Otani escribió:En lo de Alonso es obvio que es Button el causante porque es el que golpea y el que va por detrás,
No es así Otani, no lo golpea sino que la rueda trasera de Alonso se monta sobre la delantera de Button porque Fernando se cierra demasiado y Jenson no frena todo lo que debe. Pienso que la responsabilidad es compartida y como tal es un lance de carrera no sancionable.
Veamos:
Momento del "pre-adelantamiento" donde ambos circulan en paralelo al momento de comenzar a frenar. Esto significa que al llegar a la curva cada uno tiene que circular por "su carril" como si se tratase de una pista de atletismo.
Llegando al vértice ya se nota que Fernando comienza a cerrarse y claramente están en paralelo.
Ya sobre el vértice de la curva Fernando se cierra invadiendo el "carril" de Button. Aún no tiene sus ruedas traseras delante de las frontales del McLaren. Observá cuánta pista hay a la izquierda.
Momento en el que la rueda trasera del Ferrari se monta sobre la delantera del McLaren. Aquí Button podría haber girado más hacia su derecha y no lo hizo.
Repito, mi opinión es que es un lance de carrera porque la colisión es responsabilidad de ambos y no es sancionable.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................