Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Chinchi » 04 Junio 2011, 21:25

A mi lo que mas me j... es tanta hipocresia y estupidez con el recorte presupuestario.
Un año una cosa, al otro otra... que si KERS, que si alerones, que si aleron movil, que si tal y pascual. Ahora de nuevo a investigar otro motor ....Es es disminuir gastos??? ANDA YA!!!!!!!!!!!!

En cualquier caso ya tenemos otra, veremos que tal esos motores y mientras vayamos grabando las carreras de este año para poner el F1.mp3 de fondo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo del sonido es asi, tan real como lo decis. Pelos como escarpias se ponen al oirlos por primera vez, uno de los mayores atractivos para ir a verlo en directo, sobre todo cuando reducen :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: Eso, el paso por curva (mas que la velocidad) y ver esos carbonos al rojo vivo ... (ah, y las alemanas tomando el sol :P ).

Nada, otro paso mas. Pero...? pa´lante o pa´tras? :|
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Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor zabatxe » 04 Junio 2011, 22:08

Aunque soy bastante nuevo en este foro me permito la licencia de contaros lo que me paso en cataluña la primera vez que estuve. llegamos el sabado a los entrenos y nada mas aparcar el coche oimos un ruido ensordecedor. Era un minardi. Los 500m que quedaban para llegar al circuito los hicimos corriendo llegamos con la lengua fuera, pero merecio la pena porque aunque despues vimos y oimos muchos mas coches yo creo que hoy reconoceria ese ruido(me he puesto un poco sentimental).
Ahora nos lo quieren quitar. Las frenadas tambien son brutales porque en la tele no se aprecia ni la mitad de lo que se ve en directo. Tambien creo que si bajan la potencia la frenada no va a ser tan espectacular porque no iran tan rapidos y lo mismo pasa con la aceleracion. Espero estar equivocado
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Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor kamikaze666 » 04 Junio 2011, 22:49

Después de leerme todo... Matadme de nuevo!
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Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Junio 2011, 23:18

Desde luego todo esto que estoy leyendo en este hilo es digno de una obra dramática de teatro.

"¡Ay amada mía, mi ruido se desvanece, mi potencia se difusa!" :lol:

Como en cualquier obra de teatro habrá que esperar para saber si al final, el amado querido, muere o no. :mrgreen:
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Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor kamikaze666 » 04 Junio 2011, 23:19

Gerhard Berger escribió:Desde luego todo esto que estoy leyendo en este hilo es digno de una obra dramática de teatro.

"¡Ay amada mía, mi ruido se desvanece, mi potencia se difusa!" :lol:

Como en cualquier obra de teatro habrá que esperar para saber si al final, el amado querido, muere o no. :mrgreen:


Yo muero, pero aun muerto seguiré viendo esto :roll: :roll:
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Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Junio 2011, 23:21

A lo que me refiero es a que se está poniendo el grito en el cielo sin saber si quiera si gustará o no.
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Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor zabatxe » 04 Junio 2011, 23:25

Gerhard Berger escribió:A lo que me refiero es a que se está poniendo el grito en el cielo sin saber si quiera si gustará o no.

Gustarnos nos va a gustar, pero porque no queda otra. Hay cosas que son claras, el ruido va a cambiar. Que vamos a seguir la F1, fijo que si. Pero ya no va a ser lo mismo en directo.
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Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Junio 2011, 23:35

Sí vale muy bien, pero lo que yo no entiendo es que solo por eso alguien se ponga en contra de un cambio en la arquitectura del motor, porque eso en sí mismo no tiene que ver con tener ruido más o menos atractivo y ensordecedor, con un motor de 4 cilindros se puede conseguir eso, con lo cual por ahí no van los tiros, los tiros van a que se reducen las prestaciones del motor, lo cual repercute en el resto y ese debería ser el motivo por el cual la gente se queje.

De todas maneras, ¿y si te gusta? Su sonido quiero decir, que por lo que se ve es lo que te preocupa.
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Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor zabatxe » 04 Junio 2011, 23:40

Esta claro que lo voy a ver. De ahí a que me guste.... No estoy diciendo que no haya cambios, simplemente digo que esos cambios van a restar velocidad, ruido, aceleracion... en definitiva espectaculo. Vuelvo a repetir !!OJALA ME EQUIVOQUE¡¡.
Pero y si no te gusta a ti?
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Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Junio 2011, 23:53

Mira, el espectáculo en este deporte para la desgracia de quienes defendeis que un motor menos potente la quita, está presente con la misma o más eficacia con coches más lentos y más rápidos, el problema de esto es estereotipar la competición por que uno se fija en detalles absurdos para catalogar este deporte de más emocionante o menos.

