GTO escribió:Osea, que en los tiempos actuales, en los que un diseño de una tuerca para la rueda, significan 2 seg menos por pit y posiblemente la victoria, o dicho de otro modo, gracias a todas las limitaciones de aerodinamica, motor, marca de gomas, combustible, , etc... se esta consiguiendo la igualdad necesaria para poder ver a varios coches rodando en el mismo segundo, y propones la anarquia en los motores. :
GTO escribió:Bien, sin animo de ofender, creo que esta propuesta de libertad en los motores, es muy romantica e incluso nostalgica, pero no estais valorando lo que ha avanzado la tegnologia de la f1, que con un simple tubo en forma de f se ganan segundos por vuelta, o la forma de los escapes te produce sustentacion extra para ganar todas las poles. En sus tiempos, los desarrollos no eran tan infinitos como ahora, hoy, si no estubieran limitadas la revoluciones del motor, ya seria muy dificil ver rodar a los coches juntos como estamos viendo, pues diferentes arquitecturas de motor, seria sacrificar toda la igualdad conseguida hasta hoy. :
GTO escribió:Creo que en estos años se ha demostrado que recuperar el espectaculo perdido a principio de siglo, solo se ha conseguido gracias a la igualdad, las limitaciones son necesarias, no solo en la gran enemiga que es la aerodinamica, si no tambien en los motores, :
GTO escribió:creo que deben de haber mas fabricantes de motrores, pero fabricando un propulsor con la misma arquitectura todos y con las mismas limitaciones, que garantice una igualdad en pista.
Desde mi punto de vista, la propuesta de Ferrari que avala Cosworth es la buena, empezar a desarrollar hoy V6 turbo para el 2013, y restringir los consumos de los v8 actuales lo justo para que todo parezca mas verde... y si no hay mas remedio, nos tendremos que tragar los 4 latas, con menos caballos que un gp2, pero eso si, TODOS IGUALES por favor... :
GTO escribió:Si el gatito esta dormidito en su ramita, no toqueis al gatito, se vaya a despertar asustado y se caiga, Hemos visto la mejor carrera en años de Monaco, El mejor Montmelo de la historia de este circuito, el mejor istambul parck, etc, los esperimentos con Casera blanca por favor... que en nombre de la libertad mal entendida se han echo grandes barbaridades en la historia, es que suena tannnnn bien.
GTO escribió:
joe, ¿quien eres tu y que has echo con meteoro?
de verdad que este estilo nuevo tuyo en plan flamer no te favorece nada, nada...
en fin, hablaremos de aviones...
Gerhard Berger escribió:GTO escribió:Bien, sin animo de ofender, creo que esta propuesta de libertad en los motores, es muy romantica e incluso nostalgica, pero no estais valorando lo que ha avanzado la tegnologia de la f1, que con un simple tubo en forma de f se ganan segundos por vuelta, o la forma de los escapes te produce sustentacion extra para ganar todas las poles. En sus tiempos, los desarrollos no eran tan infinitos como ahora, hoy, si no estubieran limitadas la revoluciones del motor, ya seria muy dificil ver rodar a los coches juntos como estamos viendo, pues diferentes arquitecturas de motor, seria sacrificar toda la igualdad conseguida hasta hoy.
Creo que en estos años se ha demostrado que recuperar el espectaculo perdido a principio de siglo, solo se ha conseguido gracias a la igualdad, las limitaciones son necesarias, no solo en la gran enemiga que es la aerodinamica, si no tambien en los motores, creo que deben de haber mas fabricantes de motrores, pero fabricando un propulsor con la misma arquitectura todos y con las mismas limitaciones, que garantice una igualdad en pista.
Quizá ahora el que te sorprenda soy yo, porque con esto estoy de acuerdo, creo que las limitaciones técnicas son uno de los ingredientes, junto al retroceso aerodinámico que están mejorando el espectáculo en la F1 y que están devolviendo la emoción que poco a poco ha ido perdiendo este deporte por lo único que se jugó su hegemonía, al menos un poquito porque quitarle eso a la Fórmula 1 es complicado.
Ahora, sí que dejaría libertad a la elección de arquitecturas, con unos límites técnicos que hiciesen hincapié en una igualdad manifiesta de rendimiento. Eso es completamente posible y más hoy en día.
