Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor f-10 » 09 Julio 2011, 10:09

Renault se juega el suministro a sus tres clientes , pues si la FIA no permitiera que soplaran ni mucho ni poco a la hora de levantar el pie del acelerador , a los del Rombo se les quedaria un motor flojo , flojo, flojo

Estos supondria de uno a tres años de desarrollo, con un dinero que , por la crisis , no tienen

saludos
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Trupon » 09 Julio 2011, 11:00

Al final limitación del 10% para todos los motores y equipos :!: :!:
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Julio 2011, 11:02

Trupon escribió:Al final limitación del 10% para todos los motores y equipos :!: :!:


Exactamente, lo acaban de decir ahora mismo en LaSexta.
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor meteoro » 09 Julio 2011, 11:11

Marcos_F1 escribió:
Trupon escribió:Al final limitación del 10% para todos los motores y equipos :!: :!:


Exactamente, lo acaban de decir ahora mismo en LaSexta.



10% a 12000 rev, 20% a 18000 vueltas
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor meteoro » 09 Julio 2011, 11:20

Josef1 escribió:Esto es un caxondeo!!!
Resulta que los motores teoricamentes estan congelados y no se puede modificar nada desde la carrera de Japon de 2006.

Como puede decir Renault que su motor que no se a tocado para nada desde esa carrera que sin no tiene el 50% de los escapes soplados van a romper!!

!!



la congelacion es parcial, hay cosas que se pueden tocar y cosas que no. ademas algun motorista y copn la escusa de la fiabilidad a logrado cambiar cosas en teoria intocables, y aqui entra por una razon u otra todos ellos.

por otra parte, el soplado en frio se usa desde hace años, para refrigerar en el caso de rinol o para limitar presiones en el caso de los coloraos. lo que es nuevo es añadir chofa (soplado caliente) y usarlo (ambos) para generar down force
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Trupon » 09 Julio 2011, 11:30

Puff los de Renault reunidos con la FIA. Sólo espero que no haya más modificaciones porque en 35 minutos escribiré mi apuesta :mrgreen: Están jugando con el devenir de un Campeonato y no debe haber más modificaciones.

Josef1 escribió:Yo creo que ahi problemas serios de como a diseñado Red Bull y Renault y sus coches para adactarlo a un motor que estaban diciendo que estaba falto de potencia.
Renault esta claro que a mejorado su motor gracia a estos escapes y no quieren perderlo de ninguna manera porque saben que van a perder muchisimo en rendimiento de moto respecto a Mercedes que es el mejor motor de la parillla.

Si la Fia no hubiera puesto la congelacion del motor problamente esto no hubiera pasado y Renault hubiera mejorado su motor.

La culpa no latiene ni Renault ni los equipo que lo utilizan los motores Franceses.
La culpa la tiene la Fia por congelar los motores en su dia permitir a algunos equipos mejorar sus motores entre 2007 y 2008 sin sancion y los otros equipos como Renault y Honda y Ferrari que cumplieron las normas.
Claro Renault tiene que buscar nuevas formas de competir respecto los otros motores y la mejor manera era lo de los escapes soplados.

La culpa a la Fia por la congelacion de motores!


A Renault se le permitió mejorar su motor en marzo de 2010 con un gran número de modificaciones :arrow: http://www.f1aldia.com/7920/renault-pod ... motor.html
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Julio 2011, 11:32

Según comentan en LaSexta, Christian Horner no está en el muro porque está reunido con la gente de la FIA... Que a nadie le extrañe que para antes de la clasificación se vuelva a cambiar el régimen de soplado... :roll:
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor meteoro » 09 Julio 2011, 11:36

Trupon escribió:A Renault se le permitió mejorar su motor en marzo de 2010 con un gran número de modificaciones :arrow: http://www.f1aldia.com/7920/renault-pod ... motor.html



no te quedes solo con los gabachos. si buscas mas veras que por "fiabilidad" a todos se les permitieron cambios
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Julio 2011, 11:37

meteoro es el fan número 1 de Ferrari en este foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor meteoro » 09 Julio 2011, 11:42

Marcos_F1 escribió:meteoro es el fan número 1 de Ferrari en este foro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Ferrari?? que es Ferrari?? :mrgreen:

en serio, yo no estoy defendiendo a nadie, solo intento dejar las cosas claras. en este caso, todos se han beneficiado, no solo rinol o los coloraos.

