Ferrari ha perdido su influencia en la F1
Los días en los que la escudería Ferrari aparecía como líder entre los equipos de la parrilla parece que han llegado a su fin, al menos eso es lo que opinan dos veteranos del paddock como el periodista brasileño Livio Oricchio y el diseñador jefe de Red Bull Adrian Newey.
Livio Oricchio, que escribe para el periódico O Estado de Sao Paulo, dijo que la elección de compuestos de Pirelli para el próximo Gran Premio de Gran Bretaña 2011 es una prueba clara de que Ferrari ha perdido su influencia en la F1.
El equipo italiano presionó públicamente al proveedor único de neumáticos para que modificase los compuestos de cara a la carrera de Silverstone, pero Pirelli insistió en que su decisión final es el resultado de una consulta en igualdad de condiciones a los 12 equipos de la parrilla.
“La realidad actual de Ferrari en la F1 es diferente”, escribió Oricchio en referencia al período en el que el ex propietario de Monardi, Paul Stoddart, dijese en broma que en realidad las siglas FIA significaban “Ferrari International Assistance (Ayuda Internacional de Ferrari)”.
Newey, que durante ese período estaba en McLaren, lo recuerda bien. “Hubo un período alrededor del año 2002, cuando parecía que todo era política en la F1, en particular entre Ferrari y la FIA, lo que les permitía salirse siempre con la suya”, dijo a The Sun.
“Me desilusioné con todo el deporte y empecé a mirar a mi alrededor para ver que otra cosa se podía hacer. Necesitaba un nuevo desafío y lo encontré con Red Bull. Estoy disfrutando de verdad en este momento”, añadió Newey.
Quizás en esta situación haya influido la elección de Jean Todt como presidente de la FIA. El ex jefe de Ferrari, en un exceso de celo para evitar que se relacione su antiguo cargo en la escuderia italiana con el actual, prefiere que Ferrari no lleve la voz cantante en ningún asunto que implique a la FIA.
http://www.todoformula1.net/ferrari-ha- ... uencia-f1/
para no tener influencias han sido capaces de parar los motores 4 latas, bueno eso han tenido de aliados a mercedes y al sentido comun...