Horner sobre las órdenes de equipo: "No queríamos tener dos coches en el muro"
Complicado fin de semana para el equipo Red Bull en el Gran Premio de Gran Bretaña. A los problemas derivados de la prohibición de los mapas motor con ignición retardada, se le sumaban este domingo el primer fallo trascendente en boxes esta temporada, y el también primer conflicto entre pilotos en carrera. Sin embargo, copar el podio tras Fernando Alonso es un grandísimo resultado para un equipo que quiere revalidar ambos títulos mundiales.
Justo el fin de semana que Sebastian Vettel decidía homenajear a sus mecánicos incluyendo sus fotografías en su casco, una mala parada en boxes debido a un fallo en uno de los gatos le privaba de luchar por la victoria. Con respecto a la gestión de los pilotos, Mark Webber comprobaba una vez más su condición de segundo piloto de Red Bull, cuando Christian Horner no le permitió a tacar a Vettel en el tramo final de la carrera, pensando en el Mundial de constructores. Esta vez, el australiano no pudo rebelarse y reivindicarse con una victoria como el año pasado, cuando ganó en Silverstone tras ceder el único alerón evolucionado a su compañero de equipo.
Sebastian Vettel (2º):
"Hice un salida excelente y en retrospectiva no me habría importado si hubiera habido más lluvia, porque realmente me gustaron las condiciones en las que estábamos corriendo con los neumáticos intermedios. Parecíamos estar en muy buena forma y me estaba distanciando. Probablemente esperamos demasiado para entrar a por los neumáticos de seco, pero fue lo acertado ya que no teníamos necesidad de tomar riesgos y teníamos el control".
"En la parada en boxes tuvimos un problema, el coche estaba ya de vuelta en el suelo, pero luego tuvimos que levantarlo de nuevo. Para entonces había perdido el liderato y salí en tercer lugar. Luché para pasar Lewis [Hamilton], pensé que podría ir mucho más rápido, pero nunca tuve la oportunidad. Una vez estuve muy cerca, pero no funcionó. Le conseguimos pasar en la parada en boxes, pero por entonces Fernando [Alonso] ya se había ido. Fue un buen resultado para nosotros, pero hemos tenido algunos problemas y, si no estás en tu óptimo, entonces siempre habrá alguien allí para vencer. Ferrari fue muy rápido todo el fin de semana y merecieron la victoria hoy".
Mark Webber (3º):
"Ha sido una carrera variada, fue muy resbaladiza al principio con los neumáticos intermedios, media pista estaba seca y la otra mitad estaba mojada y hemos tenido que esperar a que los neumáticos lisos entraran en juego. Michael [Schumacher] entró primero y estuvimos esperando para escuchar cómo era su ritmo. En mi vuelta de entrada he tenido un momento de infarto en Becketts, por lo que Fernando me cerró un poco, me fui por la hierba, así que fue un poco duro, luego tuvimos una interesante carrera después de eso. Me sentía fuerte al comienzo de cada tanda, pero no tanto hacia el final de los mismos, tanto Seb como yo estábamos teniendo problemas con los neumáticos al final de la carrera. Traté de pasarle, pero no del todo, y esa fue la carrera".
Christian Horner, jefe de equipo:
"Después de una carrera muy interesante que comenzó muy bien para nosotros con los neumáticos intermedios, segundo y tercero sigue siendo un resultado muy sólido en este circuito, teniendo en cuenta todo lo que ha pasado este fin de semana. Desafortunadamente tuvimos un fallo en el gato trasero de Sebastian en la segunda parada en boxes, lo que le costó un montón de tiempo en los boxes y lo dejó detrás de Fernando. Habiendo dicho esto, Fernando fue muy rápido hoy, pero por lo menos habríamos mantenido la posición en pista antes de entrar en la última tanda. Después de haber rodado segundos desde el principio, Mark tuvo un problema en su segunda parada en boxes, pero se las arregló para volver a pasar [Lewis] Hamilton con una decisión valiente en la curva seis".
"En las últimas vueltas y con los dos coches rueda a rueda, desde el punto de vista del equipo hoy tenía completamente sentido consolidar una gran diferencia de puntos y no arriesgarnos a tener dos coches en el muro, lo que casi les pasó a Lewis y Felipe [Massa] en la última curva. Desde un punto de vista de equipo ha sido un día muy bueno, en el que obtuvimos 33 puntos y los dos pilotos están primero y segundo en el Campeonato de pilotos. Sobre el tema de los escapes, espero que hayamos logrado claridad ahora en esto y se pueda poner punto final a este asunto".
Cyril Dumont, responsable de Renault:
"Después de todo, el de hoy es un resultado bastante bueno. Me hubiera gustado que hubiésemos terminado primero y segundo, pero para el Campeonato de constructores fue un buen resultado para el equipo. Desafortunadamente tuvimos un fallo en el gato trasero que costó a Sebastian algo de tiempo, pero creo que estamos en una buena posición y estaremos listos para el Gran Premio de Alemania dentro de dos semanas".
Enlace:http://www.f1aldia.com/12548/horner-sobre-ordenes-equipo-no-queriamos-tener-dos-coches-en-muro/
parece que ayer era normal no querer ver a dos pilotos del mismo equipo en el muro por luchar entre ellos por la posicion (teniendo al lider con una ventaja mas sobraday holgada) pero el año pasado era muy licito que los Ferrari lucharan hasta las ultimas consecuencias (cuando estaban a un mundo del liderato y necesitaban los puntos urgentemente para acercarse al lider). cierto es que este año las ordenes de equipo estaban prohibidas, pero este señor tan hipocrita, vease Horner, tendria que callarse despues de todo lo que dijeron el año pasado y su ya cacareada igualdad entre pilotos y falso fair play, se acaba de ver que son una panda de hopocritas y falsos. pero bueno seguro que en un futuro volveremos a ver al equipo RB diciendo que ellos dan igualdad a sus pilotos y que tienen libertad de luchar, mi pregunta es si vettel es el que va detras le bubiran frenado?estoy seguro de que no.