 escribió:Si, puede ser, pero será el primer campeonato ¿y los siguientes?. Ya hemos discutido esto y no estuvimos de acuerdo. Vos pensás que los cambios constantes favorencen la paridad y yo pienso que no, que manteniendo las normas puede haber ventajas iniciales, pero más temprano que tarde todos se irán equiparando y sería mucho más fácil y barato para los equipos chicos.
Saludos, Rodo
Volvemos a la misma discusión,
a las pruebas me remito, en los 2000 - 2004 Ferrari cogía una ventaja y efectivamente los demás tarde o temprano le alcanzaban, pero Ferrari mientras conseguía otra ventaja, por que Ferrari era de las mas poderosas, y de nuevo se acercaban, pero de nuevo, Ferrari se adelantaba, y asi durante 4 años, ferrari arraso,
¿por que?, por que había libertad, pocas cosas estaban limitadas en aquella F1. Fueron los años peores de la F1, deje de seguirla y solo seguía las motos. Siempre pasaba lo mismo...
¿que paso? La fia reacciono y fue a muerte a por ferrari, sabían que las BS no estaban preparadas para aguantar una carrera e hicieron el primer cambio, y surgió efecto, consiguieron que por fin,
2005 no ganara Ferrari, y la F1 vuelve a ser emocionante, la fia sigue haciendo cambios y prohibiendo inventos que dan demasiada ventaja,
2006 se disputa en la ultima carrera,
2007 siguen los cambios y se disputa entre tres pilotos que quedan a 1 punto entre los tres,
2008, se decide en la ultima curva, por 1 punto,
2009 es un poco la excepción de la regla y se gana por 11 por una escuderia nueva y sin sponsor(algo impensable en el 2000),
2010 con mas cambios y mas restricciones se disputa también entre 3 pilotos en la ultima carrera y por 4 puntos.
Yo digo que me gusta la F1 de los últimos 7 años, es cada vez mas disputada y espectacular, me gustan las batallas entre pilotos y muros, no entre ingenieros y motoristas, y quiero que la dejen como esta.... para mi, los experimentos con la coca cola, creo que la libertad de desarrollos y de arquitecturas, es una idea muy romántica pero poco practica, nos llevarían al año 2000
las carreras, pese a la ventaja cada vez mas corta de RBR, son cada vez mas emocionantes, ¿por que cambiar?, ¿por que hacer experimentos?
con establecer un límite de cilindrada para turbos y aspirados, un límite de consumo (por la "onda" ecológica), y algún que otro parámetro técnico que se me escapa, bastaría. Cada uno fabricaría y desarrollaría su motor, competirían, y si hay una arquitectura que no sirve, la desecharán y copiarán la que sirve.
en cuanto a esto, tampoco estoy muy puesto en mecánicas, pero si algo he visto en los últimos años, cuanta mas restricción, menos diferencias por vuelta. Desde que ha restringido la aerodinamica, la F1 es mejor, desde que se limito las RPM la F1 es mejor, desde que se le limito los presupuestos a los grandes, la f1 mejor etc, etc, etc