Hasta donde yo sé el soplado en frío viene practicandose desde hace años, vamos, que existe la manera de limitar o excluir su uso aerodinámico sin perjudicar el sistema en sí además de ser algo que ya está acotado suficientemente, es decir no creo que pille en bragas a nadie una limitación del soplado frío. Está claro que ahora la fiabilidad es el único recurso al que agarrarse, para evitar perder la ventaja...Ya que Renault no usa el soplado caliente que es de reciente implementación...Pero vamos, el hecho es que para refrigerar el motor no hace falta que los escapes actuen en el difusor, ni representa un problema para Renault limitar el soplado frío...De hecho el rollo de un 10% para unos y un 50% para Renault se basa en que Renault no usa el soplado caliente, pero ya podíamos ver que al menos el soplado caliente 2010 2011 no ha representado un problema para Renault.
Pero la FIA ya se sabe, la lía parda en mitad de temporada y encima pretende que sea para todos igual.