Domenicali: "Prohibir el difusor soplado puede suponer un nu

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Domenicali: "Prohibir el difusor soplado puede suponer un nu

Mensajepor Trupon » 15 Junio 2011, 00:25

Domenicali: "Prohibir el difusor soplado puede suponer un nuevo campeonato"

CARLOS OJEA | 14/06/2011

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dejado claro el pasado fin de semana en Montreal, que va a seguir adelante con sus planes para limitar el uso de los difusores soplados, reduciendo las salidas de escape al 10% cuando el piloto no está acelerando. Para justificar estos cambios, se basa en una interpretación de las normas que establecen que las acciones del piloto no pueden tener una influencia aerodinámica en el coche. Además la FIA tiene previsto prohibir completamente el uso de los difusores soplados para el año 2012, a través de un cambio en el reglamento de los escapes.

La nueva norma se aplicaría a partir del Gran Premio de Gran Bretaña, dentro de poco más de tres semanas, así que muchos equipos ya están trabajando en las modificaciones que serán necesarias, tanto en el diseño del monoplaza como en el mapa motor. Los equipos no están seguros del impacto que tendrá este cambio, aunque muchos sospechan que podría perjudicar sobre todo a Red Bull, especialmente durante la clasificación.

Red Bull pedirá explicaciones

El próximo jueves, todos los equipos se reunirán en Londres con el "Grupo de Trabajo Técnico" (TWG) para discutir el tema. La escudería Red Bull ya ha dicho que quieren aclarar algunos aspectos sobre las razones que han llevado a la FIA a decidir que el uso del difusor soplado es ilegal. Según el director del equipo de las bebidas energéticas, Christian Horner, hay dos temas importantes: "Hay dos cuestiones. Una de ellas es el impacto que tendrá la norma. No creo que nos vaya a afectar ni más ni menos que a cualquier otro equipo. Pero la otra cuestión es comprender la propia norma y cómo funciona. Eso, sin duda, se debatirá en el TWG la próxima semana, que es probablemente el sitio adecuado para hablar de ello. Hay algunas cuestiones que queremos preguntar acerca de la nueva directiva técnica, y que necesitamos aclarar".

Para Stefano Domenicali, director de la escudería Ferrari, este cambio puede suponer el inicio de una segunda parte en la lucha por el campeonato del mundo: "En Silverstone veremos cuál es el efecto real de este cambio en la normativa sobre los gases de escape. Entonces quizás nos encontremos con un nuevo campeonato en cuanto a rendimiento, sobre todo en pistas en las que se necesita una gran carga aerodinámica".

http://www.f1aldia.com/12340/domenicali ... ampeonato/
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Re: Domenicali: "Prohibir el difusor soplado puede suponer u

Mensajepor GTO » 16 Junio 2011, 09:18

por eso lo van a hacer, la ÇFia quiere un nuevo campeonato en que Vettel no se pasee...
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Re: Domenicali: "Prohibir el difusor soplado puede suponer u

Mensajepor Chinchi » 16 Junio 2011, 10:16

GTO escribió:por eso lo van a hacer, la ÇFia quiere un nuevo campeonato en que Vettel no se pasee...


Lo iba a decir mas sutilemente, pero eso es.
Pero aunque no conozca realmente la ilegalidad del sistema, si debo decir que si cada vez que alguien encuentra una solucion para ser aventajado se la quitan ... que quiere la FIA entonces?
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Re: Domenicali: "Prohibir el difusor soplado puede suponer u

Mensajepor Trupon » 16 Junio 2011, 11:06

Chinchi escribió:Pero aunque no conozca realmente la ilegalidad del sistema, si debo decir que si cada vez que alguien encuentra una solucion para ser aventajado se la quitan ... que quiere la FIA entonces?


Según tengo entendido, la ilegalidad del sistema se debe a que se trata de un elemento móvil (gases) que incide en la aerodinámica, con lo cual, es un elemento aerodinámico móvil, y están prohibidos (salvo el DRS).
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Re: Domenicali: "Prohibir el difusor soplado puede suponer u

Mensajepor CORRADO16VR » 16 Junio 2011, 12:11

una pena para red bull ,solo llevaba 2 años utilizandolos , seguiran teniendo alas?
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Re: Domenicali: "Prohibir el difusor soplado puede suponer u

Mensajepor suso » 16 Junio 2011, 15:14

Trupon escribió:
Chinchi escribió:Pero aunque no conozca realmente la ilegalidad del sistema, si debo decir que si cada vez que alguien encuentra una solucion para ser aventajado se la quitan ... que quiere la FIA entonces?


