Ahora la culpa de la crisis económica también es de Lobato
Ya cansan un poco las críticas al mismo y por lo mismo. Y por cierto, que alguien me diga en qué momento de la retransmisión de ayer Lobato dijo aquello de "Magic Alonso".
kamikaze666 escribió:Pues yo no lo veo así... si a ti te dicen "magic" recuerdas perfectamente de quien hablamos, lo que no es normal es que por un periodista recordemos a 2 personas completamente distintas, que no tienen nada que ver y más cuando el propio Alonso no le gusta que le llamen así y tengo constancia de que en el paddock sigue siendo "el nano"...
Daños colaterales de un monopolio televisivo...
Gerhard Berger escribió:kamikaze666 escribió:Pues yo no lo veo así... si a ti te dicen "magic" recuerdas perfectamente de quien hablamos, lo que no es normal es que por un periodista recordemos a 2 personas completamente distintas, que no tienen nada que ver y más cuando el propio Alonso no le gusta que le llamen así y tengo constancia de que en el paddock sigue siendo "el nano"...
Daños colaterales de un monopolio televisivo...
Recordarás a quien recuerdes, cada uno recordaremos a quien más nos guste con ese nombre...No obligatoriamente a Senna...Ya digo lo importante es diferenciar el producto, no simplemente asociarlo con su nombre, el nombre solo es un identificativo, no da personalidad, solo la describe. Si tú piensas que es malo, vale, pero no lo es por eso mismo que digo, la importancia no radica en el nombre, por mucho que en estos momentos nos empeñemos en darle la que no tiene.
Gerhard Berger escribió:Hombre ahí si que tengo que darte la razón, pero yo creo que el personalismo es tan personal, que ni si quiera se puede traspasar a cada caso particular...Por ejemplo hay muchas personas a las que llaman pedrito (como a mí) y no creo que en el caso, por ejemplo, del Pedrito del Barça su personalismo en el sobrenombre sea igual que el mío y por ello tenga que sentirme "usurpado", puesto que cada persona es un mundo, por eso decía lo de "el nombre no importa, si no la persona a la que le pones el nombre".
kamikaze666 escribió:Pero que puñetera manía con pensar que cada periodista del mundo barre para su país. El equipo de TV3 y en especial Josep Lluis Merlos son españoles, quieren que tanto Alonso como Alguersuari consigan lo mejor, pero en la retransmisión son muy imparciales, cuentan lo que ven y si tienen que criticar al nuestro lo critican y tratan a todos los pilotos por igual... Cuanto daño ha hecho Lobato a la gente con eso de que "todos los periodistas barren para su piloto"
Y yo estoy de acuerdo con el autor del artículo, quizá en términos como "borreguismo" no ha estado demasiado lúcido, pero lo que si que es cierto es que las retransmisiones de la Sexta y me da igual quien inventara el formato, son bastante malas y sin salir de las fronteras puedes encontrarlas mucho mejor. Lo único que salva hoy en día las retransmisiones son las opiniones bien argumentadas de Pedro Martínez de la Rosa, que además es el único que no se deja arrastrar por el fanatismo de Lobato y que dice las cosas tal y como tiene que decirlas (Gené en ese aspecto siempre barre para Ferrari y Alonso, lo entiendo, pero no lo esperaba...) e incluso como en el día de ayer cuando Hamilton o Button no están finos lo dice sin ningún tipo de problema...
En cuanto a lo del mote de "Magic" me da igual el origen, me da igual cuando empezó a usarse, porque y quien fue el autor de tan acertado mote, lo que si que está claro y todos sabemos a ciencia cierta es que el mote se uso para Ayrton Senna (en el mundo del motor me refiero, dejando de lado la demagogia de meter en la historia al excelente jugador de la NBA) y por lo tanto me parece una falta de respeto a su memoria utilizarlo en otro piloto. Es más, me parece un poco atentar contra la historia de este deporte y perdonadme por el simil (es como si llamásemos Generalísimo a Guardiola por ganar todo y "mandar" en el fútbol... seguro que no gustaba) Y esto no lo digo porque sea Alonso, que si fuera Petrov, Vettel o Jaime lo diría igual, porque en cierta medida faltan el respeto a la memoria del mejor piloto de la historia de la F1...
Y es que la cuestión es muy sencilla, "Kaiser" hay uno por mucho que se empeñen en llamar así a Vettel, "Magic" hay también uno, por mucho que se empeñe el Señor Lobato en llamar a Alonso (al cual además no le agrada demasiado) y al igual que pasa con estos 2 motes... si digo "profesor", "iceman", "el escoces volador" o "el chueco" todos saben a quien me refiero, y esos títulos son unipersonales...
Por lo tanto, en mi opinión "magic" es Senna, "Kaiser" es Schumacher, "Profesor" es Prots, "Iceman" es Raikkonen, aunque fue un mote que también se uso para Hakkinen que será siempre el "finlandes volador". El "escoces volador" es para Jackie Stewart (Espero que Di Resta no empiece a ganar carreras... que sino también empezaran a usarlo) y el "chueco" siempre será el Gran Fangio. Para Vettel, acepto lo de "babyschumi" pero el que más gracia me hace es el de "FingerBoy" y Alonso, le pese a quien le pese, siempre será el "nano"
Gerhard Berger escribió:Venga ya, Marc, ¿donde está escrito que eso lo haya conseguido Lobato? Vale que no sea lo mejor, pero atribuírle responsabilidades que no tiene...La información existe para todo el mundo, y si tu amigo no se sabe informar, no tienes que echarle la culpa a Lobato.
En vez de contar mentiras (lo que consigue lobato no, lo que consigue la desinformación), dile a tu amigo que se informe.
Maynard escribió:Alguien dijo que el verdadero Magic es Johnson, pero no creo que los fans de la NBA crean que es una falta de respeto llamarle asi a alguien de la F1
sky escribió:Sólo añadiré que personalmente me parace una auténtica estupidez lo de darle importancia a esto de la repetición de motes.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados