Trupon escribió:Creo la filosofía de Ferrari ha cambiado desde 2007. Tanto en 2010 y 2011, las dificultades de Felipe han facilitado la decisión de apostar por uno de los dos, pero yo me creo las palabras de Domenicalli y Montezemolo cuando a principios de temporada decían que los dos pilotos partían en las mismas condiciones, porque creo que así debe ser, este Briatore o quien sea.
Hay que tener en cuenta una cosa compañero, Kimi nunca ha sido un líder, quizá por su personalidad, o quizá por que lo ocultaba muy bien de cara a la plebe...Con lo cual yo considero ese el motivo por el cual hemos visto un Ferrari distinto en el periodo 2007 - 2009, pues ha sido una etapa sin un líder, sin un piloto en la escudería con esa, llamemosle, capacidad, pero no dudo que Ferrari en el momento en que tiene un piloto capacitado para liderar un proyecto acaba por tomar una estructura adaptada a este concepto...Seguramente por que sea lo que más les conviene, lo más fácil para obtener un éxito, centrar los esfuerzos en mantener un liderazgo, que es como concentrar la energía en un solo punto, más efectivo que permitir que se distribuya uniformemente, eso sí indiferentemente del nombre del líder, mientras sea capaz de liderar. La cuestión es que antes de 2007 tambien lo decían y fue evidente que no era así y totalmente comprensible, no dudo que si hoy Fernando o Felipe mostrasen esa capacidad de liderar el proyecto, pasaría lo mismo que pasó ya, al menos a nivel de pilotos, aunque a nivel de éxitos no sea igual. Y de momento esas papeletas son para Fernando.
Y convendremos que Kimi no era un piloto ducho en las lides del propio liderazgo, era un piloto rápido y demás pero demasiado pasivo como para que se pueda echar a la espalda tal responsabilidad. Felipe por su parte no creo que tenga como pensamiento eso precisamente, liderar un proyecto no se ve que esté en su mente y nunca lo he visto. Él siempre lo ha dado todo y ha corrido con pasión siempre fiel a su equipo, pero lo de coger las riendas siempre le ha quedado grande en F1.
Y si han cogido a Fernando es en parte porque saben que es capaz de liderar un nuevo proyecto, ahora queda demostrar si habrán acertado o no y de momento no va desencaminado, o esa es mi sensación.
A mí no es lo que más me gusta, pero que diablos, lo entiendo perfectamente.