Según tengo entendido, la ilegalidad del sistema se debe a que se trata de un elemento móvil (gases) que incide en la aerodinámica, con lo cual, es un elemento aerodinámico móvil, y están prohibidos (salvo el DRS).

los gases del aire tambien inciden en la aerodinamica, entonces qeu corran el el vacio :lol: :lol: :lol:
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Re: Domenicali: "Prohibir el difusor soplado puede suponer u

Mensajepor paualon » 16 Junio 2011, 15:37

Trupon escribió:
Chinchi escribió:Pero aunque no conozca realmente la ilegalidad del sistema, si debo decir que si cada vez que alguien encuentra una solucion para ser aventajado se la quitan ... que quiere la FIA entonces?


Según tengo entendido, la ilegalidad del sistema se debe a que se trata de un elemento móvil (gases) que incide en la aerodinámica, con lo cual, es un elemento aerodinámico móvil, y están prohibidos (salvo el DRS).


el año pasado tambien usaban este sistema y las partes aerodinamicas moviles estaban prohibidas, pero a parte de esto, lo que van a prohibir no es que soplen al difusor si no que se va a evitar que en frenada soplen tanto como antes, entonces si es un elemento movil deverian de prohibirlo tambien en la aceleracion y en toda la frenada no? :mrgreen:

claramente lo hacen por que la seprioridad de RB con vettel es insultante y tienen que darle un poco de emocion al campeonato para que los aficionados no nos aburramos.
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Re: Domenicali: "Prohibir el difusor soplado puede suponer u

Mensajepor Chinchi » 16 Junio 2011, 21:14

Pero eso es vergonzoso. Usan la normativa a su libre albedrio, segun se les antoja perjudican a unos o benefician a otros.

Un año permiten algo prohibido para que no gane el de siempre y al otro lo prohiben para que ya no gane ese mismo. Eso es una autentica estafa propia de la mas vil mafia.
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Re: Domenicali: "Prohibir el difusor soplado puede suponer u

Mensajepor mari » 16 Junio 2011, 21:24

RBR ya han dejado caer que creen que la decision de la FIA podria ser ilegal. Supongo que si en Silverstone ven que pierden su ventaja iran por ese camino para tratar de recuperarla.
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Re: Domenicali: "Prohibir el difusor soplado puede suponer u

Mensajepor GTO » 16 Junio 2011, 23:09

Chinchi escribió:
GTO escribió:por eso lo van a hacer, la ÇFia quiere un nuevo campeonato en que Vettel no se pasee...


Lo iba a decir mas sutilemente, pero eso es.
Pero aunque no conozca realmente la ilegalidad del sistema, si debo decir que si cada vez que alguien encuentra una solucion para ser aventajado se la quitan ... que quiere la FIA entonces?

la versión FIA en estos casos es la consabida "va contra el espíritu de la norma", o dicho de otro modo, en general, las normas están para fomentar una igualdad mecánica que nos permita que en la F1 haya una competencia que genere espectáculo e ingresos, si algo esta desequilibrando dicha igualdad, se prohíbe...
en algunos casos se prohíbe durante el campeonato, como paso con el Mass Dumper y otros inventos, y en otros casos se deja para el año siguiente. En este caso, dada la bestial ventaja que tiene RBR están viendo las evoluciones en las diferentes carreras para ver si Ferrari y mac, les dan alcance, y si no, lo limitan o prohíben. es así de simple.

Me hace gracia ver que en la F1 uno actual se ha llegado a un punto de equilibrio que un simple invento como el Fduck, o la forma de un escape, puede dar una gran ventaja y que hoy por hoy, 200 milesimas por vuelta en clasificación, te puede dar el campeonato, y en otro hilo estáis abogando por libertad de arquitectura de motores, que los 4latas, V6 turbo, v8 y v12 compitieran juntos, y el instalar un simple tornillo que desmonte las gomas en pit un segundo mas rápido, puede valer una carrera, de verdad que no lo entiendo.
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Re: Domenicali: "Prohibir el difusor soplado puede suponer u

Mensajepor Trupon » 16 Junio 2011, 23:51

paualon escribió:el año pasado tambien usaban este sistema y las partes aerodinamicas moviles estaban prohibidas, pero a parte de esto, lo que van a prohibir no es que soplen al difusor si no que se va a evitar que en frenada soplen tanto como antes, entonces si es un elemento movil deverian de prohibirlo tambien en la aceleracion y en toda la frenada no?


Así es, y así lo van a hacer para la próxima temporada. :wink: Quizás sea demasiado complicado modificar el sistema en medio de la temporada.

GTO escribió:la versión FIA en estos casos es la consabida "va contra el espíritu de la norma", o dicho de otro modo, en general, las normas están para fomentar una igualdad mecánica que nos permita que en la F1 haya una competencia que genere espectáculo e ingresos, si algo esta desequilibrando dicha igualdad, se prohíbe...
en algunos casos se prohíbe durante el campeonato, como paso con el Mass Dumper y otros inventos, y en otros casos se deja para el año siguiente. En este caso, dada la bestial ventaja que tiene RBR están viendo las evoluciones en las diferentes carreras para ver si Ferrari y mac, les dan alcance, y si no, lo limitan o prohíben. es así de simple.


