31 de mayo de 2011
Según el manager de Robert Kubica, Daniel Morelli, el piloto polaco podría hacer su regreso a la Fórmula 1 en 2011. Los comentarios vienen a raíz de las declaraciones del Presidente de Lotus Renault GP, Gerard López, quien ha afirmado que "Kubica no podrá correr este año", a lo que Morelli ha respondido que él tiene más información sobre el estado del piloto.
"Yo no haría apuestas de que Robert no estará de vuelta antes del final de 2011", dijo Morelli a la BBC. "Lo que dice López no se corresponde con la información que tenemos. No hay ninguna base para hacer tales declaraciones."
"Hablamos todos los días con Robert, sabemos lo que dicen los médicos, lo que dice el Dr. Ceccarelli (médico del equipo Renault) que coordina el programa de recuperación. Tenemos una gran cantidad de información y lo que López está diciendo no se corresponde con la información que tenemos.”
"Me parece que dar una sesión de viernes a Robert es lo mínimo que el equipo debería hacer para apoyar a su piloto. Me parece una especie de propuesta insuficiente. Cuando Robert vuelva, volverá porque será capaz de hacer lo que hacía antes del accidente."
Morelli pasó a hablar sobre la próxima etapa de la recuperación de Kubica:
"El simulador será una de las herramientas que se utilizarán para dar otra vez a Robert la sensación de velocidad. Tiene que volver a hacer los movimientos normales que solía hacer de forma automática. No hay preocupación de que la recuperación no vaya a ser completa o por lo menos suficiente para pilotar un coche de F1.”
"La fuerza de Robert, su peso y estado general nos han mostrado que estamos en la dirección correcta. Si la tendencia sigue yendo como hasta ahora los médicos piensan que Robert puede iniciar su programa de entrenamiento a finales de julio para reconstruir sus condiciones normales."
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... a-en-2011/