Para Ecclestone, el origen de los problemas es la "sobreeducación"
(Declaraciones - F1) En la semana que se decide el futuro del Gran Premio de Bahréin, el patrón de la Fórmula 1 ha querido buscar los orígenes del conflicto en el país del Golfo Pérsico.
[01/06/2011] Borja Igual
Ecclestone quiere encontrar espacio para el GP de Bahréin
Bernie Ecclestone no se muerde la lengua. Para lo bueno, y para lo malo, como cuando hace dos años llegó a alabar las dictaduras por delante de las democracias -mencionó a Adolf Hitler- si bien al día siguiente tuvo que explicarse mejor para posteriormente pedir perdón. Ahora, en declaraciones que recoge el medio australiano Fox Sports, ha querido tratar los problemas que llevaron a cancelar el Gran Premio de Bahréin, considerando que el problema de todo es la sobreeducación.
"¿Cuál el problema actual en el mundo?", se pregunta el propio Ecclestone antes de autoreponderse: "Hay mucha gente sobreeducada. Si conseguimos encontrar la manera de hacer algo con esto, entonces muchos de nuestros problemas desaparecerán", afirma justo en los días previos a la reunión del Consejo Mundial de Motor de la FIA que decidirá si el GP de Bahréin regresa o no al calendario del campeonato.
"Los chicos van a la universidad, están ahí hasta que tienen 20 ó 23 años, pasando toda su vida intentando hacer algo", explica el británico, "lo consiguen pero luego no pueden encontrar un trabajo. Entonces están un poco decepcionados, yo no los culpo", añade Ecclestone, como si hubiera encontrado la solución a las revueltas que impidieron la celebración, en marzo, de la que debería haber sido la carrera inaugural de la temporada.
Se valorará la opinión de los equipos
Y, mientras Bernie Ecclestone parece querer potenciar reducir la educación de las nuevas generaciones para evitar conflictos sociales futuros, la FIA se encuentra con el problema de ubicar la carrera en el caso de hacer caso a los mensajes de tranquilidad que envían desde Bahréin. Y es que la posibilidad de terminar el Mundial en diciembre cuenta con la negativa de los equipos, que no quieren perder días de vacaciones en diciembre.
Será una decisión complicada, ya que el vicepresidente de la FIA y presidente de la Federación de Automovilismo de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Ben Sulayem, ha señalado al diario The National que "el viernes tendremos que determinar si los equipos están en contra [de Bahréin], quién lo está y por qué". "Tenemos muchas decisiones importantes que tomar", concluyó el dirigente árabe.
baja Kant que sube Bernie, valiente *******