La noticia acaba de hacerse oficial, después una larga reunión y que durante el día de ayer este cambio se diara por hecho, la FIA no ha cedido a las exigencias de Renault, que pedía tener el limite de soplado en el 50%, y mantiene las normas establecidas en el Consejo Mundial del Motor.

Así pues la norma queda de la siguiente manera, todos los equipos deben limitar sus mapas motor para expulsar el 10% de los gases en frenada a 12.000 rpm y se puede llegar al 20% cuando el motor gire a 18.000 rpm. Todo número que esté por encima de estos porcentajes será tomado como ilegal.

Las quejas no se han hecho esperar, y el equipo Red Bull con Christian Horner a la cabeza se ha mostrado muy enfadado con la decisión tomada por la FIA, y exigía poder hablar con Charlie Whiting. El jefe del equipo Red Bull ha declinado hacer declaraciones a los medios y estudia como poder reclamar a la FIA para poder impugnar la última decisión tomada por los comisarios.

El enfado de los equipos que llevan motor Renault está ocasionado por que los motores Mercedes funcionan de forma totalmente distinta al resto, y expulsan muchos más gases que los demás motores. Para hacerse una idea y con datos de telemetría del año 2009, el motor Mercedes con la limitación al 10% de soplado, expulsa como si estuviera limitado al 70%, básicamente por eso Red Bull exige que se les permita llegar al 50% a los motores Renault.



http://f1actual.com/2011/07/la-fia-dice ... s-soplados
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Julio 2011, 11:44

Lo de Webber es de traca... Es la enésima vez que tiene problemas en los Libres. Al parecer, sus problemas se deben a los escapes... Los mismos problemas que está teniendo Mercedes...
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor Trupon » 09 Julio 2011, 13:01

Los motores Mercedes (Mercedes GP, McLaren y Force India) están disfrutando de un mayor porcentaje después de explicar a la FIA a principios de esta semana que sus motores requieren una cierta cantidad de soplado sin acelerar con el fin de funcionar correctamente (información de hoy sábado posterior a que la FIA decidiera que los motores Renault podrán soplar un máximo de 10%).

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... l-difusor/
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor meteoro » 09 Julio 2011, 13:12

esto aun no ha terminado :roll:


"In order to discuss the subject of engine mapping there will be an extraordinary meeting of the TWG at 11.30 today in the meeting room adjacent to the F1 stewards office," said a note to teams issued by Whiting.

"It is important that each team sends a senior technical representative and we suggest that each team principal should also attend."
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor kamikaze666 » 09 Julio 2011, 13:14

El problema es que por el funcionamiento del motor Mercedes en parado tiene en funcionando 4 cilindros para refrigerar lo que produce un mayor escape... En definitiva, al final todos al 10% y a 18000 vueltas podran llegar al 20%... aunque el 20% del Motor Renault no es el mismo que el del motor Mercedes, de ahí la queja con toda la razón de Renault y Red Bull
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Re: Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

Mensajepor wdf » 09 Julio 2011, 13:19

este tema es un lío de coj... :D


El enfado de los equipos que llevan motor Renault está ocasionado por que los motores Mercedes funcionan de forma totalmente distinta al resto, y expulsan muchos más gases que los demás motores. Para hacerse una idea y con datos de telemetría del año 2009, el motor Mercedes con la limitación al 10% de soplado, expulsa como si estuviera limitado al 70%, básicamente por eso Red Bull exige que se les permita llegar al 50% a los motores Renault.

Al principio no entendía las reclamaciones de Renault me parecía que se les iba la olla pidiendo más para ellos que para los demás, pero si esto es verdad (y cuando al principio le dieron la razón algo de verdad tendrá) entiendo perfectamente sus quejas. Creo que haría falta un análisis detenido de cada fabricante de motor por parte de la FIA y en vez de porcentaje que los limiten en función del flujo de aire que pasa por el difusor en cada caso, pero claro eso a lo mejor es mucho pedir a la FIA jejej.
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