GTO escribió:tranquilo Zabatxe, nos conocemos de años, y no llega la sangre al rio, de vez en cuando alguien calienta demasiado el hilo y hay que echar soplar un poco...
GTO escribió:
joe, ¿quien eres tu y que has echo con meteoro?
de verdad que este estilo nuevo tuyo en plan flamer no te favorece nada, nada...
en fin, hablaremos de aviones...
GTO escribió:.
Pero eso cambiaría de golpe y porrazo, si de repente tuviéramos en una misma parrilla un ferrari v12, un mercedes v8, un renault 4 latas biturbo y un Cosworth v6 turbo. Si dejaras esa libertad, aunque limitaras las vueltas y los caballos, abrirías la caja de pandora de las desigualdades,
con la tecnología tan avanzada de hoy, por mucho que queramos, un v12 / 10 / 8 con un v6 turbo o un 4l biturbo, no se comportaran igual en la entrega de potencia por mucho que los regules, serán diferentes, y diferentes significa dominio de un tipo de motor y pocos adelantamientos.
Por no hablar del coste tan extraordinario que esto provocaría, por que las grandes no podrían centrarse solo en un tipo de arquitectura, tendiran que investigar sobre varias a la vez... .
GTO escribió:.
Desde mi punto de vista, esto es muy bonito de cara a los ojos de un aficionado, pero vuelvo a decir, si me tengo que tragar el 4 latas, valeeee, pero por favor, todos iguales que me gusta la f1 que tenemos. Estoy mas de acuerdo en no tocar motor y seguir limitando las aerodinámicas, no tanto como dice Rodo de hacerlo mas inconducible, pero si que permita como esta pasando que sea cada vez mas fácil rodar a un metro del coche de delante.
GTO escribió:Pero eso cambiaría de golpe y porrazo, si de repente tuviéramos en una misma parrilla un ferrari v12, un mercedes v8, un renault 4 latas biturbo y un Cosworth v6 turbo. Si dejaras esa libertad, aunque limitaras las vueltas y los caballos, abrirías la caja de pandora de las desigualdades,
con la tecnología tan avanzada de hoy, por mucho que queramos, un v12 / 10 / 8 con un v6 turbo o un 4l biturbo, no se comportaran igual en la entrega de potencia por mucho que los regules, serán diferentes, y diferentes significa dominio de un tipo de motor y pocos adelantamientos.
Por no hablar del coste tan extraordinario que esto provocaría, por que las grandes no podrían centrarse solo en un tipo de arquitectura, tendiran que investigar sobre varias a la vez...
Desde mi punto de vista, esto es muy bonito de cara a los ojos de un aficionado, pero vuelvo a decir, si me tengo que tragar el 4 latas, valeeee, pero por favor, todos iguales que me gusta la f1 que tenemos. Estoy mas de acuerdo en no tocar motor y seguir limitando las aerodinámicas, no tanto como dice Rodo de hacerlo mas inconducible, pero si que permita como esta pasando que sea cada vez mas fácil rodar a un metro del coche de delante.
GTO escribió:Estoy mas de acuerdo en no tocar motor y seguir limitando las aerodinámicas, no tanto como dice Rodo de hacerlo mas inconducible, pero si que permita como esta pasando que sea cada vez mas fácil rodar a un metro del coche de delante.
Rodo115 escribió:GTO escribió:Estoy mas de acuerdo en no tocar motor y seguir limitando las aerodinámicas, no tanto como dice Rodo de hacerlo mas inconducible, pero si que permita como esta pasando que sea cada vez mas fácil rodar a un metro del coche de delante.
Para que 2 coches puedan rodar a un metro uno del otro lo que se necesita es que el de adelante no arroje "aire sucio". El motor no tiene nada que ver en esto, es un problema de aerodinámica, y la eliminación de los dobles difusores es un gran paso en el buen sentido.
Ojo que no dije "inconducible" sino "más difícil de conducir" que no es lo mismo. Supongo que si los motores entregan más potencia y la sustentación en curva se limita, esa potencia hará que los coches sean muy sensibles al pedal del acelerador, y ahí estará la pericia del piloto en domar esos caballos. A eso me refiero cuando digo "más difíciles de conducir".
Saludos, Rodo
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