Mi opinión es que se camina en la dirección incorrecta.
En lugar de reducir la potencia de los motores, yo la aumentaría. Lo que reduciría drásticamente sería la aerodinámica, de manera que sean cada vez más difíciles de conducir.
Saludos, Rodo
Rodo115 escribió:Mi opinión es que se camina en la dirección incorrecta.
En lugar de reducir la potencia de los motores, yo la aumentaría. Lo que reduciría drásticamente sería la aerodinámica, de manera que sean cada vez más difíciles de conducir.
Saludos, Rodo
zabatxe escribió:Esta claro que lo voy a ver. De ahí a que me guste.... No estoy diciendo que no haya cambios, simplemente digo que esos cambios van a restar velocidad, ruido, aceleracion... en definitiva espectaculo. Vuelvo a repetir !!OJALA ME EQUIVOQUE¡¡.
Pero y si no te gusta a ti?
Rodo115 escribió:Mi opinión es que se camina en la dirección incorrecta.
En lugar de reducir la potencia de los motores, yo la aumentaría. Lo que reduciría drásticamente sería la aerodinámica, de manera que sean cada vez más difíciles de conducir.
Saludos, Rodo
GTO escribió:Y ya no se podra usar el comparativo de " este es el formula uno de los.." por que los formula uno llevaran la misma arquitectura de motores de los coches de calle.
Rodo115 escribió:Mi opinión es que se camina en la dirección incorrecta.
En lugar de reducir la potencia de los motores, yo la aumentaría. Lo que reduciría drásticamente sería la aerodinámica, de manera que sean cada vez más difíciles de conducir.
Saludos, Rodo
zabatxe escribió:Año 2005 ------ 2400cc V8 Alonso gana
Los ultimos 3 años los he puesto en rojo porque creo que es cuando se produce el boom de la aerodinamica.
zabatxe escribió:Con esto lo que a mi me parece es que si se prima la aerodinamica en vez de a la mecanica las diferencias son mayores. En estos ultimos tres años se ha demostrado. Todos los pilotos que estan ahí son muy buenos y creo que la mayoria con un RBR, que te da un paso por curva mas rapido que los demas, ganarian. No creo que tengan el mejor motor, pero cuenta mas la aerodinamica y para mi es una pena. Como ya he dicho alguna vez a un coche de calle no le puedes poner un aleron de F1, Sin embargo si le puedes meter muchos elementos mecanicos.
Gerhard Berger escribió:GTO escribió:Y ya no se podra usar el comparativo de " este es el formula uno de los.." por que los formula uno llevaran la misma arquitectura de motores de los coches de calle.
Espera que ahora me entero que no hay coches de calle con V6 y V8 atmosféricos. Menudo argumento El que no ha oído un motor turbo 4 cilindros de 800 cv no puede decir que su sonido sea menos importante.
FÓRMULA 1
La FIA deja la puerta abierta a retrasar la entrada del motor 1.6 turbo de 4 cilindros11 COMENTARIOS
R. Topham
5 de junio de 2011 | 12:30
El pasado viernes 3 de junio el Consejo Mundial de la FIA dio para mucho. Confirmaron tanto los calendarios de la Fórmula 1 como del WRC, reprogramaron la disputa del Gran Premio de Bahrein, y aprobaron la fecha de implantación de los motores 1.6 turbo de 4 cilindros, entre otros. Una mañana ajetreada en los despachos que se dice.
La FIA efectivamente aprobó la entrada en vigor de estos motores. En lo que muchos no han reparado es que el organismo regulador de la Fórmula 1 se ha guardado un as en la manga de cara a poder retrasar la introducción de dichos propulsores en el gran circo. Seguramente hayan querido ir sobre seguro y guardarse las espaldas en caso de discrepancias. Ya se sabe que Ferrari no está muy de acuerdo con dicha medida.
El comunicado oficial del Consejo Mundial de la FIA indica lo siguiente:
En consulta con las partes interesadas, y tras el resultado de esta reunión, una votación por fax del Consejo Mundial podría ser considerada hasta el 30 de junio para redifinir las fechas de entrada en vigor de estas regulaciones técnicas.
Hay que tener en cuenta que las partes interesadas en este caso incluyen a los equipos y los fabricantes de motores. Es de suponer que más de uno tendrá algo que decir al respecto. Hasta Bernie Ecclestone se ha mostrado contrario con ella. En teoría la fecha límite para que la decisión sea firme es el 30 junio, aunque con estos nunca se sabe.
Así y todo la FIA no descarta retrasar la introducción de los motores 1.6 turbo de 4 cilindros. Un detalle en el que muchos no repararon en estos últimos días, pero que está ahí y no hay que pasar por alto. Yo no veo tan claro que veamos dichos propulsores en 2013.
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