mari escribió:ES una cacicada más de la FIA. Como estos señores van a ganar el campeonato antes de agosto, pues vamos a intentar evitarlo. Primero los escapes soplados y luego lo del mapa motor. Pero eso si, cuando ya llevan un ventajon, no en la primera carrera ni en la tercera.....casi a mitad de mundial. Esto desvirtua el campeonato y da la sensación de que en la F1, a pesar de todas sus normas que regulan hasta como tiene que ser la entrega de premios por reglamento, los que mandan se dedican a improvisar una y otra vez en función de cómo va el tema. Por no hablar de esas normas que estan en el reglamento pero que no se cumplen, como la del 107% con excusas absurdas como que "se estrena un chasis"....
Y lo más triste es que, como vimos en Canada, se toman decisiones en carrera (o una vez que esta acaba) en función de cómo va el mundial.
Hudson escribió:Audiencia, esto va de audiencia. Si el campeonato está sentenciado la audiencia baja y los beneficios con ella.
Y aunque matemáticamente no está resuelto el campeonato, la sensación general es que Red Bull y Vettel ya son campeones, y que los sábados no tienen emoción ninguna: Vettel, Vettel, Vettel... uy, Webber, Vettel, Vettel... audiencia en picado...
Prohíbes el cambio de mapa motor, generas ilusión de que algo va a cambiar, de que no seguirá el empacho de Vs (simples o dobles) los sábados, más audiencia.
Prohíbes el soplado en vacío, generas ilusión de que se le puede ganar a Vettel, de que no será campeón antes del otoño y que habrá disputa hasta la última carrera, más audiencia.
Si no prohíbes, hasta los equipos tirarán la toalla, ya lo han hecho Mercedes o Renault, y Ferrari no lo ha hecho porque piensa que en Silverstone habrá cambio... si no, ya estaría abandonando esta temporada... y si ya son aplastantes las victorias de Vettel con los equipos intentando batirle, sin competencia...
Audiencia, vender ilusiones (por falsas que sean) genera Audiencia...
Saludos
villano escribió:la otra es muy personal.desde hace mucho la electronica y la aerodinamica hacen mas que el piloto, y todo lo que limite estas tecnologias le dara mas protagonismo al piloto, y no me refiero a hacer una copa monomarca. el no poder seleccionar en cada sector del circuito, el reparto de frenada, el mapa motor, el diferencial. obligara a los equipos a buscar la configuracion mas adecuada para todo el circuito,con lo que aumentara la posibilidad de errores de pilotaje o de configuracion. poder cambiarlo en box si resulta que es un desastre o crea un problema...como si pincha una rueda en la primera curva.
es mi opinion y estoy seguro que los mas sabios del foro compartiran lo escrito, y los que no.....a leer mas
bigbossf1 escribió:yo veo ridículo que la FIA cambie las normas a mitad campeonato,que red bull tiene ventaja?¿ pues que los otros se pongan a trabajar y si no los cogen pues otra vez sera,es verdad que si gana a mitad de año vettel,bajaran las audiencias,permitidme hacer una pregunta,vosotros continuareis viendola? porque yo si,cada día le tengo mas manía a la FIA,estos argumentos que dan son ridículos...
Hudson escribió:Audiencia, esto va de audiencia. Si el campeonato está sentenciado la audiencia baja y los beneficios con ella.
Y aunque matemáticamente no está resuelto el campeonato, la sensación general es que Red Bull y Vettel ya son campeones, y que los sábados no tienen emoción ninguna: Vettel, Vettel, Vettel... uy, Webber, Vettel, Vettel... audiencia en picado...
Prohíbes el cambio de mapa motor, generas ilusión de que algo va a cambiar, de que no seguirá el empacho de Vs (simples o dobles) los sábados, más audiencia.
Prohíbes el soplado en vacío, generas ilusión de que se le puede ganar a Vettel, de que no será campeón antes del otoño y que habrá disputa hasta la última carrera, más audiencia.
Si no prohíbes, hasta los equipos tirarán la toalla, ya lo han hecho Mercedes o Renault, y Ferrari no lo ha hecho porque piensa que en Silverstone habrá cambio... si no, ya estaría abandonando esta temporada... y si ya son aplastantes las victorias de Vettel con los equipos intentando batirle, sin competencia...
Audiencia, vender ilusiones (por falsas que sean) genera Audiencia...
Saludos
Hudson escribió:Audiencia, esto va de audiencia. Si el campeonato está sentenciado la audiencia baja y los beneficios con ella.
Y aunque matemáticamente no está resuelto el campeonato, la sensación general es que Red Bull y Vettel ya son campeones, y que los sábados no tienen emoción ninguna: Vettel, Vettel, Vettel... uy, Webber, Vettel, Vettel... audiencia en picado...
Prohíbes el cambio de mapa motor, generas ilusión de que algo va a cambiar, de que no seguirá el empacho de Vs (simples o dobles) los sábados, más audiencia.
Prohíbes el soplado en vacío, generas ilusión de que se le puede ganar a Vettel, de que no será campeón antes del otoño y que habrá disputa hasta la última carrera, más audiencia.
Si no prohíbes, hasta los equipos tirarán la toalla, ya lo han hecho Mercedes o Renault, y Ferrari no lo ha hecho porque piensa que en Silverstone habrá cambio... si no, ya estaría abandonando esta temporada... y si ya son aplastantes las victorias de Vettel con los equipos intentando batirle, sin competencia...
Audiencia, vender ilusiones (por falsas que sean) genera Audiencia...
Saludos
mari escribió:villano escribió:la otra es muy personal.desde hace mucho la electronica y la aerodinamica hacen mas que el piloto, y todo lo que limite estas tecnologias le dara mas protagonismo al piloto, y no me refiero a hacer una copa monomarca. el no poder seleccionar en cada sector del circuito, el reparto de frenada, el mapa motor, el diferencial. obligara a los equipos a buscar la configuracion mas adecuada para todo el circuito,con lo que aumentara la posibilidad de errores de pilotaje o de configuracion. poder cambiarlo en box si resulta que es un desastre o crea un problema...como si pincha una rueda en la primera curva.
es mi opinion y estoy seguro que los mas sabios del foro compartiran lo escrito, y los que no.....a leer mas
Y yo estoy de acuerdo, pero eso es otra historia. De lo que estamos hablando es de que antes del inicio de la temporada los equipos reciben el reglamento de la temporada y construyen sus coches de acuerdo a ese reglamento. Esos coches pasan los controles de la FIA que verifican que el monoplaza se atiene al mismo, pero a mitad de temporada,, y solo porque uno de los monoplazas es superior al resto, decide que se se va a prohibir esto y aquello que es lo que les da la ventaja..... ¿lo era en marzo y no lo es ahora? Y ademas, ¿que pasa con el dinero y el tiempo que el resto de equipos han invertido en intentar ponerse a su altura? ES un recochineo y lo más triste es que nosotros mismos, los aficionados, lo veamos bien porque asi se mantiene la emocion. A mi me parece un despropósito y cuando mañana se perjudique a otro equipo/piloto en pro del espectáculo a ver a cuántos le parece bien la decision.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 55 invitados