Ah por supuesto
No creas que no lo he pensado, que en realidad he entrado a destiempo, como el que dice... en mi intención de defender el nombre de Renault en la Fórmula 1 pues como que no me puse a pensar en ello antes de escribir, me llamó antes la pluma que la lógica, pero como comprenderás leer que "prefieres que se quede Ferrari a que se quede Renault" pasó, pero despues leer los 4 puntos cardinales de Bio (es una broma bio, no te me enfades) me han tocado la fibra y creo que como buen aficionado al equipo es casi un deber entrar al trapo. Lástima que no haya sido de utilidad lo que he dicho, la verdad es que si tengo una intención al escribir es que lo que escribo sea útil, en la medida que sea, pero bueno no siempre se puede acertar en el centro de la diana, y en esos casos, en tiro con arco no, pierdes, pero a la hora de hablar o escribir, pasan a importar otras cosas y al menos me he quedado agusto a la vez que he defendido mi honor como aficionado de un Grande de la Fórmula 1 como es Renault, por eso aunque podría haber borrado el comentario, incluso, no lo hice.
Sobre lo que dices de los franceses, me vas a perdonar pero no tengo ni idea de lo que quieres decir.
Y por supuesto Sid, yo esas cosas las veo a la legua algunas veces, otras no tanto y puedo decir que de acritud no veo nada, al contrario
Aprovecho para decirte que estoy de acuerdo con lo que dijiste de "si esto es un órdago de Renault, lo siento mucho por ellos" nadie está aquí en posición de llorar y si no son mayoría (entre los equipos claro, por que aquí la FIA tiene la última palabra), que lo acepten y se callen o que se marchen asumiendo sus consecuencias.
Por cierto, ahora me he dado cuenta del comentario de bigbossf1
bigbossf1 escribió:no llega a los 100 jajaj,pero no era eso lo que me referia,esta claro que la Formula1 es,y seguira siendo la reina,pero no le va ha hacer ningun favor el tener un motor asi,no me gusta que la F1 pierda potencia,no porque otras tengan mas,de echo corregidme si me equivoco la indy car tiene mas potencia,la Formula1 es abanzar no retroceder
A mí tampoco me hace gracia que pierda potencia, pero el problema está en cargarle esa cruz al motor, si ese motor llegase a los 900 cv, seguiría siendo un cuatro cilindros igual, con lo cual convendremos en que el problema NO es el motor, si no las especificaciones que se le imponen y las mismas no nos las impone el motor, si no el organismo rector que es el que pone las normas.
A mí de lo que dijiste lo que me llamó la atención fue este trozo:
"estoy apunto de crear un grupo en Facebook que diga en contra de los 4L,es verdad que ya se usaron,y con buenos resultados,ademas que gastarían menos,se pasaría mejor la tecnología a los coches de calle tralara y tralara,pero no ven que esto daña el espíritu de la F1?oh que guay la F1 llevara el mismo motor que el coche de mi padre yupi!! no ven que no,no les gusta tanto el espíritu de la norma y narices?¿ pues que lo apliquen,o sino como Martin,un V6 turbo no dañaría la imagen de la F1"
Está claro que estás atribuyendo el retroceso y peor aun, el daño, teórico por supuesto, esto vaya por delante, al hecho de poner un motor de 4 cilindros...Y ese hecho por sí mismo no constituye un retroceso de ninguna manera, un daño, porque mentir, pues sí, habrá a gente que no le guste el nuevo sonido o el simple hecho de bajar la potencia (que se atrevan a dejarla de ver, es otro asunto, esto es peor que el tabaco), pero ya se sabe que del daño se recupera uno, así es la pura realidad, en la F1 esto no es muy diferente, aquí nadie es imprescindible, lo único imprescindible es que haya alguien para verla y mientras los mejores estén dandonos lo mejor de sí mismos, ya te digo que del daño, la F1 se va a recuperar muy pero que muy pronto, si es que lo nota, que esa es otra. Incluso los propios equipos acabarán haciendo el motor que se exija, aunque sus intereses comerciales digan lo contrario. Pero por eso a mí lo que mejor me parece es que cada uno elija su arquitectura, dentro de un marco técnico común. Así nos evitamos estos debates, esas salidas a escena épicas de los de Ferrari y Mercedes, hablando de principios, me río yo de sus principios y más aun la demagogia de la FIA que me parece de traca.
Por la razón que tú mismo has escrito"esos motores ya se usaron" y cuando se usaron se demostraron capacitados para más de lo que se les pretende dar... ¿Por qué culpar de algo a lo que no lo tiene? Eso es lo que me molesta de este asunto, que ahora parece que una arquitectura de 4 cilindros es mala por que se nos mete hasta la médula el rollo del "marketing" y el tema del sonido, que será asunto de Estado para algunas personas algo respetable, nos convertirá en pseudo aficionados a los que no lo oímos en pista y opinamos que el sonido no es un asunto ni mucho menos vital en la Fórmula 1, no tan respetable, pero mientras no sea una tumba para la Fórmula 1 como lo que es y la distingue, máxima categoría, no hay nada que decir. Solo serán opiniones personales y como se suele decir en esos casos, a quien no le guste, pues que vaya con el viento fresco.
Yo de verdad, no sé ni yo como me las apaño, pero me sale un tocho tras un tocho...Me río yo de los que se disculpan por los "pseudotochos", pero más cuando me disculpo yo, que parezco tonto.