Hamilton y Marko señalan a Ferrari como la gran beneficiada
(Declaraciones - GP Gran Bretaña 2011) A pesar que no son pocos los que consideran que la limitación del difusor soplado afectará a Red Bull, tanto desde la escudería austríaca como desde McLaren señalan a Ferrari como el equipo que más beneficios sacará.
[05/07/2011] Borja Igual
Ferrari, señalada como la gran beneficiada del cambio normativo
Este fin de semana en Silverstone entra el cambio normativo que limita el uso del difusor soplado, una decisión que la FIA tomó hace unas semanas y que, desde varios sectores del paddock señalaron como una manera para frenar el aplastante dominio de Red Bull. Sin embargo, en cuanto más se acerca la cita en suelo británico más son los que señalan que, más que perjudicar al RB7, beneficiará a otros monoplazas, como es el caso de Ferrari.
Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, fue quien afirmó que que el RB7 perdería medio segundo por vuelta, a pesar que el jefe de equipo Christian Horner señalara que no les afectaría más que al resto. Sin embargo, el ex piloto austríaco no duda en señalar que la limitación del difusor soplado "favorece a Ferrari", en una postura en la que coincide con el piloto de McLaren Lewis Hamilton, ya que más allá de nombres de equipos, en el paddock se considera que los más afectados serán los que basaron el diseño de sus respectivos monoplazas en el difusor soplado.
"Ferrari va por buen camino", explica Hmailton, "no he escuchado que se quejaran de las nuevas normas, aunque el resto sí que lo hayan hecho. Esto me hace pensar que se sienten bastante cómodos", afirma el campeón del mundo de 2008.
Sin embargo, Ferrari llegará a Silverstone con una preocupación más allá del uso limitado o no del difusor soplado, y son sus problemas con el neumático duro, compuesto elegido por Pirelli junto con el blando. Una combinación que la última vez que se utilizó, en Barcelona, los dos monoplazas de la Scuderia terminaron doblados. Y el Circuit de Catalunya tiene ciertas similitudes con el de Silverstone. Como dijo Fernando Alonso, "para nosotros los neumáticos significan un desafío más".
http://www.motor21.com/formula-1/hamilt ... da-104741/
pa mi que tiene razon, Ferrari es la que menos se ha apoyado en los escapes soplados, y es la que mas esta evolucionando.
veamos que dice Alonso
Alonso: "En Silverstone se verá nuestra competitividad"
En Silverstone entenderemos dónde estamos en términos de competitividad, incluso sobre pistas ''a priori'' desfavorables para nosotros", dijo el asturiano.
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso cree que en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará este fin de semana en el circuito de Silverstone, se podrá saber hasta qué punto su escudería, la italiana Ferrari, es competitiva.
"Las últimas carreras han sido muy importantes para todos nosotros y no hemos sido tan competitivos esta temporada como hasta ahora", afirma el bicampeón del Mundo de Fórmula Uno, en declaraciones que publica hoy Ferrari en su página web.
"Aunque quizá las características de los circuitos pueden habernos echado una mano, ha sido significativo estar en la lucha por el podio y también por la victoria, porque nos permite afrontar con otro espíritu las próximas carreras. En Silverstone entenderemos dónde estamos en términos de competitividad, incluso sobre pistas ''a priori'' desfavorables para nosotros", añade.
El piloto español, que se alzó con sendos segundos puestos en el reciente Gran Premio de Europa (Valencia) y Mónaco, anuncia además que en Silverstone el Ferrari 150º Italia presentará novedades, entre ellos, un nuevo alerón posterior, lo que espera que les "dé alguna cosa más".
En el Gran Premio de Gran Bretaña "se puede pasar enseguida del sol a la lluvia y viceversa. Tenemos que estar preparados para afrontar cualquier cambio del tiempo y aprovecharlo a nuestro favor", afirma Alonso.
El piloto de Ferrari, actualmente quinto en la clasificación, cree que el cambio en el proveedor de neumáticos al circuito de la Fórmula Uno -ahora Pirelli- ha hecho al Mundial "más interesante", en el sentido de que se ha conseguido un "mejor espectáculo".
"Los neumáticos se comportan bien y no hay problemas de ningún tipo. Son los mismos para todos: sabemos que algunas mezclas se adaptan mejor que otras a nuestro coche, pero nos corresponde a nosotros el intentar hacerlas funcionar de la mejor manera, trabajando sobre el equilibrio y la aerodinámica", comenta.
Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, asegura también a la web de Ferrari que espera que los progresos hechos por el equipo en las últimas semanas les permitan mejorar aún más, también en un circuito como Silverstone, que en un principio no es el más apropiado para su coche.
"Volveremos a la combinación de neumáticos que Pirelli ha usado en la primera parte de la temporada, pero, si es verdad que con los duros hemos tenido algunas dificultades, también lo es que el monoplaza ha crecido. Ser competitivos en Silverstone sería una buena señal y confirmaría que hemos trabajado en estos dos meses en la justa dirección", indica Massa, actual sexto clasificado en el Mundial de Fórmula Uno.
http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... smot_3/Tes
para mi que tiene claro que mejoraran...
yo creo que en las 3 ultimas carreras, RBR no estaba tan alejado de Ferrari, los RBR clasifican mejor,pero el Ferrari tiene algo que hace que salgan mucho mejor, hay un secretito nuevo en Maranello... y en carrera, Vettel gano en Monaco gracias al coche de seguridad. en Canada fue una loteria y vettel no pudo con Button, Valencia no la he visto, pero por lo que he leído no había grandes diferencias no???