No estoy de acuerdo. Este sistema de escapes no va contra el espíritu de la norma, va contra la norma, porque los gases que expulsa directamente sobre el difusor lo convierten en un elemento aerodinámico móvil. La negligencia está en no haberlo prohibido después de 2010. Les ha pillado el toro. Y lo mismo con el Mass Dumper, era un elemento aerodinámico móvil y como tal fue justamente prohibido.
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Re: Domenicali: "Prohibir el difusor soplado puede suponer u

Mensajepor Tekseh » 17 Junio 2011, 01:25

A mi manera de ver la situacion es que, si la FIA se le escapo un bache en la reglamentacion, no tendria que cambiar normas a mitad de temporada, si lo quieren prohibir..... si ! Nuevo reglamento para el 2012.

Si sus burradas hacen que un genio las entienda, pues que el genio se consagre campeon, y ellos despues piensen un reglamento que sea entre comillas justo.

saludos
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Re: Domenicali: "Prohibir el difusor soplado puede suponer u

Mensajepor Rodo115 » 17 Junio 2011, 03:14

GTO escribió:Me hace gracia ver que en la F1 uno actual se ha llegado a un punto de equilibrio que un simple invento como el Fduck, o la forma de un escape, puede dar una gran ventaja y que hoy por hoy, 200 milesimas por vuelta en clasificación, te puede dar el campeonato, y en otro hilo estáis abogando por libertad de arquitectura de motores, que los 4latas, V6 turbo, v8 y v12 compitieran juntos, y el instalar un simple tornillo que desmonte las gomas en pit un segundo mas rápido, puede valer una carrera, de verdad que no lo entiendo.

Sigamos el "juego dialéctico" del otro hilo
... si no hubiese tanta limitación, o sea: "más libertad", lo que se gana por un lado se pierde por el otro... :roll: :roll: :roll: :roll: :wink:
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Re: Domenicali: "Prohibir el difusor soplado puede suponer u

Mensajepor GTO » 17 Junio 2011, 08:08

Trupon escribió:
paualon escribió:el año pasado tambien usaban este sistema y las partes aerodinamicas moviles estaban prohibidas, pero a parte de esto, lo que van a prohibir no es que soplen al difusor si no que se va a evitar que en frenada soplen tanto como antes, entonces si es un elemento movil deverian de prohibirlo tambien en la aceleracion y en toda la frenada no?


Así es, y así lo van a hacer para la próxima temporada. :wink: Quizás sea demasiado complicado modificar el sistema en medio de la temporada.

GTO escribió:la versión FIA en estos casos es la consabida "va contra el espíritu de la norma", o dicho de otro modo, en general, las normas están para fomentar una igualdad mecánica que nos permita que en la F1 haya una competencia que genere espectáculo e ingresos, si algo esta desequilibrando dicha igualdad, se prohíbe...
en algunos casos se prohíbe durante el campeonato, como paso con el Mass Dumper y otros inventos, y en otros casos se deja para el año siguiente. En este caso, dada la bestial ventaja que tiene RBR están viendo las evoluciones en las diferentes carreras para ver si Ferrari y mac, les dan alcance, y si no, lo limitan o prohíben. es así de simple.


No estoy de acuerdo. Este sistema de escapes no va contra el espíritu de la norma, va contra la norma, porque los gases que expulsa directamente sobre el difusor lo convierten en un elemento aerodinámico móvil. La negligencia está en no haberlo prohibido después de 2010. Les ha pillado el toro. Y lo mismo con el Mass Dumper, era un elemento aerodinámico móvil y como tal fue justamente prohibido.


puede que tengas razon, estaba siendo ironico y simplifico los temas, la escusa es diferente pero la intención de la fia es la que digo, no es que les haya pillado el toro, es que el Rbull esta dominando demasiado ahora, y por eso es Ahora cuando se va a prohibir...

Trupon, el Mass dummper se prohibió con urgencia por que Alonso se escapaba en los puntos, era igual de ilegal que en la primera carrera, los tubos sopladores si son ilegales, lo son desde el 2010, pero es ahora cuando se van en puntos, eso es lo que quería decir.
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Re: Domenicali: "Prohibir el difusor soplado puede suponer u

Mensajepor Trupon » 17 Junio 2011, 12:24

GTO escribió:Trupon, el Mass dummper se prohibió con urgencia por que Alonso se escapaba en los puntos, era igual de ilegal que en la primera carrera, los tubos sopladores si son ilegales, lo son desde el 2010, pero es ahora cuando se van en puntos, eso es lo que quería decir.


Sí, está claro que la FIA no prohíbe las cosas cuando tiene que prohibirlas. :wink:
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