El GP de Europa en el circuito urbano de Valencia ya está en su cuenta atrás. Los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones se desarrollan a pleno ritmo para que todo esté a punto el fin de semana del domingo 26 de este mes. Y ayer en Madrid, Jorge Martínez 'Aspar', como vicepresidente de Valmor Sport, la empresa organizadora, y Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, presentaron la prueba.
Y como no podía ser de otro modo en estos tiempos de incertidumbres económicas, una de las prioridades de los promotores es conseguir una buena entrada al circuito. El objetivo es alcanzar los 80.000 espectadores (cifra del equilibrio financiero), para lo que se ha rebajado el precio de las entradas un 12 por ciento. Hasta hoy, la venta va a buen ritmo, superando ligeramente las cifras del pasado año a menos de veinte días del gran premio.
Aspar también confía en que la conexión férrea de alta velocidad entre Madrid y Valencia anime a muchos aficionados incluso a viajar en el día de la carrera. En este sentido, Carlos Gracia hizo un llamamiento al sector hotelero de la capital del Turia para que evite excesos en su tarifas, que podrían penalizar las pernoctaciones y, en consecuencia, la afluencia de público al circuito.
El vicepresidente de Valmor también confirmó que el trazado, como sucederá esta semana en Canadá, contará con dos zonas de activación del alerón trasero móvil, con lo que confía en que la carrera pueda resultar más disputada y con más adelantamientos que en sus dos anteriores ediciones.
Por último, Aspar confirmó que el acuerdo de Valencia con Ecclestone es sólido, que se encuentran al corriente de pago de todas sus obligaciones y que el gran premio está asegurado al menos hasta 2014.
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