Muy buenas, veréis, necesito información sobre dos elementos fundamentales en lo que a diseño constructivo y seguridad de un circuito se refiere, en general, no solo hablo de F1. Aunque solo sean los nombres de estos elementos, o su denominación, os lo agradecería muchísimo, para así yo continuar la busqueda por la red de redes...
Al grano,
Por un lado, me gustaría saber como se les llama a las barreras estas grises, que pudimos ver y remirar cuando el accidente de checo perez en mónaco, el bombilla dijo el nombre, pero no me acuerdo. También sería de gran ayuda comentar cualquier otro tipo de elementos destinados a la retención de los vehículos, a parte de las filas de neumáticos y los conocidos muros xDD
Y por otro lado, información sobre las cunetas de los circuitos de velocidad, las canalizaciones por donde discurriría el agua de lluvia, la típica rejilla que vemos en los planos cortos durante las carreras. Estos elementos son piezas prefabricadas, que van "encajadas" en el hueco correspondiente al borde de la pista, al ser una única pieza, tapa o rejilla + canalización, se evita el desprendimiento de alguna de sus partes al pasar los vehículos. Tenía un pdf a modo de folleto informativo, de una empresa que se dedicaba a su fabricación pero no sé dondel o metí. Si al menos alguno de vosotros supiera como se les denomina me sería de gran ayuda.
Gracias de antemano y un saludo.