Yo he visto carreras emocionantes con mucho espectáculo con coches más lentos en tiempos por vuelta debido a que no tenían tanta aerodinámica como hoy, porque el espectáculo no se mide con cv, ni con ondas sonoras, si no con las actuaciones en la pista de los mejores y lo que sus coches les permitan hacer, los coches más potentes, paradójicamente han hecho de este deporte algo menos espectacular (no por la potencia si no por la aerodinámica) y se está viendo que el problema no es bajar la potencia, porque se ha bajado y cada vez esto es más espectacular, si lo comparamos con otros años de esta misma década pasada. El ruido como el que dice es un añadido a esa emoción y no dudo que al final si ves carreras emocionantes, el ruido acabará fundiensose con esa emoción. Porque el espectáculo de este deporte, el del motor, parte de un centro diferente a ese. Es lo que he dicho muchas veces, la Fórmula 1 es la élite por que tiene la emoción que no tienen otras categorías y mientras eso se mantenga no dejará de ser la élite, eso ha sido así siempre, por que existen categorías más potentes y siempre han existido, categorías con más velocidad punta pero la F1 nunca ha dejado de ser la élite del motor, por que eso se mide, no con el ruido ni con la potencia si no con la capacidad que tiene para levantarnos del sofá cada vez que un piloto hace algo, más claro, ni el agua cristalina.

Es decir el hecho en sí de ser más lento no le tiene que restar espectacularidad a las carreras. Con lo cual eso para mí no es un problema, mientras eso se mantenga a mí seguro que me gustará.

Y eso sí que es grave, si ves algo que no te gusta, o mientes o eres masoca.
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Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor zabatxe » 05 Junio 2011, 00:05

Me parece que por suerte la F1 no esta perdiendo velocidad sino todo lo contrario. Creo que los coches de ahora van mas rapido que los coches de hace 10 años. Sea por aerodinamica o no van mas rapido. He visto carreras de caracoles y la verdad emocionantes.... Mira tio en la velocidad se basa este deporte y si bajan de cilindrada tanto los motores, dudo que puedan ir mas rapidos.
Y para tu curiosidad si soy un poco masoca. Somos 40 en el curro y yo solo defiendo a Hamilton.
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Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Junio 2011, 00:12

No van más rápido, si no todo lo contrario.. El record de velocidad lo tiene precisamente Montoya hace prácticamente 10 años...Osea que algo falla en tu afirmación.

Falla que te equivocas, no van más rápidos que hace 10 años, al menos no estos 3 últimos años...En cuanto reduces la capacidad aerodinámica se puede ver que el motor no hace a los coches más ágiles con lo cual eso se traduce en una velocidad menor, más que nada por que la velocidad no solo está en las rectas.

Duda lo que quieras, dudar sin fundamento no tiene ninguna lógica, pero estos motorcillos con esta cilindrada pueden tener más de 1000cv sin despeinarse. Y por cierto, en la velocidad lo basarás tú. Por que en 50 años de historia la F1 ha sido veloz, pero sobre todo emocionante y desafiante, y si algo la distingue como categoría es eso, por que velocidad hay en muchas categorías no solo en esta, para ser la mejor, te tienes que diferenciar en algo más concreto.
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Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor zabatxe » 05 Junio 2011, 00:20

Espero que no te equivoques. Ojala sea como dices. De todas maneras yo soy mas defensor de motores que de aerodinamica. Pero eso seria entrar en otro debate.
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Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Junio 2011, 00:30

Yo estoy seguro de que no, mientras mantenga lo que le hace ser la máxima categoría, no va a haber ningún problema porque al fín y al cabo eso es lo que nos gusta.

Yo como tú prefiero la mecánica a la aerodinámica, y está claro que para mí un motor de 1000cv es una fuente de babas, pero habrá que presionar en ese sentido, ¿no crees? presionar para que se suban las prestaciones, antes que en impedir que la F1 tenga arquitecturas de motor totalmente legítimas y tan capaces como los V atmosféricos.
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Re: Aprobados definitivamente los motores 4 cilindros para 2

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Junio 2011, 01:00

Yo solo digo que en MotoGP el año que viene las motos serán de 1000c.c....
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