Por ejemplo para los empates con los pilotos el sistema es el que digo yo, no tendría sentido que fuese el primero que lo consigue, por el simple hecho de que sería injusto...si por ejemplo uno consigue 5 segundos puestos y el otro 10 pero el de 10 queda por detrás por haber conseguido el primero de los 2ºs puestos despues...no estaríamos hablando de un campeonato que englobase todas las carreras, o al menos esa es mi sensación y ni mucho menos de apremiar la mejor actuación global, que, estemos a veces más de acuerdo y otras menos, eso lo dicen los resultados
.
De hecho el mejor ejemplo de empate que tengo a mano, o al menos el primero que se me ha ocurrido
es el de 2007, Lewis y Fernando empataron a puntos y a victorias, con lo cual se pasó a los 2ºs puestos, Lewis tuvo 5 y Fernando 4 y por tanto Lewis fue segundo en el campeonato a pesar de que Fernando se llevó el primer 2º puesto de la temporada.
Es lo más justo a la hora de valorar un campeonato de muchas carreras y por eso para los equipos es igual que para los pilotos, por lo que he explicado, no sería muy justo que dos equipos se juegen un desempate para decidir posiciones y la mejor de las posiciones se la lleve el que peores resultados globales ha tenido por el simple hecho de que en el desempate resulta que el primer mejor puesto de los comparados se lo llevó el...A pesar de que el otro ha conseguido copar esa posición más veces a lo largo de la temporada...A la hora de desempatar, importa cuantos puestos tengas, no que seas el primero en cogerlo...De esta forma se le da el peso que requiere al campeonato, pues este no acaba en 2 carreras si no que son 17, 20 o las que sean y en el caso del equipo al esfuerzo del mismo para conseguir los mejores resultados posibles en las máximas carreras posibles (calcado a la motivación de aplicar este sistema a los pilotos, premiar su esfuerzo y la obtención de resultados a cambio del mismo), o a la suerte, que tambien es posible que meta las narices y tenga algo que decir
Seguramente lo mejor será traer la normativa a escena para acabar de zanjar el asunto, a no ser que tomes mis explicaciones como válidas.
A este respecto estoy buscando y únicamente encuentro referencias a lo que digo y obvian los constructores, seguramente sea por que está basado en el mismo principio, que, dicho sea de paso, sería lo más lógico.