Cómo estais algunos... Ferrari está muy fuerte, en unas condiciones de mucho frío ha estado a punto de ganar la carrera. El problema de Massa en boxes fué mala suerte, de todos modos ganarle en pits a los Red Bull era muy complicado y Seb iba más rápido que Felipe, por mucho que le parase perfectamente hasta entonces.
Criticar el cuidado de las gomas de Ferrari son ganas de buscar pegas donde no las hay. Es cierto que con 10-15º más en pista Fernando habría mantenido la primera posición en su última salida de boxes y Lewis no sólo no lo habría adelantado, no estaría ahí detrás para pasarle.
Porque el desgaste rápido de Mclaren, que aquí ha sido una ventaja para ganar la carrera, en otros circuitos con calor será un handicap para ellos, como ocurrió en Valencia, donde Lewis era competitivo unas vueltas y luego se tenía que pasar medio stint mimando lo que le quedaba de ruedas y yéndose para atrás...
En Hungría suele hacer un calor de los gordos, es un circuito que debería beneficiar a Red Bull, pero las temperaturas pueden dar ventaja a Ferrari. Mclaren irá a tirones, rápido unas vueltas y luego hacia atrás...
En Spa suele llover y hacer frío, de nuevo Mclaren tendrá ventaja. Red Bull debería sufrir algo con la potencia que necesita el circuito.
En Monza los Red Bull sufren con las largas rectas y los motorizados por Mercedes sacan ventaja, aunque nuevamente suele hacer calor. Ventaja para Ferrari y Mclaren
En Singapur es de noche, pero sigue haciendo calor, habrá bastante igualdad, como en Mónaco seguramente.
En Japón, si no cae un Tifón, hará calor y será como Silverstone, con ventaja para Ferrari. Red Bull también debería ir muy bien.
En Korea, dependerá del tiempo y de lo que haya "madurado" la pista, no hay mucha experiencia sobre el circuito
En India poco se sabe, salvo que hará calor, Ferrari irá bien y Mclaren no tanto.
En Yas Marina hará calor, otra vez Ferrari con ventaja.
Y en Brasil puede llover, si no hará calor y Felipe es más competitivo en Brasil.
Así que en los 9 circuitos que quedan posiblemente en 8 cuidar las gomas será ventaja, y sólo en uno podría no serlo.
Y en 9 circuitos calentar rápido las gomas será ventaja en uno y en tres o cuatro puede ser la tumba de Mclaren...
Pero nada, si quereis, le exigis a Domenicalli que cambie el coche para que caliente rápido las gomas el Ferro-obús
Saludos