Movimiento en el mercado de los motores, en esta ocasión por la llegada de un nuevo fabricante de motores, que según la FIA llegará en 2014. Tras el anuncio oficial de que Renault suministrará motores a Williams desde la próxima temporada, ofreciendo sus motores así a cuatro escuderías, pero esto no impedirá la llegada de un nuevo fabricante.
La nueva normativa de motores, que a partir de la temporada 2014 serán un V6 de 1.6 litros, hace que la Fórmula 1 sea más atractiva para nuevos motoristas, con lo que la llegada de nuevos fabricantes está abierta. La federación ha confirmado que los cuatro motoristas actuales ya están trabajando en sus motores V6 y apunta que hay un quinto, aunque no confirma de quien se trata.
Lo más probable es que se trate de PURE, el último proyecto en el que está embarcado Craig Pollock y que se estaba preparando para entrar a la Fórmula 1 en 2013 con los V4. Y si la Federación Internacional dice que ya hay un quinto (además de los actuales motoristas de la F1) trabajando en los motores V6, las probabilidades de que sea PURE son bastantes, teniendo en cuenta que su proyecto se encuentra en marcha desde hace unos meses.
La información la trae la revista Racecar Engineering, quienes tampoco dan ningún nombre por confirmado, aunque apuntan al fabricante alemán Volkswagen, nombre muy vinculado últimamente a la Fórmula 1. No es ningún secreto de que los alemanes pueden estar interesados en tener presencia en la máxima competición del motor, ya sea como Volkswagen o como Audi —que esta englobado dentro del grupo VAG— por lo tanto pensar en ellos no es nada descabellado.
¿Cuántas posibilidades hay para VAG? Por el momento es una de las preguntas del millón y seguro que Bernie Ecclestone hará todo lo posible porque el fabricante alemán entre en la Fórmula 1. Por el momento desde Volkswagen ya dijeron hace unos meses que no había planes por el momento, ¿los habrá con los V6? El tiempo dirá.
http://f1actual.com/2011/07/un-nuevo-mo ... -para-2014