Newey: Se acerca el momento de comenzar a trabajar en el auto del próximo año.
El jueves pasado les platicábamos en F1Actual sobre Toro Rosso y su necesidad de dirigir baterías hacia el desarrollo del auto 2012. Como saben, los recursos de Toro Rosso son limitados así que el desarrollo del nuevo auto afectará inevitablemente la capacidad del equipo de actualizar el auto 2011. Esto pasa con el pequeño equipo italiano pero, ¿cómo maneja su hermano rico este dilema?. Pues de forma muy diferente.
Para empezar, Red Bull cuenta con recursos sobrados para poder operar de forma paralela los dos programas de desarrollo y (quizá más importante) tiene al mejor diseñador de los últimos tiempos. Obviamente estamos hablando del jefe de diseño de Red Bull Adrian Newey.
El propio Newey, en una entrevista con ESPNF1, ha comentado sobre la compleja misión de mantener el ritmo de mejoras en el auto actual mientras se comienza a diseñar el del próximo año:
Estamos en el momento del año en el que tenemos que continuar desarrollando el RB7. No hemos llegado siquiera a la mitad del campeonato, así que debemos continuar empujando, pero claro, también debemos comenzar a pensar en el auto del próximo año, así que tenemos un rol doble ahora.
Parte de este rol doble es adecuar el auto a las modificaciones que el reglamento exige a partir del Gran Premio de la Gran Bretaña. Por cierto, el anticipar cuanto afectará la restricción a los escapes soplados se está convirtiendo en todo un tema y pocas personas podrían dar una respuesta más informada que Newey:
Tenemos una idea aproximada, pero en lo que no tenemos claridad es en si todos los motores se verán penalizados en la misma medida y obviamente si esto afectará a unos autos más que a otros.
http://f1actual.com/2011/07/newey-se-ac ... roximo-ano