Montezemolo: "Ficharía para Ferrari a Stoner y Simoncelli"
“Yo sinceramente espero que Fernando sea el que gane primero. Tengo simpatía por Vale pero espero que vuelva a ganar Alonso"
ALBERTO GÓMEZ. Scarperia 02/07/11 - 20:35.
imprimeenvía
483
Luca di Montezemolo eclipsó por un rato a los pilotos de MotoGP. El presidente de Ferrari se pasó por Mugello, circuito propiedad de la Scuderia, y departió con el consejero delegado de Dorna y con Valentino. El dirigente elogió la pista de la Toscana. “He hablado con Ezpeleta y estoy muy contento del trabajo que han hecho en Mugello, con el nuevo asfalto y los pianos con la bandera italiana tricolor. Espero de ver un piloto italiano ganar. Espero que aquel chico tan rápido pueda hacerlo. Y espero que Rossi pueda hacer una bonita carrera”, dijo.
El mandamás estableció un paralelismo entre la temporada que están realizando Ferrari y Ducati. “Efectivamente hay similitudes entre ambas situaciones, pero no lo esperaba al inicio. Habíamos hecho una temporada malísima al principio y no lo espreaba, habría prefierido ver un coche competitivo inmediatamente, pero hemos ido recuperando, se lo había pedido a mis hombres y lo estamos haciendo. Si comparamos el inicio con respecto a otros equipos hemos hecho un buen recuperación”, reflexionó.
Montezemolo confía en que su escuadra y Alonso ganen una carrera antes que Rossi y Ducati. “Yo sinceramente espero que Fernando sea el que gane primero. Tengo simpatía por Vale pero espero que vuelva a ganar Alonso. Y espero que sea lo antes posible”, indicó.
Puestos a fantasear, el directivo eligió dos pilotos de MotoGP para pilotar en Fórmula 1. Los escogidos fueron los que menos esperaría cualquiera. “A mí siempre me ha gustado por serio y fuerte Stoner y después Simoncelli por la simpatía con él. Y me recuerda un poco al Gilles Villeneuve de los primeros tiempos: espectacular, agresivo y dando espectáculo”, confesó.
El presidente ferrarista defendió a su compatriota. “Lo importante para un piloto ese ser veloz. Los errores se pueden ajustar, si estas detrás es más difícil. A Simoncelli le falta un poco de experiencia y poco a poco aprenderá a evitar las caídas”, finalizó.
http://www.marca.com/2011/07/02/motor/f ... 00985.html
SIMONCELLI,
que me gusto la pelicula "el silencio de los corderos"
sera que no le gustan los tripletes