Renault amenaza

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault amenaza

Mensajepor Rodo115 » 17 Junio 2011, 03:31

Renault, en la 'zona roja': "No tenemos ni idea de cuál va a ser nuestro futuro"
Según Caubet, dependen de la llegada de los nuevos motores en 2013
Renault no dará marcha atrás en su deseo de llevar adelante la nueva regla en la motorización de la Fórmula 1 que se implantará a partir de 2013, ya que el fabricante francés de motores admite que su futuro en la F1 pende de un hilo debido a la incertidumbre sobre la implantación o no de esta nueva normativa.
Por África Rosaleny
16 Jun 2011 - 18:31

Imagen
Ecclestone y Caubet

La Comisión de la Fórmula 1 tiene previsto reunirse la próxima semana para discutir los planes para 2013. La FIA, por su parte, está abierta a retrasar el cambio a los motores 1.6 Turbo si las principales partes interesadas así lo quieren.

Pese a que esta demora necesitaría la aprobación unánime por parte de los equipos y los fabricantes de motores, Renault insiste en que la oferta de la FIA no tiene ningún interés. Así, el director general de Renault Sport, Jean François Caubet ha declarado que respeta la preocupación que muestran Ferrari, Mercedes-Benz y Cosworth por el cambio de motores en 2013, pero ha informado de que Renault no tiene ningún deseo de que se retrase el proceso.

"No hemos cambiado de parecer", ha sentenciado Caubet en declaraciones a Autosport. "Le hemos dicho a Jean Todt y a Bernie Ecclestone que estamos presionando para que se produzca el cambio porque cuando decidimos quedarnos en la F1, las tres condiciones para la Junta estaban muy claras: la primera era cambiar la tecnología de los motores para encontrar un vínculo entre Fórmula 1 y producto. En segundo lugar, reducir los costes y en tercer lugar, llevarlo a cabo (la fabricación de motores para la F1)".

"Hemos reducido los costes a la mitad, hemos trabajado con Red Bull Racing y con Lotus Renault, pero el problema de la importancia que tiene el producto de calle, es un punto clave para nosotros. Sabemos la historia de Ferrari, Mercedes-Benz y Cosworth, y tenemos un montón de reuniones con los fabricantes de automóviles, pero hoy por hoy, en Renault no queremos cambiar nuestra posición. Le dije a Bernie y a Jean Todt que a día de hoy estamos en la 'zona roja' porque no tenemos ni idea de cuál va a ser el futuro para Renault", afirma.

Caubet afirma que tanto como la importancia del tema de los coches de calle en el cambio a los motores 1.6T de cuatro cilindros, cualquier alteración de los planes del cambio de normativa llevará a la pérdida de credibilidad ante los altos directivos de Renault.

"No queremos perder la capacidad de gestionar la F1, pero si no nos aferramos a las nuevas normas o si la normativa cambia, perderemos el control de la situación y se convierte en un problema con el consejo. Las cosas son más complicadas".

"Queremos entender quién gestiona el deporte. El coste de la Fórmula 1 para Renault es de alrededor de 100 millones de euros, y no se puede cambiar de dirección así como así. Hablamos con Nissan de cuál iba ser el futuro de la F1 y abrimos la puerta a la entrada de Nissan e Infiniti a la F1. Para ellos es una estrategia a largo plazo, no solo una estrategia de marca para este año. Seguían a Renault por el nuevo motor, y a día de hoy no sabemos dónde estamos".

"No queremos tener un conflicto abierto. No queremos utilizar los medios para abrir un conflicto, pero a día de hoy estamos en la zona roja".

Mientras que Ferrari se opone totalmente al concepto de un motor turbo 1.6, Mercedes y Cosworth se muestran más abiertos a los nuevos motores, están igualmente preocupados por los costes del cambio y de cómo hacerlo comercialmente viable.

De esta manera, un retraso en la llegada de la nueva normativa podría suponer la salida de Renault de la F1 y así lo ha advertido Caubet: "El problema del retraso es que si a Renault le dices vale, el nuevo motor llegará en 2015, la credibilidad será cero. Este es el punto clave".

"Cuando cambias de esta manera cada día, puedes decirle a los directivos que en diciembre el nuevo motor será de esta manera y el siguiente noviembre es 2015. El punto clave es la credibilidad y, como he dicho, estamos en la zona de peligro. Hemos gastado diez millones de dólares en el nuevo motor y tenemos veinte personas trabajando en ello en Renault. ¿Puedes imaginar enviarles de vuelta?".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/06/16/segun-caubet-renault-esta-en-la-zona-roja-no-tenemos-ni-idea-cual-va-se
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Renault amenaza

Mensajepor Rodrigo-F1 » 17 Junio 2011, 03:43

El motor más potente en la historia de la F1, fue un motor de 4 cilindros con turbo, desarrollado por BMW, tal vez se puede igualar el rendimiento de los motores actuales.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Renault amenaza

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Junio 2011, 05:04

Siempre que dejen desde la FIA hacerlo, se podría claro que sí y desde un comienzo, vaya...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Renault amenaza

Mensajepor Chinchi » 17 Junio 2011, 11:11

Normal, no puedes gastarte el presupuesto en carne y que ahora te digan que quieren pescado.

Tanto cambio de normas y para empeorar con el -si pero no- ya es penoso y esta creando unos gastos que ya veremos si algunos pueden soportar.
La verdad, ya no se que quiere esta federacion.... :?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Renault amenaza

Mensajepor Trupon » 17 Junio 2011, 12:28

Entiendo a Renault, pero cada uno va a defender sus intereses, y ya veremos quién gana la batalla. Seguramente el 4L.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 93 invitados

Alojado en Castris