Josef1 escribió:BMW tenia un motor 4 cilindro turbo 1.500 cm3 que giraba a 10.800 rpm 900 cv
Eso si luego Bmw tubo que bajar la potencia de lo que se rompia a 570 cv.
Josef1 escribió:Pero en potencia no lo vamos a saber porque existen anteriores motores 4 cilindros turbo que consiguieron un gran caballeria.
GTO escribió:Quillo, tienes 3 paginas completas en contra de los 4 latas....carga contra otro, un poco de por favor con las nostalgias
Trupon escribió:Sí lo sabemos, 670 cv frente a los 815 actuales (eso sí, con un ERS que proporcionará unos 160 cv frente a los 80 actuales).
FCC escribió:Lo del ruido hay que estar a pie de pista y oirlo pasar a más de 300 km/h para comprenderlo, es sencillamente impresionante. Hasta una persona totalmente sorda no tiene problemas para sentirlo, ya que notas como todo el cuerpo te vibra. Después pasa un GP-2 y parece un car comparado con un F1.
Josef1 escribió:Lo que yo no se que va a pintar Ferrari con un motor 4 cilindros turbo en la parrilla de la F1!!
Me parece ridiculo para una marca como Ferrari!!
FCC escribió:Lo del ruido hay que estar a pie de pista y oirlo pasar a más de 300 km/h para comprenderlo, es sencillamente impresionante.
meteoro escribió:este fin de semana se celebran las 24 horas de Le Mans. alguno se sorprendera al ver que si pueden competir a la vez atmosfericos contra turbos o V12 contra V8 o V6 (incluso si no me equivoco, los AER son L4)
GTO escribió:Hay mucho aficionado de salon, que como mucho a pisado un circuito con f1 una vez, y no sabe la importancia que tiene ese sonido, yo he visto carreras con los v12, con los v10 y con los v8 y se de lo que hablo, el sonido llego a su maxima expresion con los v12, pero para apreciarlo, hay que haber estado en la pista, con ese sonido al reducir que parece que se rompe el motor por dentro... con los v10, el sonido tambien era espectacular, tambien hacian esos ruidos graves al reducir, pero no tan a lo bestia como los v10, y por ultimo estan los v8, que son V un poco descafeinados, con un sonido mas fino, mas de motor pequeño, pero siguen siendo espectaculares.
un buen ejemplo de lo que hablo...
Entiendo que si no te han dolido los oidos despues de un dia de entrenos de F1, pues lo del sonido parezca una cosa sin importancia, pero creerme que la tiene, el escuchar los motores desde la autopista a mas de un km del circuito como elefantes en celo, impresiona, y cuando ves pasar un F1 a tope de vueltas cerca de ti por primera vez, es una impresion que enamora para siempre,
Estoy seguro que muchos de vosotros entendeis perfectamente lo que digo, seguro que os acordais de esa primera toma de contacto con un F1 y por eso no me gusta que usen un 4 latas para un F1, con 600 cvy pico... ¿de verdad sonara igual?
señores, la GP2 ya esta inventada
Luna escribió:¿ Nadie piensa que la aprobación de estos motores es una invitación a los fabricantes de automóviles para que entren en la F1, y sean estos los que la sostengan ?
Luna escribió:¿ Nadie piensa que la aprobación de estos motores es una invitación a los fabricantes de automóviles para que entren en la F1, y sean estos los que la sostengan ?
Luna escribió:¿ Nadie piensa que la aprobación de estos motores es una invitación a los fabricantes de automóviles para que entren en la F1, y sean estos los que la sostengan ?
Yo nunca he estado en una pista y aun así sé que ese sonido impresiona, enamora y todo eso que dices...Es decir no hace falta ir a la pista para saber que un 8 y un 0 conforman un 80.
GTO escribió:meteoro escribió:este fin de semana se celebran las 24 horas de Le Mans. alguno se sorprendera al ver que si pueden competir a la vez atmosfericos contra turbos o V12 contra V8 o V6 (incluso si no me equivoco, los AER son L4)
y en el Dakkar compiten ademas de todos esos, con motos y camiones , y?????? lo que me sorprende es que me pongas de ejemplo otra disciplina del motor que poco tiene que ver con la F1, no se que quieres demostrar con eso...
por cierto, donde la echan????
Luna escribió:¿ Nadie piensa que la aprobación de estos motores es una invitación a los fabricantes de automóviles para que entren en la F1, y sean estos los que la sostengan ?
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 66 invitados