Gerhard Berger escribió:Pregunto:
¿es que solo existen las marcas más conocidas? Repsol patrocinará a quien le de la gana, lo que le importa a la empresa es salir, que la gente lo vea, la compra del producto no deriva de la Fórmula 1, ni mucho menos, deriva de que calidad sea el servicio, el boca a boca es el que hace el resto.
¿Repsol acaso no patrocina equipos ganadores? A mí es que me hace gracia eso de "es que si no está arriba van a decir que el producto es malo" ¿qué tiene que ver eso? El producto es el que compras en la calle, la empresa simplemente sale en cuantos más sitios mejor para llegar a cuanta más gente, mejor...Nada más, pero por mucho que patrocine a equipos grandes, si su producto es una basura y no vende, lo seguirá siendo por mucho dinero que metan.
De todas formas, no solo existe Repsol como empresa española capacitada para patrocinar proyectos en expansión...Si tanto se empecina uno en que Repsol pierde clientes por patrocinar, pues bien si quieren quedarse agusto les diré que no solo existen las mejores marcas de España, tambien hay empresas de menor calado pero capaces de patrocinar a un equipo como Hispania...Es decir que la excusa no vale para nada...Solo es una manera de evitar decir las cosas como son, no hay ganas de arrimar el hombro y prefieren ir a lo seguro.
Simplemente si ninguna empresa se moja, no hay dinero para más y se tiene que llegar a estas cosas...Si en un proyecto así no se mojan todos, no habrá manera de consolidarlo...Los Carabante ya se mojaron y ahora les tocaba a las empresas, que no han hecho su parte pues porque no les ha dado la gana, vamos a hablar claro y a dejar de justificarlas.
Nadie pone un cuchillo a nadie para patrocinar a Hispania, pero sí se pide que se comprenda que este no es un proyecto de ricos como el del señor Branson, que aquí se trata de arrimar el hombro si se quiere llegar a más y que mientras eso no suceda, o no venga un rico como Branson a hacer de lucero del alba, aquí Hispania las va a pasar canutas.
Te e puesto el ejemplo de Repsol por ponerte un ejemplo!
Tu y yo podemos ver por ejemplo Repsol en el coche de Hispania y seguiromos pensado lo mismo de Repsol pero uno que no tenga ni idea de coches etc etc estoy seguro que al ver un coche donde pone Repsol de lo ultimo pensara que por ejemplo Shell es mejor que Repsol por ponerte un ejemplo.
Estoy seguroq ue ahi gente que no sabe nada del mundo del motor y le pasaria eso que te estoy diciendo.
Mapfre por lo que yo tengo entendido estubo apunto de ser patrocinador de Hispania en invierno y al final se echaron para atras y prefierieron patrocinar al equipo Aspar de Motogp.
Si Mapfre hace eso es porque ellos cren que le va a sacar mejor partido a esa publicidad en una motoque por lo menos termina en la mitad de la parrilla y no el ultimo equipo de la F1 no?
Ademas de ser mas barato que la F1.