"I was surprised at the unanimous vote to give a green light for a new date. I'm equally surprised by the deafening silence of all the teams in not making any public comment about that judgement.
"But I suspect what's really going on is that all the teams, and maybe the FIA, are waiting for their individual governments to put out an official warning to recommend that it is not safe to travel to Bahrain. That would therefore automatically cancel the commercial insurances that they have to carry for their personnel - and if they're cancelled then there isn't going to be race. But it's a clumsy way of doing it.
"I do not believe, if the problems in Bahrain maintain [at this level] or escalate, that we will see a Bahrain Grand Prix this year."
"It's a very sad moment. It seems that their [Formula 1 organisers] benefit and their interest has more importance than the human rights of people in this part of the region.
"It's very upsetting, and the people are very upset.
"Already they have called the day of that racing 'a day of rage', where they're going to come out everywhere, in every city of Bahrain, to show anger to what the Bahrain government, the Bahrain regime, is doing towards their own people."
Otani escribió:Además nos quitan el fin de año en Interlagos que debería ser obligatorio
Rodo115 escribió:Lo que son las cosas y la actitud de la comunidad internacional. Las revueltas en algunos paises son ignoradas, otros son bombardeados, y otros premiados con eventos como un GP de F1.
¿Quién entiende a este mundo?
Mosley: "Celebrar el GP de Baréin es un error que le costará caro a la F1"
4 comentarios
MANUEL ANDRÉS NIEVES | 05/06/2011 00:31 (hace 9 horas)
El expresidente de la FIA Max Mosley no tardó en sumarse a las primeras voces críticas tras la decisión tomada por el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de restablecer el Gran Premio de Baréin en el calendario de la temporada 2011, a pesar de la delicada situación en la que todavía se encuentra el país del Golfo Pérsico.
En una columna publicada en la versión digital de 'The Telegraph', el británico calificó de errónea la susodicha decisión y aseguró que, de disputarse finalmente la carrera, la Fórmula 1 pagará las consecuencias, ya que el evento será "utilizado como una herramienta del gobierno para camuflar sus acciones", y por tanto, la F1 "compartirá la culpabilidad del régimen."
Mosley comenzó explicando las razones por las que un organismo deportivo debe mantenerse al margen de la política e incluso pasar por alto violaciones de los derechos humanos, pues de no ser así, afirma, habría un gran número de países donde no se podrían celebrar competiciones deportivas. Además, argumentó que existen competiciones que se disputan en territorios hostiles y que sirven para, en cierto modo, unificar dos comunidades en conflicto: "La política se debe dejar a los políticos. Un administrador deportivo es elegido para dirigir un deporte. Si el deporte tiene una función política, es la de reunir grupos y facciones que de otra forma estarían en desacuerdo."
"El deporte de motor tiene muchos ejemplos de ello: un rally del Campeonato del Mundo que cruza la frontera de Irlanda con el apoyo de ambas comunidades; rallies en Líbano que producen una tregua temporal durante la guerra civil; una historia similar hace unos años en los Balcanes; hay incluso presencia Israelí en el Campeonato de Rally de Oriente Medio aunque, por razones comprensibles, no sea obvio."
Ecclestone se lava las manos sobre el GP de Baréin: "Fue votado por la FIA"
8 comentarios
MIGUEL A. SANZA | 04/06/2011 23:45 (hace 10 horas)
Siguen sucediéndose las opiniones sobre la decisión toma por el Consejo Mundial de la FIA de disputar el Gran Premio de Baréin el 30 de octubre de este año. La inmensa mayoría de ellas son contrarias, pero también las hay favorables, como la de Bernie Ecclestone.
Pero a pesar del apoyo, el británico no vaciló a la hora de señalar como único responsable de la decisión a la FIA, a sabiendas de que el calendario de la competición es responsabilidad de la FOM aún cuando es la federación y su Consejo Mundial los encargados de aprobarlo.
"La verdad del asunto es que esto fue votado por la FIA, a través del Consejo Mundial, eso es todo", dijo el jefe supremo de la Fórmula Uno a la agencia Press Association. "La FIA envió a gente allí (el presidente de la federación española, Carlos Gracia, entre ellos) para comprobar la situación, ellos regresaron e informaron de que todo estaba bien".
"Son circunstancias excepcionales"
Sobre las reticencias de los equipos representados por la FOTA, Bernie comentó: "Es obvio que todo el mundo necesitará sentirse a salvo cuando lleguemos allí. Al final tendremos que esperar y ver lo que ocurre en Baréin. Si hay paz y no hay problemas, entonces supongo que los equipos estarán de acuerdo".
Además de la situación convulsa que vive el país árabe y lo poco ético que puede resultar llevar algo tan trivial como una prueba automovilística, a los equipos también les molesta la consecuencia colateral que esta decisión tendrá: la extensión del Mundial de 2011 hasta diciembre.
Ecclestone es consciente del perjuicio que esto supone, pero tiene claro que es la única opción: "Por supuesto que ellos preferirían no correr en diciembre, pero se trata de circunstancias excepcionales".
GTO escribió:La comunidad internacional debería usar mas al exclusión internacional en estos eventos...
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 74 invitados